SOMOS CAMPBELLITAS EN LA IGLESIA DE CRISTO?

253 views
176 views

Published on

Mucha gente identifica las iglesias de Cristo como que tiene su origen de sus raíces en Alexander Campbell en 1813. Se trata de una tendencia común entre la gente que piensa en términos denominacionales.
Así, en algunos círculos, se ha celebrado el dudoso honor de que a los miembros de la iglesia de Cristo se les conoce como "Campbellitas".

Published in: Spiritual
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Hola mi nombre es David y pues yo creo que Jesus es el Hijo de Dios que me ha lavado de mis pecados ya me bautice en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo, antes iba a la Iglesia de Cristo ¿tendria que volver a ser bautizado? (no me bautice en la Iglesia de Cristo, pero toda mi niñez y parte de mi adolecencia asisti alli).
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
253
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

SOMOS CAMPBELLITAS EN LA IGLESIA DE CRISTO?

  1. 1. 1 ¿INICIO LA IGLESIA DE CRISTO AL INICIO DE 1800 con Alexander Campbell? Mucha gente identifica las iglesias de Cristo como que tiene su origen de sus raíces en Alexander Campbell en 1813. Se trata de una tendencia común entre la gente que piensa en términos denominacionales. Así, en algunos círculos, se ha celebrado el dudoso honor de que a los miembros de la iglesia de Cristo se les conoce como "Campbellitas". Existe una interesante investigación en que se demuestra que mucho antes de 1800 hay registros de que existían iglesias de Cristo. La investigación fue realizada por el Dr. Robinson, director de Overdale College, Birmingham, Inglaterra. a).-En el Distrito Furness de Lancashire en N.W. Inglaterra existía en 1669, durante el reinado de Carlos II, un grupo de ocho iglesias de Cristo. La mayoría de ellos no están ahora en existencia. Una minuta en un viejo libro, que se encontró ese año, se nota que se llamaban a sí mismos con el nombre de iglesia de Cristo, los cuales practicaban el LINKS VIDEOS: http://www.youtube.com/watch?v=xF99kDjtNcU http://www.youtube.com/watch?v=06P45AhjdXopte
  2. 2. 2 bautismo por inmersión, celebraban la Cena del Señor cada Día del Señor , y tenía ancianos y diáconos. b).-También hubo una iglesia de Cristo en Dungannon, Irlanda, en 1804 y en Allington, Denbeighshire . c).- En 1735 , John Davis, un joven predicador en el distrito de Fife de Escocia estaba predicando el cristianismo del Nuevo Testamento, veinticinco años antes del nacimiento de Thomas Campbell (el padre de Alexander Campbell) . PREGUNTAS A.- ¿COMO PUEDO CONOCER LA HISTORIA DE LA IGLESIA DE CRISTO? RESPUESTA Para conocer la historia de la iglesia de Cristo, la que Cristo prometió edificar (Mat. 16:18) y lo hizo (Hech. 2:47), uno puede y debe estudiar las Escrituras del Nuevo Testamento. B.-¿DE DÓNDE SE SACA LA IDEA DE QUE LA IGLESIA DEL SEÑOR, DE DIOS, DE CRISTO, DE PRIMOGÉNITOS, “DATA DESDE INICIOS DE 1800”? Respuesta Tal falsa representación sale de hombres denominacionales que no saben la diferencia entre sus denominaciones y la iglesia de la cual hablan las Sagradas Escrituras. C.- ¿HAY SALVOS EN LAS DENOMINACIONES? Respuesta a).- No, no hay salvos en las denominaciones porque son plantas que el Padre no plantó (Mat. 15:13,14). b).- No las fundó Dios sino los hombres (Sal. 127:1). c).- Las denominaciones no se nombran, ni idea de ellas, en las Escrituras. d).-No sirven a Dios sino a teologías y preferencias humanas. D.- ENTONCES: ¿SE PERDIERON TODOS QUE VIVIERON ANTES DE LOS PRINCIPIOS DE 1800 EN QUE APARECIÓ LA IGLESIA DE CRISTO? Respuesta La pregunta se basa en la premisa falsa de que la iglesia de Cristo apareció en los inicios de 1800 cuando se inició un movimiento de Restauración para regresar a como adorar a Dios según el primer siglo. E.- ¿SE HAN PERDIDO TODOS LOS QUE MURIERON FUERA DE CRISTO? Estar en Cristo es estar en su cuerpo, la iglesia, está compuesta de los salvos. Si la persona cree que Jesús es el Cristo, se arrepiente de sus pecados, y confesando esa fe es bautizada en Cristo para perdón de los pecados, Dios le perdona y la añade a su iglesia que es una y nada denominacional (Hech. 2:38; Rom. 10:9,10; Gál. 3:26,27; Efes. 1:22; 4:4-6). La iglesia que es de Cristo no es una denominación entre otras. Los doctos denominacionales suelen referirse a ella hoy en día como una denominación con principio en tiempo más reciente, pero al hablar así muestran su prejuicio y oposición a la verdad.
  3. 3. 3 IMPORTANTE: EN LA PARABOLA DE LA SEMILLA (EL EVANGELIO DE CRISTO), DE UNA SEMILLA SEMBRADA POR EL PREDICADOR O MAESTRO EN CUALQUIER EPOCA dé la Dispensación cristiana, DE ESA SEMILLA NACE UN CRISTIANO, Y NO NACE UN CRISTIANO CON APELLIDO, COMO UN CRISTIANO CATÓLICO, O UN CRISTIANO METODISTA, ETC. Así que con esto se aclara que aun antes de 1800 pudo haber un remanente de algunas personas que se reunían cada primer día de la semana y cumplían con los actos de adoración estipulados en el Nuevo Testamento, como cumplir con el plan de Dios de salvación, que incluye el bautismo y que además leían el Nuevo Testamento porque ya había escritos de él, y adoraban como dicen las cartas de Pablo, Pedro, Santiago etc., LA SEMILLA DEL REINO ES LA PALABRA DE DIOS (LUCAS 8:11). Dondequiera y cuando quiera que esa semilla, la palabra de Dios, sea sembrada, el resultado es la conversión de personas en cristianos, y éstos, congregándose para adoración a Dios, se forman iglesias de Cristo.
  4. 4. 4 LO SIGUIENTE ES MUY IMPORTANTE PARA REFUTAR EL ARGUMENTO DE QUE LA IGLESIA DE CRISTO, No SE MENCIONA EN LA EDAD OSCURA, Y QUE SOLO HASTA EN LOS INICIOS DE 1800 SE MENCIONA. No tiene que haber habido una cadena de iglesias de Cristo locales a través de los siglos desde el primero hasta el actual para que la iglesia del Señor exista en el mundo. La iglesia de Cristo es el conjunto de salvos en el mundo, y dondequiera que haya salvos congregándose, hay iglesias de Cristo. Lucas 8:11 Esta es, pues, la parábola: LA SEMILLA ES LA PALABRA DE DIOS. - -MAR. 4:14. ES LA ÚNICA SEMILLA QUE PRODUCIRÁ LA PLANTA QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL PLANTÓ. ES LA PLANTA QUE PRODUCE LA IGLESIA DE CRISTO y lo hace en cualquier siglo en cualquier país. Lo importante, pues, no es una supuesta “sucesión de iglesias”, sino que se siembre en todo siglo y en todo lugar la semilla pura del evangelio de Cristo. En la iglesia de Cristo, no somos Campbellitas. Repudiamos el título. Es un insulto que se nos llame así. Campbell no fundó la iglesia de Cristo. Somos cristianos. La iglesia de Cristo es la iglesia que Jesús edificó. Los miembros de la iglesia de Cristo creemos y practicamos solamente lo que está autorizado en el Nuevo Testamento (Colosenses 3:17 “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él”). Campbell trató de practicar este mismo principio de creer y practicar sólo lo que encontró autorizado en el Nuevo Testamento. Apreciamos el trabajo que hizo, pero él no fundó una iglesia. Él era un excelente predicador que compartía el evangelio. PORQUE LA SEMILLA SE SIEMBRA CUANDO LA COMPARTIMOS CON LOS QUE NOS RODEAN Gál 6:6 El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye. Gál 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Gál 6:8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.
  5. 5. 5 NO LLEVAMOS EL NOMBRE DE NADIE. Somos cristianos sin apellido. El Señor quería que nosotros llevemos su nombre. “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4:12). Invitamos a todas las personas religiosas a llevar este nombre. Sin embargo, para tener derecho a llamarse cristianos, están obligados a omitir todos los credos humanos, doctrinas y nombres y hacer su voluntad.
  6. 6. 6
  7. 7. 7
  8. 8. 8 Eliud G. G 29 Abril 2014

×