MADRIDMADRID Elisa Martínez InsuaElisa Martínez Insua
1. Información básica
❖ Capital de España, está situada en el centro de la
Península Ibérica a 650 metros sobre el nivel d...
2. Cómo llegar:
•
En avión: Al aeropuerto de Barajas situado a unos 15
km del centro y formado por cuatro terminales que l...
3. Plano del centro de Madrid3. Plano del centro de Madrid
4.Lugares para visitar:4.Lugares para visitar:
MuseosMuseos. : Aunque Madrid cuenta con numerosos museos, los más conocido...
Plazas
Las calles de madrid encierran un número inmenso
de plazas pero las más conocidas son:
Plaza de ColónPlaza de Colón...
FUENTES: destacamos por su belleza las realizadas por el
arquitecto Ventura Rodríguez.
Fuente de NeptunoFuente de Neptuno
...
Palacios: destacando algunas de las
residencias de la familia real española.
El Pardo
Situado como la Zarzuela a
las afuer...
5. LUGARES PARA RELAJARSE, si buscáis un lugar tranquilo
en medio del bullicio de la ciudad visitad:
Templo de Debod
Regal...
6.Lugares para divertirse
Parques de atracciones: destacan el parque municipal
situado en la casa de campo y el de la Warn...
7.GASTRONOMÍA
• Madrid cuenta con numerosos
platos típicos destacando las
comidas fuertes para días de
inverno como:
• - e...
8. Fiestas y folclore
Algunas de las fiestas más populares de la ciudad son:
-San Isidro se celebra el 15 de mayo en honor...
En conclusión,
os aconsejamos Madrid como
futuro lugar de vacaciones.
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Madrid

995 views
921 views

Published on

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
995
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
23
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Madrid

  1. 1. MADRIDMADRID Elisa Martínez InsuaElisa Martínez Insua
  2. 2. 1. Información básica ❖ Capital de España, está situada en el centro de la Península Ibérica a 650 metros sobre el nivel del mar. ❖ Cuenta con una superficie de 607 km² y con una población de más de 3.200.000 habitantes. ❖ Su nombre deriva del árabe mayrit o magerit formado por la palabra mayra (matriz) y el sufijo “it” (lugar) ❖ En su escudo aparece un oso y un madroño, siete estrellas y la corona real. ❖ Alberto Ruíz-Gallardón es alcalde de la ciudad desde 2003. ❖
  3. 3. 2. Cómo llegar: • En avión: Al aeropuerto de Barajas situado a unos 15 km del centro y formado por cuatro terminales que lo convierten en uno de los más grandes del mundo. En autobus: A la estación Sur desde donde parten numerosos buses internacionales o directos a las ciudades más importantes del sur de España y al intercambiador Avenida de América que agrupa los buses que se dirigen al norte de la península. En tren: A la estación de Atocha que cuenta con trenes de cercanías, de media distancia y de larga distancia así como trenes de alta velocidad. A destacar el invernadero con más de 500 especies que aloja en el hall. O a la estación de Chamartín que tras un período de decadencia está en proceso de modernización. En coche: Madrid cuenta con seis vías principales de acceso a la ciudad que parten de ciudades tan distantes como Barcelona, Sevilla o La Coruña.
  4. 4. 3. Plano del centro de Madrid3. Plano del centro de Madrid
  5. 5. 4.Lugares para visitar:4.Lugares para visitar: MuseosMuseos. : Aunque Madrid cuenta con numerosos museos, los más conocidos se agrupan en el llamado Triángulo del Arte que comprende: Museo del pradoMuseo del prado Su colección se centra enSu colección se centra en pintura anterior al siglo XXpintura anterior al siglo XX con obras de autores tancon obras de autores tan importantes comoimportantes como Velázquez, Goya, El Greco,Velázquez, Goya, El Greco, Rubens, Rafael, Murillo...Rubens, Rafael, Murillo... Thyssen-BornemiszaThyssen-Bornemisza Situado en el palacio deSituado en el palacio de Villahermosa, comprendeVillahermosa, comprende la colección privada másla colección privada más importante del mundoimportante del mundo que fue adquirida en suque fue adquirida en su mayor parte por el estadomayor parte por el estado español.español. Museo Reina SofíaMuseo Reina Sofía Principalmente concentraPrincipalmente concentra las obras de autoreslas obras de autores españoles del siglo XXespañoles del siglo XX como Dalí, Picasso, Miró ocomo Dalí, Picasso, Miró o Chillida.Chillida. Su obra más famosa es elSu obra más famosa es el Guernica de Picasso.Guernica de Picasso.
  6. 6. Plazas Las calles de madrid encierran un número inmenso de plazas pero las más conocidas son: Plaza de ColónPlaza de Colón En ella encontramos laEn ella encontramos la estatua del célebreestatua del célebre explorador y el monumentoexplorador y el monumento al descubrimiento deal descubrimiento de América formado por tresAmérica formado por tres grandes esculturas degrandes esculturas de hormigón.hormigón. Puerta del SolPuerta del Sol En ella se sitúa el edificio deEn ella se sitúa el edificio de correos cuyo reloj sirve paracorreos cuyo reloj sirve para contar las campanadas el 31contar las campanadas el 31 de diciembre.de diciembre. También cuenta con el km 0También cuenta con el km 0 considerado punto de origenconsiderado punto de origen de las carreteras radialesde las carreteras radiales españolas.españolas. Plaza MayorPlaza Mayor Cuenta con nueve puertas deCuenta con nueve puertas de acceso siendo la más famosaacceso siendo la más famosa el Arco de Cuchilleros.el Arco de Cuchilleros. Antiguamente albergaba elAntiguamente albergaba el principal mercado de laprincipal mercado de la ciudad.ciudad.
  7. 7. FUENTES: destacamos por su belleza las realizadas por el arquitecto Ventura Rodríguez. Fuente de NeptunoFuente de Neptuno Simboliza el dios de losSimboliza el dios de los mares, con una culebra en lamares, con una culebra en la mano derecha y el tridentemano derecha y el tridente en la izquierda, sobre unen la izquierda, sobre un carro formado por unacarro formado por una concha tirada por dosconcha tirada por dos caballos con cola de pez.caballos con cola de pez. Lugar de festejo de losLugar de festejo de los títulos del Atlético detítulos del Atlético de Madrid C.F.Madrid C.F. Fuente de CibelesFuente de Cibeles Representa la diosa Cibeles,Representa la diosa Cibeles, símbolo de la tierra, lasímbolo de la tierra, la agricultura y la fecundidadagricultura y la fecundidad sobre un carro tirado por dossobre un carro tirado por dos leones.leones. Es el lugar de celebración deEs el lugar de celebración de los títulos del Real Madridlos títulos del Real Madrid C.F.C.F. Fuente de ApoloFuente de Apolo También conocida comoTambién conocida como fuente de las cuatrofuente de las cuatro estaciones ya que estasestaciones ya que estas vienen representadas en lavienen representadas en la parte inferior de la obra.parte inferior de la obra.
  8. 8. Palacios: destacando algunas de las residencias de la familia real española. El Pardo Situado como la Zarzuela a las afueras de Madrid en el pueblo del mismo nombre. Se usa para alojar a los jefes de estado extranjeros de visita oficial en España. La Zarzuela Residencia actual de Don Juan Carlos y Doña Sofía. Su nombre alude a la abundancia de zarzas en la zona. Palacio Real También conocido como palacio de Oriente es el palacio más grande de Europa. Está rodeado por magníficos jardines como son los del Campo del Moro o los de Sabatini.
  9. 9. 5. LUGARES PARA RELAJARSE, si buscáis un lugar tranquilo en medio del bullicio de la ciudad visitad: Templo de Debod Regalo de Egipto a España. Recibe su nombre del pueblo donde se construyó originalmente a orillas del río Nilo. Parque del Capricho Construído por orden de la Duquesa de Osuna es el único jardín del Romanticismo existente en Madrid. Está abierto solo los fines de semana. Parque del Retiro En su interior podemos encontrar desde esculturas, fuentes y jardines hasta un palacio o un estanque.
  10. 10. 6.Lugares para divertirse Parques de atracciones: destacan el parque municipal situado en la casa de campo y el de la Warner Bros con los escenarios y personajes de sus famosas producciones. Parques acuáticos: situados en los alrededores de la ciudad están el de Villanueva de la Cañada y el de San Fernando de Henares. Parques temáticos: recomendamos Faunia,un parque que reproduce los hábitats existentes en zonas de todo el planeta y que cuenta con mas de 4.000 animales, y el Zoo- Aquarium donde no os podéis perder el espectáculo de los delfines. Otros: pista de nieve Xanadoo, el Planetario,el Micropolix, el Carlos Sainz Center...
  11. 11. 7.GASTRONOMÍA • Madrid cuenta con numerosos platos típicos destacando las comidas fuertes para días de inverno como: • - el cocido madrileño (que incluye sopa, garbanzos y carne) • - las gallinejas (vísceras del cordero fritas) • - las sopas de ajo... • En días de fiesta los madrileños degustan dulces como: • - las rosquillas listas o tontas (se diferencian en que las listas se cubren con una capa de azúcar glass) • - las torrijas, • - los churros...
  12. 12. 8. Fiestas y folclore Algunas de las fiestas más populares de la ciudad son: -San Isidro se celebra el 15 de mayo en honor al patrón de la ciudad. Tienen lugar numerosas romerías, verbenas y las mejores corridas de toros de todo el año. -La verbena de la Paloma ,del 6 al 15 de agosto, manifiesta el fervor de los madrileños por esta virgen aunque la patrona de la ciudad es la virgen de la Almudena. Para acudir a estas fiestas los madrileños se visten de chulapos, traje típico que consta de boina, pantalón oscuro, chaleco con clavel en la solapa y pañuelo blanco al cuello en los hombres. Las mujeres llevan vestido largo, mantón de Manila y un pañuelo en la cabeza con un clavel. Y así, en parejas, bailan el chotis para el que sólo necesitan la superficie de una baldosa.
  13. 13. En conclusión, os aconsejamos Madrid como futuro lugar de vacaciones.

×