¿Qué son los nuevos medios?
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

¿Qué son los nuevos medios?

on

  • 1,376 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,376
Views on SlideShare
1,364
Embed Views
12

Actions

Likes
1
Downloads
8
Comments
0

1 Embed 12

http://www.slideshare.net 12

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

¿Qué son los nuevos medios? ¿Qué son los nuevos medios? Presentation Transcript

  • EL LENGUAJE DE LOS NUEVOS MEDIOS. LEV MANOVICH ELISA LOZANO CHIARLONES. GRADO MULTIMEDIA.
  • ¿Qué son los nuevos medios?
    • Nuevas formas de producción, distribución y comunicación mediatizadas por el ordenador .
    Informatización de la cultura Nuevas disciplinas: web, mundos virtuales,etc. Redefinición y evolución de disciplinas ya existentes: diseño gráfico, cine,etc.
  • Manovich reduce a 5 los principios fundamentales de los nuevos medios
  • Representación numérica
    • Los medios se vuelven progamables. Cualquier objeto de los nuevos medios (nuevo o convertido) está formado por codigos digitales- cuantificables.
    Objeto digital P uede ser descrito mediante una función matemática. Esta sometido a manipulación algorítmica Cualquier objeto de los nuevos medios (textos, imágenes, sonidos, animaciones) puede ser modificado gracias a su codificación digital. Los programas nos permiten realizar facilmente este tipo de acciones. Aumentar resolución, cambiar tamaños, invertir direcciones, etc. Los medios se vuelven progamables
    • Los medios tienen estructura fractal, aunque se modifiquen sus tamaños su estructura modular es siempre la misma. Estos modulos se pueden combinar y agrupar creando objetos mayores sin perder su independencia.
    Modularidad Objeto digital Módulos o colecciones de muestras discretas Píxeles, caracteres o scripts Una página web está formada por diferentes objetos: imágenes, gráficos, textos, animaciones, etc. Todos ellos se combinan para formar la página web, un nuevo objeto o elemento mediático, pero ninguno pierde su formato original.
    • Gracias a los principios anteriores (representación numérica y modularización) es posible automatizar muchas funciones de creación, manipulación y acceso. Elimina la intencionalidad humana en el proceso creativo.
    Automatización Generalmente los programas de tratamiento de imagen y texto, tienen filtros, Scripts o plantillas de instrucciones automatizadas que modifican y ejecutan variaciones de los objetos mediáticos. Como las plantillas de las diapositivas de Power Point con la que se hace esta presentación. Automatización De bajo nivel. Porgramas de usuario habituales De alto nivel. Investigación de gran alcance de inteligencia arificicial
  • Variabilidad
    • Este principio es también consecuencia directa de los principios de representación numerica y modularidad. Las posibilidades de un objeto medíatico son infinitas por ello no es fijo y pueden existir distintas versiones del mismo.
    Varibilidad Los medios se adaptan al individuo Variabilidad Los elementos se guardan en una base de datos mediáticos. El usuario puede variar forma,resolución y contenido Se pueden separar contenidos de interfaz. Con mismos datos podemos crar diversas interfaces. La información puede ser empleada por un programa informático para adaptarse a él. Programas con interactividad de tipo arbóreo. Estructuras similares a árboles que extienden sus ramas. Menus. Estructura hipermedia. Los elementos multimedia se conectan por medio de hipervínculos . Cada usuario tiene una experiencia mediática diferente. Actualizaciones periódicas. En muchos programas son automáticas Principio básico es la escalabilidad. El mismo objetos a diferentes tamaños.
  • Transcodificación
    • Para Manovich es la consecuencia más importante de los nuevos medios. Podemos ver los nuevos medios desde dos puntos de vista : uno estético y cultural y otro puramente informático o técnico. Manovich las define como capas: “capa cultural” y “capa informática”. Ambas interactuan y cabe esperar que la informática afecte a la cultural.
    Los diferentes modos en los que consumimos y producimos cultura, y los nuevos modos de comunicarnos hoy en día están llenos de ejemplos en los que se mezclan ambas capas: chats, correo electrónico, libros digitales,etc.
  •