Lodge, Dorms, Clinicas, Hospitales

504 views
334 views

Published on

Lodge, Dorms, Clinicas, Hospitales

Published in: Design
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
504
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
75
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Lodge, Dorms, Clinicas, Hospitales

  1. 1. LODGE DORMS CLINICAS HOSPITALES Elisa Hidalgo 10-1335
  2. 2. Lodge
  3. 3. MACHU PICCHU SANCTUARY LODGE
  4. 4. Ubicación Machu Picchu Sanctuary Lodge se encuentra en el santuario de Machu Picchu, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO y elegida como una de las Nuevas Maravillas del Mundo. Parte de la región de Cuzco de Perú, que se encuentra a casi 2.500 metros sobre el nivel del mar. El hotel y la ciudadela están a un corto paseo a pie o en autobús desde el pueblo de Aguas Calientes y 80 kilómetros de Cuzco.
  5. 5. Alojamiento El Sanctuary Lodge tiene 2 suites y 29 habitaciones, 12 de las cuales tienen una vista asombrosa de las montañas. El jardín interior del hotel, aparte de la hermosa vista panorámica que representa, posee u n a v a r i e d a d d e f l o re s y orquídeas locales. Tv por cable Minibar Secadora de cabello Caja de seguridad
  6. 6. Suite Presidencial El Sanctuary Lodge tiene  2 cómodas suites con cama king y una vista privilegiada desde su terraza privada. Las suites cuentan con una acogedora sala de estar separada del dormitorio y ocupan un área de 35 metros cuadrados. Cuentan con teléfono, televisión por satelite, radio/reloj despertador con base para dispositivo musical, minibar, caja de seguridad y un baño privado con ducha únicamente. También ofrecemos servicio de lavandería. Si los huéspedes lo desean, la cena  se puede servir  en  privacidad de sus habitaciones.
  7. 7. Habitación Deluxe Las habitaciones deluxe con vista a la montaña y terraza ofrecen una vista de las montañas tropicales y bosques aledaños. Su configuración cuenta con camas twin o una king, una terraza amueblada y una mesa para comer. Cuentan con teléfono, televisión por satelite, radio/reloj despertador con base para dispositivo musical, minibar, caja de seguridad y un baño privado con ducha únicamente.  También ofrecemos servicio de lavandería. Si los huéspedes lo desean, la cena se puede servir la privacidad de sus habitaciones. Su tamaño es a partir de los 17 metros cuadrados.
  8. 8. Habitación Superior El Sanctuary Lodge tiene  17 Habitaciones superior con una cama de matrimonio o dos camas individuales que cuentan con vistas a un patio privado. Las habitaciones cuentan con teléfono, t e l ev i s i ó n p o r s a t e l i t e, ra d i o / re l o j despertador con base para dispositivo musical, minibar, caja de seguridad y baño privado con ducha únicamente. También ofrecemos servicio de lavandería. Además, si los huéspedes lo desean, la cena se puede servir en la privacidad de sus habitaciones. El tamaño mínimo de estas habitaciones es de 15 metros cuadrados.
  9. 9. Restaurantes & Bares
  10. 10. Restaurante Bar Tampu Los chefs brindan a los huéspedes y visitantes al área la oportunidad de degustar especialidades culinarias andinas e internacionales en el espacioso y soleado Restaurante Bar Tampu, que goza de unas maravillosas vistas. Con una capacidad máxima para 72 personas, el Restaurant Bar Tampu se caracteriza por los materiales naturales utilizados en su diseño como piedra y madera, que guardan armonía con el estilo ecológico del hotel.
  11. 11. Restaurante Bufé Tinkuy El Restaurant Buffet Tinkuy ofrece diariamente un almuerzo bufé a los huéspedes del hotel y a los visitantes de Machu Picchu. El restaurante, con una capacidad para 200 personas, ofrece agradables ambientes para relajarse y disfrutar de un delicioso almuerzo. El almuerzo bufé ofrece una amplia variedad de platos internacionales y peruanos, una selección de ensaladas, platos de fondo y postres. El precio incluye bebidas calientes y no alcohólicas.   Todas las tardes, el restaurante exhibe presentaciones multimedia  sobre la ciudadela de Machu Picchu y la belleza de sus orquídeas.
  12. 12. Facilidades & Amenidades Jardines Los mágnificos jardines del hotel cuentan con espectaculares vistas a Machu Picchu, por lo cual son el lugar perfecto para relajarse durante la estadía. Situados detrás del edificio principal, se pueden apreciar la gran variedad de aves y flores que habitan el lugar. Spa En Machu Picchu Sanctuary Lodge se ofrecen una amplia gama de masajes y tratamientos de aromaterapia basados en antiguas técnicas incas. También se ofrecen ejercicios de relajación espiritual.
  13. 13. BERNARDUS LODGE
  14. 14. Ubicación Bernardus Lodge se encuentra en Carmel Valley, CA, USA. Se encuentra entre robles y v i ñ e d o s , s o b re m á s d e 8 1 h e c t á re a s e n l a re g i ó n d e Cachagua. Entre los múltiples encantos de Bernardus Lodge están su envidiable escenario entre hectáreas de lavanda, rosas, tomillo y salvia, que florecen con el abundante sol del valle de Carmel y el suave clima mediterráneo. Un servicio de inspiración europea y una calidez californiana lo han convertido en un refugio favorito para los f a m o s o s y l a re a l e z a d e Hollywood.
  15. 15. Alojamiento Bernardus Lodge tiene 1 suites y 56 habitaciones. ofrece un amplia variedad de exclusivos servicios de cortesía que incluyen una copa de vino al llegar, servicio de conserjería para la llegada, limpieza de habitación dos veces por día, flores frescas y frutas, despensa con bocadillos con "todo incluido", servicio de bienvenida con vino y queso, y preparación de cama por la noche con servicio completo de té y café.
  16. 16. Luxury Spa Habitación de lujo Spa, un alojamiento de lujo que proporciona un ambiente romántico y relajante. Estos alojamientos disponen de una cama king size y son abovedados techos con vigas, chimeneas de gas de piedra caliza, edredón de plumas y ropa de cama italiana, mullidos sofás y sillas, antigüedades armario ropero, tres teléfonos, amplios baños con grandes bañeras y duchas separadas. Puertas francesas que conducen a su amplio jardín donde se podrá disfrutar de un jacuzzi privado. No hay habitaciones adaptadas para minusválidos están disponibles en este tipo de habitación.
  17. 17. Luxury, con patio o balcón Un alojamiento de lujo que proporciona un ambiente romántico y relajante. Estos alojamientos disponen de una cama king size e incluyen edredones de gas chimeneas de piedra caliza-kingsize-plumas, plumón y sábanas italianas sofás mullidos y un armario-sillas-antiguos armarios y tres teléfonos-integrado de cobre superiores refresco centro amplios cuartos de baño de cortesía con gran - dos personas duchas-y-bañeras separadas tocador doble. Puertas francesas que conducen a su amplio patio con vistas a nuestro césped croquet o al aire libre. Algunas habitaciones accesibles en esta categoría.
  18. 18. Santa Lucia, Single y Doble Santa Lucia habitación que dispone de una cama king size y están en el segundo piso de un edificio de dos plantas o pisos habitaciones individuales visión viñedo e incluyen techos abovedados con vigas de gas, chimeneas de piedra caliza-plumas, edredones y sábanas italianas sofás-mullidos y sillas-antique armarios armario - tres teléfonos-integrado de cobre superiores refresco centro amplios cuartos de baño de cortesía con gran ducha de dos personas-y-tinas separadas tocador doble. Puertas francesas que conducen a su amplio balcón donde podrá disfrutar de las vistas de las montañas de Santa Lucía. No hay habitaciones adaptadas para minusválidos están disponibles en este tipo de habitación.
  19. 19. Prem Grdn, Single y Doble Un alojamiento de lujo que proporciona un ambiente romántico y relajante. Estos alojamientos disponen de una cama king size y están ubicadas en la primera planta de un edificio de dos pisos. Cada uno incluye una chimenea de piedra caliza gas - edredones plumas, plumón y sábanas italianas sofás-mullidos y sillas - armario antiguo armarios y tres teléfonos-integrado de cobre superiores refresco centro amplios cuartos de baño de cortesía con gran dos personas bañeras, duchas separadas y doble vanidad. Puertas francesas que conducen a su amplio patio donde podrá disfrutar de vistas a un jardín tranquilo.
  20. 20. Bedroom Semillon Suite One Bedroom Semillon Suite con una cama King incluye una cocina completa, un completo centro de entretenimiento, mesa de comedor, dos chimeneas, un baño, dos sofás. Cantidad cuadrada total de 1.020 pies cuadrados. Dormitorio puede ser accesible si se solicita.
  21. 21. Prem Croquet Habitación Habitación de lujo Spa, un alojamiento de lujo que proporciona un ambiente romántico y relajante. Estos alojamientos disponen de una cama king size y son abovedados techos con vigas, chimeneas de gas de piedra caliza, edredón de plumas y ropa de cama italiana, mullidos sofás y sillas, antigüedades armario ropero, tres teléfonos, amplios baños con grandes bañeras y duchas separadas. Puertas francesas que conducen a su amplio jardín donde se podrá disfrutar de un jacuzzi privado. No hay habitaciones adaptadas para minusválidos están disponibles en este tipo de habitación.
  22. 22. Restaurante Como opciones gastronómicas, los huéspedes pueden elegir entre dos restaurantes, el Marinus y el Wickets Bistro, ambos bajo la dirección del famoso chef Cal Stamenov. En el restaurante Marinus, los huéspedes pueden ver la firma de Julia Child en la pared, junto la mesa del chef, y disfrutar de platos de casi una hectárea de jardines orgánicos, carnes artesanas, caza y pesca locales. La comida se complementa con una galardonada bodega de 35.000 botellas. El viñedo del hotel produce Pinot Noir y Chardonnay exclusivamente para huéspedes
  23. 23. Característica - El Spa fomenta la mente, cuerpo y espír itu con tratamientos de lujo infundidos con ingredientes puros y naturales del mar, viñedos y abundantes jardines orgánicos del hotel. ya sea que usted busque relajarse, renovarse o reconectarse consigo mismo, El Spa del Bernardus Lodge ofrece una variedad de servicios distintivos de la vino terapia a tratamientos de inspiración marina a tradiciones internacionales, elevando la relajación a una forma de arte. - Gimnasio - Resort de Tenis - Golf
  24. 24. Característica - La sala de calentamiento es una zona tranquila donde los huéspedes se relajan junto a una chimenea y disfrutan de infusiones de hierbas mientras esperan pos sus tratamientos. Este es el lugar perfecto para descansar en una cómoda silla debajo de una manta de chenille. Las fuentes tranquilas del jardín de meditación y vistas panorámicas son ideales para tomar el sol o la reflexión. Huéspedes mayores de 18 años pueden disfrutar de la hidroterapia en la acogedora piscina climatizada entre tratamientos. - El Salon en el Bernardus Lodge ofrece una gama completa de servicios de manicura, pedicura, cortes, peinados y aplicación de maquillaje. -  El gimnasio del Spa está equipado con máquinas de cardio con pantallas de televisión y pesas libres. Disponible a todos los huéspedes del resort y accesible las 24 horas del día. El horario varía según la temporada. - Salón de reuniones y eventos. - Campo de golf a 5 minutos
  25. 25. Comodidades -  Lujo importado de ropa de cama italiana. - Cortesía en la sala de vinos, en la zona de refrescos y despensas gourmet. - Amplios baños con bañeras para dos personas. - Duchas separadas - Doble lavamanos. - Sofás y sillas. - Armarios antiguos. - Cable satelitar y reproductor CD. - Cafetera y servicio de té. - Rosas locales, frascas en la habitación. - Frutero, que se repone diario. - Servicio de limpieza dos veces al día. - Servicio nocturno. - Conexión Wi-Fi
  26. 26. CONCLUSION GENERAL Un lodge es un hotel que se encuentra en un área rural, a una corta distancia de algún atractivo natural. •  •  En este tipo de alojamiento se busca que el huésped se aisle de todos los factores contaminantes, por lo que se promueven actividades de relajación a través de la interacción con la naturaleza. •  •  •  •  Básicamente su público consta de personas que practican deportes de río o montaña, y personas con un alto interés en la biodiversidad y preservación del medio ambiente. Sin embargo, esto no ha impedido que este tipo de hotel sea aprovechado por turistas que buscan una experiencia de escape. •  •  •  •  Máximo de habitaciones: 50 El exterior es tan importante como el interior Se prohibe fumar La ropa blanca debe ser orgánica Los detergentes son no tóxicos Se promueve la importancia del ecosistema Ofrece tours guiados Se debe preveer un espacio de actividad nocturna Se utilizan materiales locales y métodos constructivos tradicionales Cumplen con las carácterísticas necesarias para obtener cierta clasificación por una institución green.
  27. 27. DORMS
  28. 28. Bentley University – Trees Complex •  •  •  •  •  •  •  •  •  •  •  De ocupación sencilla, doble, triple, o cuádruple Lounge Baños compartidos Camas twin con la posibilidad de colocar como camarote Escritorios y sillas individuales Closet y almacenaje dentro de la habitación A/C Pisos alfombrados Lavandería Máquinas de venta de snacks Para ambos sexos
  29. 29. Bentley University – Fenway Suites •  •  •  •  •  •  •  •  •  •  De ocupación sencilla, doble, o triple Sala & Kitchenette Baño común Camas twin con posibilidad de camarote Escritorios individuales Closet para c/u Pisos alfombrados Elevadores Máquinas de snacks Lavandería
  30. 30. Purdue University – Meredith Hall •  •  •  •  •  •  •  •  •  •  •  •  De ocupación sencilla, doble, o triple Sala & Kitchenette Baño común Camas twin con posibilidad de camarote Escritorios individuales Closet Salas de Estudio y Recreación Sala de Cómputos Salón de Conferencias Cajero Automático Lavandería Salón de Música
  31. 31. CONCLUSION GENERAL Las residencias estudiantiles o dorms se encuentran ubicadas cerca de la institución a la que sirven. En los Estados Unidos, Cánada, y mayoría de países europeos los dorms forman parte del campus universitario, siendo considerados como un servicio adicional que ofrece la universidad. •  Estas edificaciones suelen ser divididas por sexo, en ocupaciones de hasta 4 personas. •  Los servicios con los que cuentan estas habitaciones son básicos, el tamaño es reducido, el mobiliario de mala calidad, y el diseño interior es mínimo; normalmente a los estudiantes no se les permite modificar nada dentro de ellas, a excepción de la distribución de mobiliario. •  •  •  •  Los ocupantes se ocupan de la limpieza de su dormitorio Cuentan con áreas sociales y áreas de estudio En ocasiones, los baños son compartidos por todos los ocupantes en un mismo nivel Un estudiante obtiene el cargo de RA (Resident Assitant) para mantener el control e inspeccionar los dormitorios Están próximas o poseen un comedor dentro del ente arquitectónico El alojamiento supera 200 ocupantes
  32. 32. HOSPITALES
  33. 33. Un hospital es una institución que provee servicios de atención médica a través de un equipo y un personal especializado. Usualmente son patrocinados por el sector público, compañías de seguros, sociedades de caridad, ONGs, etc. En la actualidad los hospitales cuentan con un personal encabezado por doctores, cirujanos, y enfermeras, en el caso de que estos sean de alguna religión también cuentan con voluntarios. Los hospitales se distinguen de otros establecimientos que prestan servicios de salud por su capacidad de alojar pacientes dentro del establecimiento para proporcionarle atención necesaria.
  34. 34. Los hospitales ofrecen una amplia gama de servicios dentro del área de la salud, por lo cual se dividen en departamentos dependiendo de la especialidad. Dentro de estos podemos encontrar: •  Sala de Emergencias •  Centro de Trauma •  Unidad de Quemados •  Unidad de Cirugía •  Cardiología •  Unidad de Cuidados Intensivos (Pediátrica, neonatal, cardiovascular, y general) •  Neurología •  Oncología •  Ginecología y Obstetricia Algunos hospitales también cuentan con departamentos para pacientes ambulatorios, cuidados para enfermedades psicológicas, odontología, centros de rehabilitación y terapia física.
  35. 35. Las habitaciones de los hospitales vienen equipadas con equipos especiales para los diferentes tipos de suministros que requieran las máquinas conectadas a los pacientes dependiendo de su condición o enfermedad. Aunque sus dimensiones sean reducidas, cuentan con el espacio suficiente para permitir la movilidad de un paciente con impedimentos físicos, barras de apoyo, espacio suficiente para los equipos, una acamilla, una mesa especial para el enfermo, mesitas de noche (en algunos casos), y un sofá para visitantes. También se debe preveer espacio suficiente para que un paciente con dificultades físicas pueda ser asistido por una enfermera a la hora de moverse.
  36. 36. Los materiales utilizados en las habitaciones de los hospitales d eb e n s e r, e n p r i m e r l u ga r, resistentes a las bacter ias y cualquier otro tipo de m i c ro o ga n i s m o s p a t o g é n i c o s , también se deben colocar materiales de absorción acústica para que los ruidos externos no molesten al paciente.
  37. 37. CLÍNICAS
  38. 38. Una clínica es un establecimiento de atencíon médica que se dedica a los principalmente a los pacientes ambulatorios. Estas están planificadas para ofrecer servicios de primera necesidad en comunidades pequeñas. Algunas clínicas crecen hasta convertirse en hospitales, sin embargo, mantienen el nombre de clínica.
  39. 39. El núcleo principal en una clínica es el consultorio médico. Su configuración y equipamiento va a depender de la práctica del doctor. Básicamente su mobiliario está conformado por un escritorio, credenza, librero, sillas para los pacientes, y camilla. Es probable que en algunos de e s t o s s e p ra c t i q u e n c i r u g í a s mínimas que no requieran estadía prolongada del paciente. Además de consultorios, las clínicas también cuentan con su propio laboratorio.

×