Your SlideShare is downloading. ×
Especialidad Informática
Cátedra: Tecnología de Internet
     Semestre: IV, Sección ”B”
        Profesora: Solange Leal
  ...
DEFINICION DE RSS

Es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu
ordenador o en una página web onl...
VENTAJAS DEL RSS

 Las páginas web y blogs distribuyen a través de los canales RSS las
  últimas actualizaciones de aquel...
ACTIVIDAD
                  GOOGLE READER (ONLINE RSS)

Google le ofrece a sus usuarios el lector RSS con sólo contar con ...
2. Cuando ya te encuentres en la página de inicio de Gmail, deberás realizas
   un clic para crear una cuenta nueva, en el...
4. Cuando hayas introducido tus datos, sólo te faltará un último clic, en el
   botón “Acepto. Crear mi cuenta” y habrás f...
6. Una vez en la página de inicio de GoogleReader, sólo debes ingresar tu
   correo electrónico de Gmail y la contraseña q...
8. Te aparecerá un menú emergente donde podrás ingresar la URL del sitio
   que deseas agregar o, si prefieres, una palabr...
10. A la derecha, en el contenedor principal del lector RSS, te irán apareciendo
   los distintos elementos que se irán ac...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Diapositivas Rss Eliomark

487

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
487
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Diapositivas Rss Eliomark"

  1. 1. Especialidad Informática Cátedra: Tecnología de Internet Semestre: IV, Sección ”B” Profesora: Solange Leal Pinzón Rondón Eliomark C. I: 15.517.088
  2. 2. DEFINICION DE RSS Es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online (a través de un lector RSS) información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una. Esta información se actualiza automáticamente, sin que tengas que hacer nada. El RSS facilita la gestión y publicación de información y noticia webs. Esta información se distribuye a través de las fuentes RSS o Canales RSS. TERMINOLOGIA RSS Las siglas de RSS provienen de la expresión en inglés Really Simple Sindication; es decir, sindicación realmente simple. Este término hace referencia al sistema completo por el cual una página publica información a través de los canales o fuentes RSS y otras personas pueden acceder a los titulares, noticias o actualizaciones de las páginas web.
  3. 3. VENTAJAS DEL RSS  Las páginas web y blogs distribuyen a través de los canales RSS las últimas actualizaciones de aquellas páginas web que son de su interés.  El RSS es un importante ahorro en el tiempo de navegación y búsqueda de información. El usuario tendrá un resumen de los artículos para poder decidir qué información quiere leer.  Recibir las fuentes o Canales RSS de tus páginas web favoritas, es totalmente gratuito. Tanto los contenidos como la mayoría de los programas (lectores RSS) que permiten leer las noticias RSS son totalmente gratuitos. DESVENTAJAS DEL RSS  Algunos de los programas RSS no están en español (aunque los más importantes sí tienen versión en español).  No todos los lectores RSS muestran las fotos.  Los canales RSS crean mayor tráfico y demanda en el servidor, por lo que puede hacer que la conexión a Internet se vuelva algo más lenta.
  4. 4. ACTIVIDAD GOOGLE READER (ONLINE RSS) Google le ofrece a sus usuarios el lector RSS con sólo contar con una cuenta gratuita de Gmail y así poder disfrutar de el, teniendo a disposición la gestión y publicación de información y noticia webs. De no contar con una cuenta de Gmail, les presentamos los pasos para poder disfrutar de las múltiples herramientas que Google nos ofrece, (si ya tienes una cuenta en Gmail, puedes ir directamente al punto 5): 1.Debes ingresar en la página de inicio del buscador Google: http://www.google.es, y realizas un clic en el acceso a Gmail que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana de tu navegador.
  5. 5. 2. Cuando ya te encuentres en la página de inicio de Gmail, deberás realizas un clic para crear una cuenta nueva, en el botón “Manos a la obra”, situado en la esquina superior derecha de la ventana del navegador: 3. Ahora deberás completar e introducir tus datos personales, elegir una dirección de correo electrónico y escoger una contraseña.
  6. 6. 4. Cuando hayas introducido tus datos, sólo te faltará un último clic, en el botón “Acepto. Crear mi cuenta” y habrás finalizado con este simple proceso que te permitirá, entre otras cosas, utilizar el lector RSS de Google. 5. Ahora con la cuenta ya creada de Gmail, puedes acceder de manera muy sencilla al lector RSS que ofrece Google. Para hacerlo, debes dirigirte a la pág.: http://www.google.es y realizar un clic en el apartado “más”, arriba y a la izquierda de tu navegador. Se desplegará un menú emergente y en él deberás hacer clic en el apartado “Reader”.
  7. 7. 6. Una vez en la página de inicio de GoogleReader, sólo debes ingresar tu correo electrónico de Gmail y la contraseña que especificaste y ya puedes empezar a utilizar el lector RSS de google. 7. Una vez conectado al lector RSS de google, podrás agregar las Feeds que sean de tu interés. El proceso es sencillo: sólo debes hacer clic en el botón “Añadir suscripción” ubicado a la izquierda de tu navegador.
  8. 8. 8. Te aparecerá un menú emergente donde podrás ingresar la URL del sitio que deseas agregar o, si prefieres, una palabra clave para que GoogleReader realice una búsqueda de Feeds relacionadas. Una vez que hayas agregado la URL del sitio que deseas agregar, sólo bastará que realices un clic en el botón “añadir”. 9. Ahora ya debes tener tu Feed agregada al lector RSS de google. Si se ha agregado correctamente, deberás poder visualizarla a la izquierda de tu navegador, en la barra donde se almacenarán todos los canales RSS que vayas agregando.
  9. 9. 10. A la derecha, en el contenedor principal del lector RSS, te irán apareciendo los distintos elementos que se irán actualizando conforme se actualice el sitio Web que has agregado.

×