Plan de negocio brox technology game 3D - videojuegos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Plan de negocio brox technology game 3D - videojuegos

on

  • 1,889 views

Plan de negocio brox technology game 3D - videojuegos

Plan de negocio brox technology game 3D - videojuegos

Statistics

Views

Total Views
1,889
Views on SlideShare
1,889
Embed Views
0

Actions

Likes
4
Downloads
96
Comments
1

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Plan De Negocio - Oportunidades De Negocios: Libro Gratis Revela Los 9 Pasos Para Diseñar Tu Plan De Negocio Y Obtener Tu Libertad Laboral Con Tu Propio Negocio!

    ¿Quien Mas Quiere Construir Su Propio Negocio Sin Gastar Miles De Dolares En Abogados Y Consultores? No Puedes Perder Esta Oportunidad De Construir Tu Propio Negocio...

    Solo ingresa aquí: http://www.avanzaconplandenegocio.com/descargar-ahora

    Estas a punto de descubrir:

    - Porque ese tan importante tener un plan de negocio... y porque debes tener uno en tu negocio.
    - La razón principal de PORQUE debes tener un plan de negocio... y PORQUE la mayoría de los negocios cierran en los 2 primeros años.
    - La razón de PORQUE debes analizar tu mercado en primer lugar... y no perder grandes cantidades de dinero en inversiones...
    - Los 9 Métodos Fundamentales para construir tu plan de negocio... y llevar al éxito tu negocio.
    - Un plan de negocio eficaz y simple para redactar tu negocio en un documento y poder solicitar prestamos bancarios sin ninguna negación de parte del banco.
    - Un flujo de caja simple para medir tus ganancias conforme avanza tu negocio.
    - Y mucho, mucho más...

    Solo ingresa aquí: http://www.avanzaconplandenegocio.com/descargar-ahora
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Plan de negocio brox technology game 3D - videojuegos Plan de negocio brox technology game 3D - videojuegos Document Transcript

  • 12013PLAN DE NEGOCIOBROX GAMEANIMACION POR ORDENADOR 3D
  • 2INDICE1. Resumen ejecutivo2. La actividad de la empresa3. Proceso de prestación de servicios4. Análisis de Mercado5. DAFO del proyecto6. La comercialización del servicio.7. Localización de la empresa8. Recursos humanos9. Resumen del plan económico.10. Innovación11. Planificación de la empresa12. Conclusiones13. Anexos
  • 31.- Resumen ejecutivoLa empresa Brox Game, realizará trabajos de animación por ordenadorespecializándose en animación en 3D, creación de infografía, creación multimedia yelaboración de publicidad virtual en 3D para empresas.Este proyecto empresarial consiste en la puesta en marcha de una empresadesarrolladora de videojuegos y publicidad virtual En el municipio de Lugo, Provinciade Lugo. Surgiendo con la idea de sumarse a la demanda de animaciones en 3D, yvideojuegos, en el campo empresarial de empresas en entornos tecnológicos einformáticos.La idea de crear una empresa de estas características se basa en la granoportunidad de negocio que presenta este sector, debido a que es uno de los pocossectores que sigue en crecimiento a pesar de la etapa económica tan dura quevivimos.la principal motivación de Brox Game, es la de poder prestar un servicio deentretenimiento y comunicación en la publicidad muy diferenciado en lo que serefiere a la competencia, a todas las áreas de la estructura interna de una empresa que pueden necesitar unsoporte especializado, ya que el dinamismo actual del mundo empresarial requiererespuestas ágiles a múltiples requerimientos de las diversas áreas de gestión, a la vezque se mantiene en un nivel óptimo el funcionamiento productivo de la empresa paraconseguir un adecuado nivel de competitividad.Los promotores, Elio Laureano y Romell Jaramillo, cuentan con experiencia en elsector y conocen la actividad de la dirección de proyectos, así como sistemas deentorno tecnológico e informático aplicado a la empresa.Elio Laureano es Licenciado en Dirección y Administración de Empresas, tiene32 años y cuenta con 3 años de experiencia en asesoría y consultoría financiera ycomo analista de créditos en diferentes entidades bancarias de Perú. Además, acabade culminar sus estudios de Master en dirección de empresas, y actualmente cursa unDoctorado en el departamento de organización de empresas y comercialización. Los3 años de trabajo en entidades bancarias y de administración de empresas le hapermitido desarrollar habilidades directivas en empresas.
  • 4Romell Jaramillo, es Informático y diseñador grafico tiene 33 años y su experiencia haestado siempre centrada en esta área, diseño y programación, manejando distintoslenguajes de programación, tanto desde el punto de vista de las agencias publicitariascomo dentro de departamentos específicos de grandes empresas publicitarias.Tiene experiencia internacional ya que ha trabajado durante muchos años enVenezuela, como diseñador grafico en reconocidas empresas de publicidad.
  • 5El proyecto basará sus factores clave de éxito en los siguientes elementos:• Ubicación de la empresa: La empresa estará situada en una zona céntrica de Lugo,en el centro de innovación de empresas de Lugo (Cei – Nodus), muy cerca de un grancentro comercial y con empresas de base tecnológica, en los alrededores.• Satisfacción de los clientes: Los clientes son los principales prescriptores y esto tienemás importancia en un sector donde estos –como en el caso de la animación paracine y televisión- no son numerosos.•Contacto con el cliente para ajustar producto demandado y producto final. Esnecesario que la comunicación entre cliente y empresa sea fluida, Esto evitarácambios en el trabajo una vez que ya ha comenzado su realización, evitandoaumento de costes, retrasos y la insatisfacción del cliente.•Red de contactos en el sector. En muchas ocasiones se realizan trabajos de formacolectiva ya que por su dimensión o urgencia, para poder ejecutarlos es necesariodisponer de una buena red de colaboradores que sean de confianza respecto alcumplimiento de plazos y calidad de los trabajos ejecutados.•Formación: Conocer las nuevas tendencias del sector y, especialmente, losprogramas informáticos y sus novedades es un elemento imprescindible, para ello esnecesario seguir páginas Web especializadas, foros, blogs...relacionados con el diseñoy la animación.•Trabajo en equipo para un enfoque global. En el caso de que la empresa clienteContrate con los servicios de la empresa, el equipo de colaboradores de Brox Gamese reunirá periódicamente para tratar los temas de forma global, favoreciendo labúsqueda de las estrategias que mejor convengan a la empresa en todos los ámbitos.• Implantación de un sistema de gestión de calidad.La empresa implantará un sistema de calidad de acuerdo con los requisitos de lasNormas ISO 9001. Esto es muy importante, no sólo por los beneficios que se derivande la implantación de este sistema, sino también por la garantía que se ofrece a losposibles clientes.
  • 6Formación: El personal de la empresa tendrá una formación acorde con su puesto detrabajo y complementaria con la de los demás trabajadores. Además, BroxTechnology S.L fomentará la formación continua entre los trabajadores para que esténpermanentemente actualizados respecto a las nuevas tendencias en hardware osoftware de gestión, así como en temas específicos de su actividad, como laaplicación de nuevos planes contables, la aparición de nuevos impuestos, laaprobación de nuevas leyes laborales, etc. y disponiendo siempre en la empresa dematerial de consulta: legislación, manuales laborales, contables, de fiscalidad...etcImagen y prestigio de la empresa. Para conseguir que los clientes perciban una buenaimagen de la empresa y de su nombre, la empresa ofrecerá calidad, una imagencuidada del negocio y un trato personalizado online y exclusivo a los clientes.Convenios con empresas colaboradoras en Latinoamérica y Europa: Brox Gamedispondrá de un convenio con empresas de consultoría colaboradoras enLatinoamérica y en Europa para desarrollar trabajos en conjunto.
  • 7Datos básicos del proyectoEl siguiente cuadro presenta de forma resumida las principales características delproyecto.Cuadro de características de la empresaSector Servicios de EmpresaActividad Servicios informáticos y multimediaForma Jurídica Sociedad LimitadaLocalización Av. la Coruña Nª 500, Lugo, Cei – NodusInstalaciones 32 m2, Oficina de trabajoEquipos y Maquinaria Equipos informáticos, software, mobiliario…Cartera de servicios- Animación en 2D y 3D- Creación de infografía- Creación multimedia y presentacionesPersonal y estructura administrativa Dos promotores y dos trabajadoresClientes- Agencias de publicidad- Productoras audiovisuales- Empresas de animación que subcontratan tareas- Empresas de arquitectura e ingeniería, inmobiliarias,promotoras- AdministraciónHerramientas de promociónPágina web, redes sociales, anuncios de prensa,Merchandaising, convenios colaborativos.
  • 82.- actividad de la empresaLa empresa Brox Game, prestará los siguientes servicios de Contenidos digitales:• Diseño y animación en 2D y 3DEste tipo de gráficos se originan mediante un proceso de cálculos matemáticos sobreentidades geométricas tridimensionales producidas en un ordenador, y cuyo propósitoes conseguir una proyección visual en dos dimensiones para ser mostrada en unapantalla o impresa en papel.Este tipo de trabajos es demandado por productoras de cine y televisión, empresas depublicidad, empresas de servicios informáticos (animaciones Web por ejemplo), etc.• Creación de infografíaConsiste en la creación y modelado de figuras, piezas, escenarios, edificios, en dosdimensiones o tridimensionales, ya sean formas estáticas o animadas. Su orientaciónprincipal es el uso para promociones inmobiliarias, obra civil, prensa, empresas dedecoración...•Creación Multimedia y presentacionesCreación de Catálogos en CD, DVD y on-line: El cliente podrá mostrar los productos oservicios que oferta empleando múltiples recursos como vídeos, sonido, navegacióninteractiva...Respecto a las presentaciones, éstas pueden ser de una empresa en general, de unproducto, de un servicio, de un proyecto, etc., combinando imágenes, animaciones,sonidos, vídeos y textos.
  • 93.- Proceso de prestación de serviciosEl desarrollo de cualquiera de los servicios prestados por Brox Game tiene en laplanificación del trabajo de forma conjunta con el cliente un elemento imprescindiblepara lograr cumplir las expectativas de éste.Esta planificación facilita que se ajusten las necesidades del cliente con el resultadofinal en aspectos como el precio, el plazo de ejecución y la calidad de la animación ola infografía.• Creación de animación en 3DLas distintas fases de creación son: Modelado, iluminación, animación y renderizado.• Creación de infografía 2D y 3DEl proceso técnico comienza con la recogida de información, elaboración de lasimulación 2D y 3D, FX vídeo 2D y 3D. Efectos visuales tanto animados como estáticossobre imagen de vídeo y elaboración del storyboard• Creación multimedia (elaboración de un catálogo offline)Para el caso concreto de este servicio, el catálogo, podemos hacer un producto condiferentes tecnologías que se presentarán al cliente como Realizar el catálogo enDirector, realizar el catálogo en Flash o realizar el catálogo en HTML.Para prestar estos servicios la red de colaboradores de la empresa debe de ser lo másamplia posible, ya que forman parte de los factores de éxito de un proyecto pequeñoen recursos humanos como es Brox Game.La subcontratación de tareas es una forma de trabajo habitual en el sector y nuestrapropia empresa será, en muchas ocasiones, parte subcontratada de un servicioofertado por un colaborador a su propio cliente. Los campos donde se requeriránexternalización de tareas son:- Diseño Gráfico y fotografía- Diseñadores para aumentos de producción puntuales- Traducción- Impresión- Producción de video y creación Multimedia- Duplicación de Cd y DVD- Creación y edición de video
  • 10- ProgramaciónEstas subcontrataciones, como ya se ha dicho, se establecerán a través de la red decontactos del promotor, los criterios de selección son la confianza personal resultadode pasadas colaboraciones, la calidad en los trabajos finales y la seriedad en elcumplimiento de plazosEl importe de estas subcontrataciones ronda el 40% de la facturación total.Respecto a los aprovisionamientos el promotor será el responsable, éstos serán mínimosy vinculados a elementos informáticos y material de oficina. Su coste inicial rondará losdos mil euros.La formación la experiencia y la relación con el cliente durante el proceso deprestación del servicio son las principales garantías para la calidad del producto final.A estos factores debe unirse obviamente la correcta selección y gestión de las tareassubcontratadas por Brox Game, cuando la prestación del servicio lo requiera.En los trabajos donde el componente subjetivo tenga una gran importancia a la horade evaluar la calidad del servicio, los borradores, versiones previas y el contacto con elcliente serán las claves para asegurar su satisfacción final y el ahorro de costes ytiempo.
  • 114.- El Mercado y La Competencia4 .1 Perfil de cliente y estimación de ventasEl perfil de cliente que realiza una mayor demanda de los servicios de una empresa dede animación por ordenador está compuesto por:• Productoras audiovisualesEs un cliente que presenta una grado de concentración elevado, según la AsociaciónEspañola de Producción Audiovisual de Animación (AEPA) son las 40 principalesempresas de animación las que configuran y copan la mayoría de las producciones,subcontratando a empresas de tamaño más pequeño servicios especializados.• Agencias de publicidad y comunicaciónSon un cliente de gran importancia ya que subcontratan trabajos en la ejecución ydesarrollo de campañas publicitarias. Se contactará con todas las de la provincia deA Coruña en un primer momento ofreciendo los servicios de Brox Game.• Medios de comunicación (prensa, TV...)Cadenas de televisión local, prensa, etc. usan especialmente infografías yanimaciones• Inmobiliarias, constructoras, nuevas empresasDestacamos este último colectivo de las empresas de reciente creación suelendemandar presentaciones corporativas.•Estudios de arquitectura, oficinas de ingeniería.Se contactará comercialmente con los estudios de arquitectura y gabinetes deingeniería ya que demandan servicios de infografía aplicada a estos campos y, por lotanto, son clientes habituales de las empresas de animación por ordenador- Administración pública. Los contratos con la administración pública se realizarán amedio/largo plazo, cuando la empresa tenga currículo suficiente como para poderpresentarse a concursos o licitaciones.Cliente PorcentajeProductoras audiovisuales 39%Agencias de publicidad y comunicación 18%Medios de comunicación (prensa, Tv ... 18%Empresas privadas de otro tipo(Inmobiliarias, constructoras.16%Estudios de arquitectura, ingenieros 5%Organismos públicos 4%
  • 12No existe un estudio específico para el mercado de la animación, sin embargo, en elInforme 2010 de la industria de contenidos digitales, sí se detallan los volúmenes defacturación de varios sectores en los que trabajan este tipo de empresas, destacamossus principales conclusiones•El mercado de los videojuegos.Los ingresos por venta de videojuegos en soporte físico en España alcanzaron, en 2009,los 638 M€ con un descenso respecto a 2008 del 14,2%. Se trata del primer descensoexperimentado por el sector en los últimos cinco años.•El mercado de la publicidad.La inversión real estimada del mercado publicitario español descendió, por segundoaño consecutivo un 14,9% en 2009, hasta los 12.699,4M€.La publicidad a través de Internet ha experimentado en 2009 un crecimiento del 7,2%,hasta los 654,1 M€.•El mercado del cine y del vídeo.Los ingresos por los modelos de negocio tradicionales en el sector del vídeo proceden,por una parte, de la taquilla de cine, que en 2009 alcanzaron los 671 M€, lo quesupone un incremento del 8,3% y, por otra, de la venta y alquiler de películas y seriesen soporte físico, con 112,51 M€ en 2009 y una disminución respecto a 2008 del 35,4%.•El mercado de las redes sociales.En 2009 ha continuado la expansión de las redes sociales en nuestro paísconstituyéndose como el fenómeno de Internet más destacado. España cuenta conuna sólida base de internautas que accede habitualmente a estos servicios. Este grannúmero de usuarios es el principal reclamo para los modelos de negocio que se estánestructurando alrededor de las redes sociales. España contaba a mediados de 2009con un 59% de internautas activos mayores de 16 años pertenecientes a alguna redsocial, porcentaje similar al del resto de países occidentales.El tamaño del mercado gallego para el sector de las empresas de animación,obtenido a partir de la estimación de la facturación de las empresas del sector seencuentra entre el millón y millón quinientos mil euros.Las estimaciones de ventas de Brox Game por líneas de actividad es la siguiente:
  • 13Cuadro.- Estimación optimista de ingresos (primer ejercicio)Servicio Precio Total IngresosAnimación en 2D y 3D 80 euros/hora 60,000Creación de infografía 80 euros/hora 42,000Creación multimedia decatálogos1,200 euros/unidad 18,000TOTAL Facturación 120,000
  • 144 .2 La competenciaEl número de empresas que se dedican en nuestra comunidad autónoma a laanimación por ordenador oscila entre las 15-20, concentradas en su mayoría en laprovincia de A Coruña –provincia con la mayor actividad audiovisual y de producción.El perfil jurídico y tamaño mayoritario de las empresas es el de Sociedad Limitada y unúnico promotor, sin trabajadores propios, siendo esta la causa principal del importantetrabajo en red y colaboraciones entre empresas.El volumen de facturación de las empresas de animación por ordenador, según laguía de oportunidades de negocio de Bic Galicia, oscila entre los 45.000 y los 200.000 €anuales.Un 14% de las empresas factura hasta cincuenta mil euros, un 29% factura entrecincuenta y cien mil, un tercer grupo (que supone el 14%) factura entre cien y cientocincuenta mil y, por último, el grupo más numeroso -el 43%- entre ciento cincuenta ydoscientos mil euros.Las estimaciones de ventas de Brox Game, como ya se indicado son, para el primerejercicio, de 120.000 euros.Las características diferenciales de nuestros servicios se basan en:•integración de servicios: Ofreceremos a través de una única empresa, de un únicointerlocutor, servicios que habitualmente se obtienen combinando los de varias.•Calidad de los servicios: La formación y experiencia permitirá ofrecer servicios decalidad.•La formación continua del promotor y la calidad de los profesionales que sesubcontratarán harán posible el logro de este objetivo.• Asesoramiento: Asesoraremos a nuestros clientes sobre la fórmula o requisitostécnicos que necesitan. En un sector como el nuestro ocurre que, muchas veces, elcliente no sabe lo que desea o no sabe que lo que quiere se puede realizar con undesarrollo informático
  • 155.- Dafo Del ProyectoSe plantean en la siguiente tabla las principales amenazas y oportunidades que sepresentan para el desarrollo de la actividad en el sector, así como las ventajas ydesventajas de la empresa frente a la competencia.Debilidades FortalezasReducido tamaño que obliga a lascolaboracionesExperiencia del promotor y formaciónempresarialIncapacidad para asumir grandesproyectosAmplia red de contactos decolaboradores y clientesDiscontinuidad productiva de lasempresas audiovisualesAmplia gama de productos ofertadosDificultades para financiar proyectos delarga duraciónPrecios y plazos ofrecidos competitivos.Amenazas OportunidadesServicios prestados por no profesionales acostes bajos.Amplia gama de productos ofertadosCostes de entrada bajos y fuertecompetenciaIncremento de la demanda de productosde ocio que requieren animación en 3D.Costes de diseños 3D e iconografías cadavez más económicos lo que permitemayor demandaBarrera de entrada de nuevoscompetidores bajasFalta de personal especializado en lasempresas que optimice los nuevosrecursosAyuda desde las administraciones al usoe implantación de nuevas tecnologías ysoporte
  • 166.- La Comercialización del servicioLa empresa se denominará Brox Game. Haciendo un juego de palabras fácilde recordar relativo al diseño y a las tres dimensiones (3D) vinculado a la animaciónpor ordenador.El logotipo estará compuesto por el nombre cuyas letras estarán situadasconjuntamente, obviamente en tres dimensiones. El color de las letras será verde, sobreun fondo claro para transmitir claridad y color negro.El logotipo se reproducirá en cualquier tipo de aplicación y publicidad, y entodo momento figurarán los datos de localización de la empresa (dirección, teléfono,correo electrónico y mapa de situación).El horario de oficina, visible al público, será de Lunes a Viernes de 9 a 2 y de 4 a 8.Los ámbitos donde la empresa se dará a conocer, redes sociales en primerlugar y blog propio junto con la web, contarán con animaciones y trabajos propios,que reflejen la forma de trabajar del promotor y su equipo.Tanto en las redes sociales como en los blogs se aportarán contenidos deinterés para el sector y no solo “publicidad” de los servicios y trabajos que se oferten.En las reuniones con los clientes es fundamental conocer sus necesidadesreales y así realizar un correcto asesoramiento de cómo ajustar necesidades,presupuesto y soluciones.En muchas ocasiones la presentación personal permite dar a conocer serviciosy posibilidades que los propios clientes ignoran.Siguiendo esta referencia, para introducirnos en el mercado seguiremos lassiguientes estrategias:•Visitaspersonalizadas: Previo contacto telefónico. En estas presentacionesse mostrarán trabajos desarrollados por la empresa. El ratio de éxito comercialprevisto está entre lo 10% y 15%.•Desarrollo deun blog de la empresa y la participación activa en las redessociales más importantes.•Acuerdos de colaboración con agencias de publicidad y marketing.•Acuerdos con asociaciones empresariales para ofrecer nuestros servicios asus asociados en condiciones ventajosas.
  • 17•Presentación específica de los servicios de infografía a constructoras,promotoras inmobiliarias y servicios de arquitectura.• Presentación de la empresa ante otras empresas de serviciosinformáticos para ofertarles la posibilidad de subcontratarnos trabajos.Los grandes prescriptores de estos servicios son los propios clientes y los usuariosfinales de los proyectos que desarrollamos para las empresas, es decir, los clientes denuestros clientes que, en muchas ocasiones, son a su vez gerentes o empresarios quetras ver o contratar alguno de nuestros servicios -un catálogo de presentación, unainfografía, etc.- se interesan por ellos para incorporarlos a su propia empresa.
  • 187.- Localización de la empresaLa empresa se ubicará una calle céntrica de Av. La Coruña que une este municipiocon el centro de Lugo, la zona donde se ubicará la empresa es un vivero de empresas,una zona céntrica, con amplia densidad de población y, sobre todo, con gran númerode oficinas y locales comerciales circundantes. Además, la zona presenta grandesatractivos, como centros comerciales cercanos, aparcamientos públicos, organismospúblicos, paradas de autobús, etc.La oficina tendrá un tamaño de 32 m2 y está compuesto por espacios amplios y defácil acceso. Se ha dispuesto de tal manera que los trabajadores puedan comunicarsefácilmente, pero sin molestarse mientras trabajan.Esta ubicación tiene en su favor los siguientes elementos:• Zona con importante actividad empresarial.• Zona bien comunicada, que permite acceder rápidamente tanto a los clientescomo a los organismos donde se deben tramitar las gestiones.• Lugar de eventos, lo que permite que el logotipo de la empresa se pueda ver y porlo tanto se incrementan los clientes potenciales.• Disponibilidad de aparcamiento y buenas comunicaciones.• Disponibilidad de conexión de alta velocidad en Internet
  • 198.- Recursos HumanosLa relación de puestos de trabajo que se van a crear está resumida en la siguiente tabla:Puesto de TrabajoPromotor (1)Modelador (1)Desarrollador web (1)Promotor. Realizarán las tareas de gestión de la empresa y especialmente lasactividades comerciales. La cual posee el título de administrativo, con lo cual posee laacreditación necesaria para la realización de las gestiones relacionadas con estaactividad. Además, su experiencia laboral le permitirá realizar y coordinar las tareasrelacionadas con el desarrollo de empresas de contenidos tecnológicos..Modelador 3D, será una persona con dominios en diseño y modelado, el cual seencargara del modelado 3D de los trabajos a realizar en la empresa.Desarrollador web, será una persona con dominios de programación, encargara dedar el soporte técnico.El promotor contará con el apoyo de un trabajador especialista en modelado 3D.Como se ha indicado en distintas partes de este plan de negocio, las colaboracionesexternas son muy importantes ya que el tamaño de la plantilla es reducido, sinembargo esto es lo habitual en el sector, ya que dotarse de una estructura de costesfijos, dada la no continuidad de los trabajos, podría lastrar la tesorería de la empresa.Se firmará un contrato indefinido con un trabajador, aprovechando así las posiblessubvenciones a la contratación del primer trabajador y las bonificaciones de laseguridad social para este tipo de contratos.Las herramientas de trabajo equipos informáticos y software- estarán centralizadas enla sede de la empresa, si bien el acceso a los servidores será posible desde cualquierlugar con conexión a la red, permitiendo el teletrabajo y la atención a los clientes entodo momento.
  • 209.- Resumen de plan económico (Activos)Inversión en activo fijo: muebles y enseresConcepto unidad cantidad Costo unitario Costo totalEscritorio un 4 850 3400sillas un 6 220 1320cubetas un 2 80 160estantes un 1 400 400Muebles un 2 360 720total 6,000Inversión en activo fijo: equipos de oficinaConcepto unidad cantidad Costo unitario Costo totalcomputadora un 4 1300 5,200impresora un 1 750 750teléfono un 2 25 50Total 6,000Estructura de financiamientoProveedor decapitalMonto Estructura decapitalsocios 12,000 100%bancos 0,000 0%total 12,000 100%Pdta: se adjuntaran los principales estados financieros: balance general, estados de resultados,flujo de caja, conforme a la orientación que nos viene facilitando el Cei – Nodus.
  • 2110.- InnovaciónLa innovación en las herramientas de trabajo son continuas, con la crecientetendencia hacia el software libre, es por ello que la actualización por parte de losprofesionales del sector debe ser continua, no ya como una posibilidad dediferenciarse y ser más competitivo, sino como una obligación para prestar un serviciosimilar a la competencia.Seguir publicaciones y webs especializadas y asistir a alguna de las feriassectoriales es una prioridad para el promotor, acudirá a eventos profesionales como elFestival internacional de Animación “mundos digitales” en A Coruña, el cartoon fórum,un foro para presentación de series de animación donde asisten inversores yprofesionales del sector o el foro de la visualización 3D en Montecarlo especializado enel 3D para arquitectura, ingeniería civil, urbanismo, etc.Las empresas suelen ofrecer servicios similares y las herramientas de trabajo soncomunes, los aspectos innovadores quedan por lo tanto relegados a elementoscomplementarios como en nuestro caso la formación del promotor que combinaconocimientos empresariales con el perfil técnico de desarrollo de aplicacionesmultiplataforma,algo poco habitual en el sector.Además de asociarse con un programador y diseñador web con ampliosconocimientos en el mundo del diseño y la pasión por los videojuegos.
  • 2211.- Planificación de la puesta en marcha• Presentación del proyecto• Registro del dominio Web.• Desarrollo de la web• Constitución de la Sociedad Limitada.• Declaración previa al inicio de actividad.• Separación del local• Acondicionamiento del local.• Contactos con socios estrategicos.• Adquisición de equipamiento• Solicitud de pedido a proveedores• Inicio de campaña promocional de apertura.
  • 2312.- Anexos12.1.- Entrevista en el diario el progreso (Febrero 2013), a los promotores del proyectobrox Technology, sobre el desarrollo y uso de software libre para el desarrollo yaplicación de videojuegos.
  • 2412.2.- Entrevista en V televisión (Febrero 2013), a los promotores del proyecto broxTechnology, sobre el desarrollo y uso de software libre para el desarrollo y aplicaciónde videojuegos.
  • 2512.3.- Cursos gratuitos de creación de Tiendas Online con el uso de software libre, enlas instalaciones del Cei- Nodus, El progreso (Abril 2013), dictado por los promotores delproyecto brox Technology, sobre el desarrollo y uso de software libre para creación detiendas online.