• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Apartheid
 

Apartheid

on

  • 3,891 views

 

Statistics

Views

Total Views
3,891
Views on SlideShare
3,857
Embed Views
34

Actions

Likes
0
Downloads
43
Comments
0

4 Embeds 34

http://palabrasdesexto.blogspot.com 17
http://palabrasdesexto.blogspot.com.ar 12
http://palabrasdesexto.blogspot.com.es 3
http://www.palabrasdesexto.blogspot.com 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Apartheid Apartheid Presentation Transcript

    • EL APARTHEID 1. Es el resultado de lo que fue, en el siglo XX , un fenómeno de segregación racial en Sudáfrica implantado por colonizadores ingleses, como símbolo de una sucesión de discriminación política, económica, social y racial. 2. Fue llamado así porque significa "separación" en Afrikaanses una lengua germánica, hablada en Sudáfrica. 3. Este sistema consistía básicamente en la división de los diferentes grupos raciales para promover el "desarrollo". 4. Todo este movimiento estaba dirigido por la raza blanca, que instauró todo tipo de leyes que cubrían, en general, aspectos sociales. 5. Se hacía una clasificación racial de acuerdo a la apariencia, a la aceptación social o a la ascendencia. 6. Este nuevo sistema produjo revoluciones y resistencias por parte de los ciudadanos negros del país.
    • REVELIÓN DE SOWETO Durante los tiempos del apartheid , Soweto fue construida con el fin de alojar a los africanos negros. El hacinamiento y la opresión eran el distintivo principal de la vida en Soweto, como consecuencia del precipitado crecimiento durante el apartheid . Esto quedó patente en las manifestaciones de Desmond Tutu , residente de la ciudad en la década de 1970 , al condenar la precariedad de la situación: escuelas deficientemente construidas, profesores sin estudios universitarios, piscinas compartidas por cientos de miles de personas, casas sin agua potable ni electricidad, etc. Soweto fue la máxima expresión de la oposición al apartheid hasta la elección de Nelson Mandela como presidente de Sudáfrica en 1994 dando por concluido el régimen.
    • NELSON MANDELA
      • El 18 de julio de 1918 nació Rolihlahla Mandela.
      • b. El primer día de clase, su maestra,, le dio a cada chico un nombre en inglés y solo debían responder a ese nombre. A él, le correspondió el de Nelson.
      • c. Ingresó en la Facultad para negros, allí comenzó su trayectoria de lucha contra la discriminación.
      • d. En 1948 al ganar las elecciones el Partido Nacional (sólo de blancos y votado sólo por blancos) es cuando se legisló todo lo relativo al apartheid y cuando comenzó a luchar por la igualdad.
      • e. Terminó sus estudios, se hizo abogado y abrió el primer despacho de abogados dirigido por negros en Sudáfrica.
      • f. En 1962 viajó por diversos países africanos recaudando fondos, recibiendo instrucción militar y haciendo propaganda de la causa sudafricana. A su regreso fue detenido y condenado a cadena perpetua en 1964 y confinado en una prisión de máxima seguridad en una isla a siete km de Ciudad del Cabo, llamada Robben Island.
    • ROBBEN ISLAND.
    • g. Tras la gran presión internacional el presidente P. Botha renunció en 1989 y el nuevo presidente Frederick W. De Klerk en 1990 liberó a Mandela tras 28 años de prisión. h. Mandela junto a De Klerk recibieron el Premio Nobel de la Paz en 1993 por sus esfuerzos para establecer la armonía racial en Sudáfrica. i. El 10 de mayo de 1994 tras unas elecciones en las que participó toda la población, Nelson Mandela fue elegido Presidente ( el primero de raza negra) y De Klerk fue su Vice. j. En 1997 abandonó, a causa de su frágil salud y su avanzada edad, la dirección del partido pero dejando atrás una trayectoria de hombre íntegro y luchador que al frente de muchas personas anónimas hizo que desapareciera el racismo legalizado llamado apartheid y que ha dejado el camino abierto para que se llegue a la plena igualdad en Sudáfrica.
    • Escultura de Nelson Mandela en Johannesburgo . Nelson Mandela hoy. Tiene 91 años.
    • STEPHEN BANTU BIKO En 1966 fue a la Universidad de Natal a estudiar medicina. Entonces ocurrió la masacre de estudiantes de Soweto, de junio de 1976 , y los líderes de Soweto pidieron al Gobierno de Sudáfrica que negociara el futuro del país con Nelson Mandela , y Stephen Biko. El 12 de septiembre de 1977 , Stephen Biko fue asesinado en un retén policial. FREDERIK DE KLERK Procedente de una familia bóer (grupo étnico de origen germánico que se asienta fundamentalmente en los territorios de la República de Sudáfrica ). Inició una política de reformas encaminada a la superación del apartheid . Para ello derogó las leyes segregacionistas y, liberó a varios políticos negros encarcelados, entre ellos a Nelson Mandela .
    • DESMOND TUTU Es un clérigo y pacifista sudafricano que adquirió fama internacional durante la década de 1980 a causa de su oposición al Apartheid . Tutu fue el primer sudafricano negro en ser elegido y ordenado como Arzobispo Anglicano de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) . Fue reconocido con el Premio Nobel de la Paz en 1984. STEPHEN BANTU BIKO FREDERIK DE KLERK DESMOND TUTU