Poblacion de centro america. eli

  • 18,684 views
Uploaded on

centro america

centro america

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
18,684
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
37
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. POBLACION DE CENTRO AMERICA
  • 2.  
  • 3. GUATEMALA
    • GUATEMALA: La población de origen maya-quiché representa aproximadamente el 45% de los habitantes de Guatemala; los ladinos (mestizos), un 45%, y los blancos de origen europeo, negros y asiáticos, un 10% de la población. Los grupos indígenas, entre los que destacan los quichés y cakchiqueles, viven en las tierras altas dedicados a la agricultura, la artesanía textil, la ganadería y el comercio local. En la década de 1990, Guatemala alcanzaba la tasa de natalidad más alta de Centroamérica; en 2007 era de 29,10 nacimientos por cada 1.000 habitantes. En 2004 había unos 250.000 desplazados internos y refugiados guatemaltecos.
  • 4. BELICE
    • BELICE: La población de Belice es de 294.385 habitantes (2007, estimada). La densidad es de 13 hab km², la más baja de Centroamérica. La esperanza de vida es de 66 años para los hombres y de 70 años para las mujeres (2007, estimación de las Naciones Unidas). La población se concentra en unos pocos centros urbanos, de los que Ciudad de Belice (59.400 habitantes, según estimaciones para 2004) es el más grande; es también el puerto principal. Belmopan (12.300, según estimaciones para 2004), una ciudad de nueva construcción, sustituyó a Ciudad de Belice como capital oficial en 1970. El inglés es la lengua oficial; otras lenguas son el caribe, el maya, el español y un dialecto criollo del inglés. Más de la mitad de los habitantes son católicos y el resto son mayoritariamente protestantes
  • 5. EL SALVADOR
    • EL SALVADOR: Casi  un  90% de la población de El Salvador es mestiza. El 9% está conformado por indígenas y el 1% por blancos de origen europeo. La esperanza de vida es de 68 años para los hombres y de 76 años para las mujeres (según cálculos de la Organización de las Naciones Unidas). Gran parte de la población salvadoreña, el 60%, vive en áreas urbanas. Es un país con una población eminentemente joven: los menores de 30 años representaban, en 2004, alrededor del 61,7% de la población total; la población llamada de la tercera edad (considerados como las personas de 60 años y más) suponía el 9,5%.
  • 6. HONDURAS HONDURAS: Cerca del 90% de la población es mestiza; el 7% es indígena, el 2% negra y el 1% de origen europeo. El 54% de la población vive en el campo y el 46% en las ciudades. La mayoría de los hondureños viven en pequeñas poblaciones y villas en las zonas costeras del Caribe y en el centro del país, junto a la capital y a Puerto Cortés.
  • 7. NICARAGUA
    • NICARAGUA: Un 69% de la población de Nicaragua es mestiza, un 17% es blanca, un 9% negra, y un 5% indígena. La esperanza de vida es de 69 años para los hombres y 73 años para las mujeres (según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para 2007).
    • Sólo el 63% (2004) de la población rural tiene acceso a agua potable, siendo el porcentaje más bajo de toda Centroamérica. Los cuidados sanitarios adecuados están disponibles para el 47% de la población total. El 34% de los habitantes rurales del país y el 56% de los habitantes urbanos tienen acceso a instalaciones sanitarias.
  • 8. COSTA RICA
    • COSTA RICA: La  mayor  parte de la población de Costa Rica desciende de europeos (principalmente españoles). Los españoles y los mestizos representan el 96% de la población; la reducida comunidad negra, un 2%, habita en las costas del Caribe y la mayoría proviene de la cercana isla de Jamaica; los grupos de chinos e indígenas representan otro 2% de la población. Cerca del 38% de los habitantes de Costa Rica viven en el campo. La esperanza de vida es de 75 años para el hombre y de 80 años para la mujer (según cálculos de la Organización de las Naciones Unidas para 2007).
    • El  español es el idioma oficial, pero también se habla inglés en la zona de Limón. El catolicismo es la religión del Estado, pero la libertad de cultos existe desde 1860 y está garantizada por la Constitución.
  • 9. PANAMA
    • PANAMA: La República de Panamá presenta una población muy diversa. Según el censo de 2000, un 70% es mestiza criolla, el 10% es indígena —básicamente de las etnias cuna (kuna), guaymí o ngobe-buglé y emberá-wounaan o chocó—, un 10% son descendientes de europeos blancos, y el resto son población mulata, negra y descendientes de asiáticos. La esperanza de vida era de 73 años para los hombres y 78 años para las mujeres (según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas).