Comercio electrónico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Comercio electrónico

on

  • 2,042 views

exposición Lidia

exposición Lidia

Statistics

Views

Total Views
2,042
Views on SlideShare
1,836
Embed Views
206

Actions

Likes
2
Downloads
41
Comments
0

12 Embeds 206

http://decisionestoma.blogspot.com 72
http://sitdnan.blogspot.mx 55
http://decisionestoma.blogspot.mx 47
http://sitdnan.blogspot.com 22
http://decisionestoma.blogspot.com.ar 2
http://sitdnan.blogspot.com.ar 2
http://sitdnan.blogspot.com.es 1
http://decisionestoma.blogspot.jp 1
http://sitdnan.blogspot.fr 1
http://decisionestoma.blogspot.com.es 1
http://decisionestoma.blogspot.de 1
http://sitdnan.blogspot.it 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Comercio electrónico Comercio electrónico Presentation Transcript

  • E COMMERCE
  • Definición• "Cualquier uso que haga una empresa de la tecnología de la información y de las comunicaciones que le ayude a mejorar sus interacciones con clientes o proveedores" Fuente: Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).• Es el uso de sistemas de comunicación basados en Internet y en no-Internet, tales como pedidos telefónicos, televisión interactiva y correoelectrónico. La definición amplia también incluiría redes electrónicas de usoprivado usualmente organizadas por empresas y sus asociados para su propiobeneficio. Es importante que el comprador y el vendedor no se encuentrenfísicamente durante la transacción. En cambio se usa algún mecanismo decomunicación electrónica para cerrar el trato.“ Fuente: Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, Sección de Preguntas Frecuentes del sitio web del Servicio de Comercio Electrónico
  • Desarrollo Histórico• El significado del término "comercio electrónico" ha cambiado a lo largo del tiempo.• Originariamente, "comercio electrónico" significaba la facilitación de transacciones comerciales electrónicamente, normalmente utilizando tecnología como la Electronic Data Interchange (EDI, presentada finales de los años 1970) para enviar electrónicamente documentos como pedidos de compra o facturas.
  • Desarrollo Histórico• Más tarde pasó a incluir actividades más precisamente denominadas "Comercio en la red" -- la compra de bienes y servicios a través de la World Wide Web vía servidores seguros (HTTPS, un protocolo de servidor especial que cifra la realización confidencial de pedidos para la protección de los consumidores y los datos de la organización) con tarjetas de compra electrónica y con servicios de pago electrónico como autorizaciones para tarjeta de crédito.
  • Desarrollo HistóricoEn 1995 los países integrantes del G7/G8 crearon lainiciativa Un Mercado Global para PYMEs, con el propósitode acelerar el uso del comercio electrónico entre lasempresas de todo el mundo. Durante esta iniciativa del G8se desarrolló el portal español de información y bibliotecavirtual en español sobre comercio electrónico ComercioElectrónico Global.
  • Comercio ElectrónicoConsiste principalmente en la distribución,compra, venta, mercadotecnia ysuministro de información complementariapara productos o servicios a través deredes informáticas como Internet u otras.La industria de la tecnología de lainformación podría verlo como unaaplicación informática dirigida a realizartransacciones comerciales .El comercioelectrónico también incluye latransferencia de información entreempresas.
  • Comercio ElectrónicoEl comercio electrónico (en inglés Electronic Commerce,E-Commerce, ecommerce o EC) consiste principalmenteen la distribución, compra, venta, mercadotecnia ysuministro de información complementaria paraproductos o servicios a través de redes informáticas comoInternet u otras. La industria de la tecnología de lainformación podría verlo como una aplicacióninformática dirigida a realizar transacciones comerciales.
  • Comercio ElectrónicoUna definición alternativa lo vería como la conducción decomunicaciones de negocios comerciales y su dirección através de métodos electrónicos como intercambioelectrónico de datos y sistemas automáticos derecolección de datos.El comercio electrónico también incluye la transferencia deinformación entre empresas (EDI).
  • Comercio Electrónico Autoridades Entidades Servicios Financieras Proveedores Empresa Clientes Consultores Distribuidores AccionistasEjemplo de Tipos de Empresa: Bimbo, Soriana, Extremo, Banamex
  • E - Commerce"El Comercio Electrónico (e-Commerce) es la simple replicaciónde un negocio en Internet u otro medio electrónico que permitarecoger los pedidos u ofertar los productos y/o servicios desde ohacia clientes o proveedores. Por ejemplo vender zapatos en lapágina web de la empresa, recibir los pedidos desde la web. En forma de e-mail o una base de datos y hacer los despachos. Muchas veces esta actividad puede generar duplicación de tareas o tareas extras para asentar esas transacciones en los sistemas digitales centrales del negocio."
  • Transacciones en el e-commerceconsumidor Entrega producto Proveedor Solicita producto Da su número La empresa El banco hace el cobro a la Banco tarjeta No hace el cobro tarjeta directamente
  • E - business"El hacer Negocios Electrónicos (e-Business) integra no solo el e- Commerce sino también la operativa interna, por ende accesamos a nuestra infraestructura informática, los procesos de las ventas electrónicas, en definitiva toda la administración de nuestro negocio está conectada a la página web y las transacciones que en ella se desencadenen. Nuestro sistema organizacional e informático está por ende unificado con el de la web corporativa, nuestro negocio está realmente en línea (on-line).
  • E - businessEl sitio web pasa a ser un boca de expendio más así comolo son los mostradores en las sucursales, en losintermediarios o la propia casa matriz de la empresa. Entérminos realmente simples podemos decir que cuandoalguien realiza una compra en nuestro sitio web, esatransacción se refleja de manera inmediata en los sistemasinformáticos de la empresa, a su vez que dispara losprocesos administrativos, financieros y de despachonecesarios."
  • E - businessEl e-business es la ejecución de los procesos de negociousando intensivamente los medios electrónicosbuscando hacer éstos más eficientes y efectivos.Incide tanto en los procesos internos de la empresacomo en los de todas las entidades externas con lasque interactúa.
  • Canales de Distribución CANALES EN EL MERCADOFabricante Proveedor Revendedor Consumidor E-COMMERCE Fabricante Proveedor Consumidor
  • Oportunidades Oportunidades del proveedor Oportunidades del consumidor Presencia global Elección global Mejoras en la competitividad Calidad del servicio Productos hechos a la medida Productos y servicios personalizados Erradicación de intermediarios Respuesta rápida a las necesidades Ahorro substancial en el costo Reducción substancial en el precioNuevas oportunidades de negocio Nuevos productos y servicios
  • Ventajas A Empresas A Clientes Ampliaciónde cobertura geográfica  Comodidad y movilidad Menorescostos de  Amplitud de horarios operación y venta Comercio  Rapidez y calidad en Optimización de Electrónico el servicio inventarios  Productos a la medida Mercadeo más  Más surtido efectivo  Mayor oferta Mejor servicio al  Mejor precio cliente
  • Dinero ElectrónicoSe dice que el dinero no es más que información. Por tantocualquier sistema de intercambio de información essusceptible de utilizarse para intercambiar dinero. Pero laInternet no se diseñó pensando entransacciones comerciales.Estas se realizaban, y se continúan realizando, a través deredes especiales (lo que los americanos suelen llamarBanknet).Los objetivos primordiales de la Internet eran facilitarla circulación de información científica y simplificar lainterconexión de redes y equipos diversos, dejando un pocode lado los temas de seguridad. Ni siquiera la influencia militar,que había impulsado el proyecto en sus principios, ayudó apaliar esta deficiencia. El Departamento de Defensa de losEstados Unidos creó su propia red segura de comunicaciones yno consideró pertinente que información sensible circulara porla Internet. El resultado es que la Internet es un canalbásicamente inseguro.
  • Banca ElectrónicaEs la que permite a las empresas a través de una computadorapersonal tener acceso a la información y transmisión de datos decada uno de los módulos A través de Banca Electrónica usted podrárealizar las siguientes operaciones bancarias los 365 días del año:Consulta en línea de saldos y movimientos de cuentas de cheques,Exportación de la información de saldos y movimientos, Impresión desaldos y movimientos seleccionados, Información al día de tasas deinterés, cotización de metales y divisas, Consulta y compra/venta detítulos de fondos de inversión Casa de Bolsa, Instrucciones al Banco:Aclaraciones, Solicitud de chequeras, Correo ElectrónicoAdministración: Consulta de la bitácora histórica de operacionesrealizadas en cada cuenta por cada usuario.
  • Proceso de pago PROCESO DE PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO A TRAVÉS DE INTERNET La tienda se enlaza con el www.discotekaz.com.mx banco para activar el servicio de pago con tarjeta de crédito Discos Compactos Forma de PagoEl clienteseleccionael productoque desea comprar e iniciael pago con tarjeta de crédito www.discotekaz.com.mx Datos de la Tarjeta No.de Cuenta Servidor Web del Banco Contraseña Servidor Web de la Tienda Pagar En el mismo sitio se le presenta al cliente la confirmación de la compra
  • Clases de Comercio ElectrónicoDirecto (que, por referirse a bienes o servicios digitales, se concertay ejecuta completamente por vía informática)Indirecto (referido a bienes o servicios físicos que aun cuandopermitan una celebración por medios tecnológicos, requieren delmedio físico tradicional para su cumplimiento). También se suelecategorizar en comercio electrónico de empresa a consumidor(B2C), de consumidor a consumidor (C2C), entre empresa yGobierno (B2G) o entre empresa y empresa (B2B).
  • Categorías de Comercio Electrónicoempresa-empresa (B2B)*empresa-consumidor (B2C)*empresa-administraciónconsumidor-administración
  • Categorías de Comercio ElectrónicoE-commerce empresa – empresa (B2B)Esta categoría es la más tradicionalHa utilizado a EDI sobre redes privadas o de valoragregado como su forma de hacer negocios Entrega Embarque Pedido Consumidor Proveedor
  • Categorías de Comercio Electrónico E-commerce empresa – consumidor (B2C)Es la forma electrónica de hacer ventas al menudeoHoy en día existe centros comerciales (Shopping Mall )en Internet que ofrecen cualquier tipo de bienes.Es la forma comun de ventas, consumidores individuales
  • Categorías de Comercio Electrónico E-commerce empresa - administración Cubre todas las transacciones entre empresas y lasorganizaciones gubernamentales. Esta categoría aún está en sus inicios en México. Ejemplos: Sistemas de licitaciones Sistemas electrónicos de declaración y recaudación de impuestos (inicios) Registro de empresas ante la SHCP (inicios)
  • Categorías de Comercio ElectrónicoE-commerce empresa - administración
  • Categorías de Comercio Electrónico E–commerce consumidor - administración Esta categoría no ha surgido aún en su totalidad Surgirá y crecerá como consecuencia de las categoríasde empresa-consumidor y empresa-administración. Ejemplo: auto asesoramiento para el pago y retorno de impuestos
  • Factores de ÉxitoProporcionar valor al cliente. Los vendedores pueden conseguirlo ofreciendo unproducto o una línea de producto que atraiga clientes potenciales a un preciocompetitivo al igual que suceden en un entorno no electrónico.Proporcionar servicio y ejecución. Ofrecimiento de una experiencia de compraamigable, interactiva tal como se podría alcanzar en una situación cara a cara.Proporcionar una página web atractiva. El uso de colores, gráficos, animación,fotografías, tipografías y espacio en blanco puede aumentar el éxito en este sentido.
  • Factores de ÉxitoProporcionar un incentivo para los consumidores para comprar y retornar. Laspromociones de ventas pueden incluir cupones, ofertas especiales y descuentos. Laswebs unidas por links y los programas de publicidad pueden ayudar en este aspecto.Proporcionar atención personal. Webs personalizadas, sugerencias de compra yofertas especiales personalizadas pueden allanar el camino de sustituir el contactopersonal que se puede encontrar en un punto de venta tradiciconal.Proporcionar un sentido de comunidad. Las áreas de chats, foros, registro comocliente, esquemas de fidelización y programas de afinidad pueden ayudar.Por ejemplo, foros sobre comercio electrónico.
  • Factores de ÉxitoProporcionar confianza y seguridad. Servidores paralelos, redundanciade hardware, tecnología de seguridad en averías.Proporcionar una visión de 360 grados de la relación con elconsumidor, definida como la seguridad de que todos los empleados,proveedores, y socios tienen una visión global e idéntica delconsumidor. Sin embargo, los consumidores pueden no apreciar laexperiencia de gran hermano.
  • Factores de ÉxitoConstruir un modelo de negocios sólido. Si este factor clavehubiera aparecido en los libros de texto en 2000 muchascompañías punto com no habrían quebrado.Crear una cadena de valror añadido en la que uno se orienta aun número limitado de competencias clave. (Las tiendaselectrónicas pueden presentarse bien como especialistas o comogeneralistas si se programan correctamente.)
  • Factores de ÉxitoOperar en o cerca del límite de la tecnología y permanecer allímientras la tecnología sigue cambiando (pero recordando que losprincipios fundamentales del comercio se mantienen indiferentes a latecnología).Construir una organización con suficiente agilidad y sistemas de alertapara responder rápidamente a los cambios en el entorno económico,social y físico de una empresa.