Uploaded on

pasos básicos para el uso de Slideshare, Issuu y Scribd

pasos básicos para el uso de Slideshare, Issuu y Scribd

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
158
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Pasos básicos para el uso el Slideshare Es un sitio web en el cual se pueden subir y compartir Presentaciones de Microsoft PowerPoint u OpenOffice Impress y documentos de Microsoft Word, OpenOffice Writer o en formato PDF. La información, sin importar su formato, puede ser privada o pública; si es pública existe la posibilidad que pueda ser consultada por millones de usuarios que acceden a la Internet día a día. Además, proporciona a los usuarios la capacidad para evaluar, comentar, y compartir el contenido subido. ¿Cómo usarlo? Lo primero que debe tener en cuenta es que la presentación o documento debe estar lista para su publicación y poseer una cuenta en Slideshare (si no la tiene debe crearla). ¿Cómo crear una cuenta? Debe seleccionar la opción Registrarse, Posteriormente rellenar los datos solicitados en el formulario y haga clic en SING UP.
  • 2. Entrar a la cuenta Con la cuenta ya creada seleccione la opción Iniciar sesión, Ingresar el nombre de usuario y contraseña y luego haga clic en LOGIN. ¿Cómo usar Slideshare? Una vez iniciada la sesión observe como cambia la apariencia de la barra de opciones. A l hacer clic en la figura que se encuentra al extremo derecho de la barra se despliega una lista opciones. Las opciones más importante son: Mis cargas: permite consultar las presentaciones o documentos que ha subido para editar ajustes o datos solicitados y volver a subir el documento de ser necesario. También puede eliminar el documento. Ajustes a la cuenta: puede editar los datos de su perfil (cambiar la información personal, de contacto y la contraseña).
  • 3. ¿Cómo cargar o subir una presentación o documento? Para subir o cargar una presentación o documento debe hacer clic en la opción Cargar. Posteriormente clic en la opción UPLOAD Se abre la ventana para seleccionar el documento o archivo que se desea subir. Una vez seleccionado debe hacer clic en Abrir. Inmediatamente el documento comienza a subir. Se escribe el Título del material y la Descripción; se selecciona de la lista la Categoría y si desea que el documento pueda ser descargado por los usuarios escoja la opción Permitir la descarga del archivo. Una vez hecho esto se guardan los cambios en la opción Save Change.
  • 4. Cuando el documento es completamente cargado al Slideshare aparece lo siguiente en pantalla. Pasos básicos para el uso del ISSUU Es un servicio en línea que permite ver material digitalizado electrónicamente como libros, revistas, portafolio, periódicos y otros medios impresos de forma personalizada Servicio en línea: permite ver libros digitalizados electrónicamente como libros, portafolio o periódicos revistas otros medio impresos deforma digitalizada. Servicio en el área de publicación: se puede comparar con Flickrenel ámbito de la fotografía y con You Tube en video. Servicio en un navegador de internet: está hecho para parecerse lomas posible a una aplicación impresa, con un formato que permite visualizar dos páginas a la vez como un libro o una revista y da vuelta a la página animada. Como utilizar el ISSU: Primero es ir a la página de ISSUU
  • 5. Si no tenemos una cuenta en ISSUU, se debe tocar en “Upload” nos aparece esta ventana donde tenemos que aportar los datos necesarios para crear una cuenta. Una vez tengamos la cuenta accedemos en “Login” En donde deberemos elegir si queremos solo leer o publicar. Al elegir lo que vamos a hacer vemos si queremos FREE, PLUS, PREMIU con sus respectivas condiciones. Finalmente nos registramos , respodiendo a todos los datos pedidos.
  • 6. Al encontrase en la página ISSUU a través de “login” aparece la ventana con este aspecto: Para subir un documento PDF hacemos click en “Upload Document” Ya en ISSUU seleccionamos las opciones para compartir la publicación(Comentarios, votos, permitir “download”...) hacemos click en “Upload file” Subiendo archivo
  • 7. Pasos básicos para el uso del Scribd Scribd es una plataforma para almacenar y compartir documentos en la red. Permite que los usuarios puedan publicar documentos de diversos formatos como Microsoft Excel (.xls,.xlsx), Microsoft PowerPoint (.ppt,.pps,.pptx), Microsoft Word (.doc,.docx), OpenDocument (.odt,.odp,.ods), OpenOffice.org XML (.sxw,.sxi,.sxc), texto plano (txt.), Formato de documento portátil (.pdf), PostScript (.ps), Formato de texto enriquecido (.rtf) desde un ordenador, Gogle Docs y también crearlos en el momento ya que cuenta con la opción "ingresar texto". Crear cuenta Scribd Debe acceder a la URL http://es.scribd.com Si no posee una cuenta Scribd lo primero es crearse una, para ello debe inscribirse, en la parte superior derecha del sitio aparece la opción Inscríbase: Subir un archivo Para publicar un archivo a Scribd, debe seleccionar la opción de Cargar que aparece en la parte superior de la página. Aparecen tres opciones para subir archivos: Seleccionar archivo: Con esta opción puede cargar un archivo que esté previamente creado en su ordenador. Importar sus documentos de Google: Con esta opción puede compartir documentos guardados en Google Docs. Ingresar texto: Puede compartir texto.
  • 8. Cargar archivo desde ordenador Si desea que el archivo que va a publicar sea privado debe especificarlo seleccionando la opción de Hacer que este documento sea privado. Para comenzar a cargar el archivo, debe seleccionar la opción Cargar: Seguido aparecerá la opción para buscar el archivo en el ordenador, debe indicar la dirección del mismo. Para terminar la acción seleccione la opción Open o Abrir. Publicar archivo Para publicar el archivo debe de llenar los siguientes campos Título: Debe escribir un nombre sugerente al archivo que está subiendo. Categoría: Automáticamente se selecciona la categoría en dependencia del tipo de archivo que subió.
  • 9. Subcategoría: Muestra un listado de subcategorías, debe seleccionar la que se ajuste al tópico del archivo. Etiquetas: Debe escribir las etiquetas del archivo, debe tener en cuenta que las mismas se separan por “,”. Las etiquetas siempre están relacionadas con el tópico del archivo. Después de llenar estos campos debe seleccionar la opción Guardar Cambios y así terminará con el paso de subir archivo. Linografía: http://www.slideshare.net/jlquinter/uso-del-slideshare-15896925 https://www.google.com.ec/#q=como+usar+Scribd http://es.slideshare.net/elenalta0612/manual-educativo-para-el-uso-de-issuu http://www.slideshare.net/Naty_Rebolledo/como-usar-scribd http://www.slideshare.net/lalunaesmilugar/tutorial-de-slideshare