Your SlideShare is downloading. ×
Folklore del Ecuador
Folklore del Ecuador
Folklore del Ecuador
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Folklore del Ecuador

18,509

Published on

Identidad de un país.

Identidad de un país.

Published in: Education
2 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Hola no lo transcribi fue pura inspiración
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Gracias muchisimas gracias paolita por haber transcrito este documento que no lo encontraba. besos.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total Views
18,509
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
104
Comments
2
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Paola Mármol G. FOLKLORE EN EL ECUADOR Folklore es una ciencia que estudia la expresión, comportamiento de un pueblo, ciudad, país, en donde muestra sus tradiciones, costumbres, conductas que identifica a cada uno, como por ejemplo en su vida diaria, sus fiestas, gastronomía, actividades artesanales, vestimenta folklore es la esencia de un pueblo con identidad propia que sirve para saber de donde vienen sus tradiciones que lo origino, de esa manera comprender el presente y la manera de vivir y de entender como se desarrolla el medio en el cual se desenvuelve el hombre. Las características del folklore se basan en su vida diaria por ejemplo, la manera de hacer sus compras, ya sea en el mercado, tiendas, supermercado, los alimentos a consumirse, como cebada, maíz, papas, yuca, plátano, choclo alimentos heredados por sus padres, abuelos, bisabuelos, tátara abuelos, gastronomía específica de cada hogar y cada población que ha pasado por generaciones. Así como la vestimenta en comunidades indígenas, cada una de acuerdo al clima, ya sea este en el oriente con poca vestimenta, sierra diferentes comunidades adecuadas a sus necesidades, litoral vestimenta ligera para soportar el calor de su ambiente. Las vestimentas han cambiado de acuerdo con el paso de los años en los pueblos mestizos, acorde con la moda impuesta por los diferentes países cada uno con sentido de la moda diferente que invade a cada persona por la necesidad que genera estar en auge.
  • 2. Paola Mármol G. Otro factor que interviene en el folklore son las fiestas de cada pueblo ya que cada uno posee diferentes formas de celebrar cierta festividad, por ejemplo Carnaval muy celebrado en la provincia de Bolívar, con el famoso carnaval de Guaranda, una fiesta llena de color, energía, combinación de diferentes bailes típicos, el uso de harina para entrar en ambiente, y muchas cosas más que los identifica. Otra fiesta muy conocida es la fiesta del Yamor en Imbabura, fiesta dedicada a la celebración de la cosecha, con mucha identidad propia de mano de sus antepasados. Entre el folklore esta muy presente la religión, tomada como nuestra desde la venida de los españoles, quienes catequizaron a la población, haciéndonos herederos del catolicismo, e identificándonos con ella. Así el Folklore recorre todo lo que concierne a un pueblo, dando pautas para conocer con mayor
  • 3. Paola Mármol G. amplitud de donde venimos, que es lo que sucede en nuestro entorno, teniendo claro como avanzamos creando tradiciones día a día. De esa manera los ecuatorianos crecemos con identidad propia de ese país que tiene biodiversidad que nos hace ser afortunados de vivir y crecer en el Ecuador con gran historia, naturaleza exuberante y gente amable.

×