Your SlideShare is downloading. ×
Presentacion Cancun
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Presentacion Cancun

391
views

Published on

Published in: Travel

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
391
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Este destino está ubicado en el sureste de México, en el Oeste de Quintana Roo en la Península de Yucatán. Cálidas playas de arena blanca, aguas cristalinas de color turquesa, y la famosa hospitalidad mexicana, hacen de CANCUN un lugar ¡Único!.
  • 2. CANCUN Y RIVIERA MAYA PAIS: México CAPITAL: Ciudad de México Distrito Federal ENTIDAD FEDERATIVA: Quintana Roo. CAPITAL: Chetumal PAIS: México CAPITAL: Ciudad de México Distrito Federal ENTIDAD FEDERATIVA: Quintana Roo. CAPITAL: Chetumal
  • 3. El clima de Cancún es tropical y húmedo, con días soleados todo el año. La temperatura oscila entre 20° y 30° C (68° a 86° F) de octubre a marzo y de 22° a 33° C (75° a 91° F) de abril a septiembre. La moneda oficial de Cancún es el peso mexicano, aunque los dólares estadounidenses son también aceptados en casi todas partes. Los bancos abren de lunes a viernes de 9 a.m. a 4 p.m. El idioma oficial de Cancún es el español. La mayoría de los mexicanos que trabajan en la industria turística hablan inglés y algunos hablan francés, italiano y alemán. Muchos de los indígenas locales aún se comunican en maya.
  • 4. . MEDIO DE TRANSPORTE Por aire: el Aeropuerto Internacional de Cancún recibe diariamente más de 80 vuelos procedentes de la Ciudad de México. El aeropuerto cuenta con dos terminales, uno para vuelos comerciales y el otro para charters. Se encuentra a la altura del kilómetro 22 de la carretera Cancún-Chetumal, a casi 10 kilómetros de la Zona Hotelera, distancia que se cubre en 15 ó 20 minutos, en auto. Dentro de las instalaciones del aeropuerto, el viajero encontrará agencias bancarias, tiendas de artesanía y ropa, patio de comida rápida, restaurantes y tiendas duty free. También hay servicio médico las 24 horas
  • 5. Actualmente son 32 las líneas aéreas nacionales y extranjeras que conectan a Cancún con otras partes del mundo y se espera que en octubre de este año se agregue a la lista Air France, Maneja el segundo volumen más grande de tráfico en México, por lo que sus niveles de seguridad son muy altos. Desde la construcción de la nueva terminal, el aeropuerto de Cancún cuenta con grandes y modernas instalaciones y equipo. En él hay varias fabulosas tiendas libres de impuestos y tiendas de regalos que ofrecen joyería de plata y souvenirs para que siempre pueda comprar ese regalo de última hora para sus seres queridos.
  • 6. Por tierra: la distancia carretera entre Cancún y la Ciudad de México es de 1,652 kilómetros. El viaje dura cerca de 18 horas y más allá del agotamiento que ocasiona un periodo tan largo, la aventura permite descubrir los encantos de la Riviera Maya. Un itinerario muy recomendable para los viajeros es el que conecta a la ciudad de Mérida (capital del vecino estado de Yucatán) con Cancún. La distancia de 300 kilómetros (5 horas de viaje, aproximadamente) es recorrida por las unidades de las varias empresas de transporte que cubren la ruta, ofreciendo un servicio de primera clase, con aire acondicionado, baños, asiento reclinables y televisión a bordo. Terrestre ...
  • 7. Maritima. Por mar: no es la ruta más común, sin embargo, numerosos cruceros internacionales atracan en Cancún, como parte de su recorrido por el mar Caribe. La mayoría de estos enormes barcos provienen de Nuevo Orleáns, Tampa y Miami
  • 8. HOTELERIA
  • 9. Los hoteles de Cancún están situados sobre todo en la franja de 28 kilómetros de playa con las aguas color turquesa del Mar Caribe por un lado y las aguas azul profundo de la Laguna Nichupte por el otro. Dondequiera que se hospede en la Zona Hotelera de Cancún siempre tendrá vista al mar o a la laguna.
  • 10. Hoteles de lujo en Cancún Tres cuartas partes de los hoteles de Cancún son de cinco estrellas, que es la clasificación más alta que puede alcanzarse en América Latina. La Distinción AAA de Cinco Diamantes –el símbolo de excelencia más codiciado en el mundo– se le ha concedido a cinco hoteles de Cancún, lo cual refleja el máximo lujo y sofisticación. Éstos incluyen el Ritz Carlton Cancún y el JW Marriott Cancún Spa and Resort, entre otros hoteles de lujo de Cancún.
  • 11. Resorts todo incluido de Cancún El concepto de hotel todo incluido va en aumento en Cancún. Los resorts todo incluido de Cancún no son ya un producto “estándar”, sino que están diseñados para satisfacer necesidades particulares de los viajeros. Bien sea que busque hoteles de lujo, familiares, sólo para adultos o, sencillamente, con la “mejor tarifa”, podrá estar seguro de que encontrará su mejor opción en uno de los 60 resorts todo incluido de Cancún.
  • 12. Bodas en Cancún Elija un hotel de Cancún para su boday estará contemplando uno de los lugares más románticos del planeta. La mayoría de los principales hoteles ofrecen paquetes especiales para realizar bodas en Cancún.
  • 13. Hay innumerables actividades en Cancún. Durante sus vacaciones en Cancún puede gozar de una amplia gama de deportes acuáticos y golf de campeonato; también, aquellos que planean una boda extra especial o una semana de mimos en un spa, no requieren buscar más.
  • 14. DEPORTES ACUATICOS: Los deportes acuáticos de Cancún ofrecen el mejor buceo, buceo con snórkel y pesca del mundo
  • 15. AVENTURA EN CANCUN: Hay incontables tours de aventura en Cancún, adecuados para toda la familia. Puede disfrutar de una de las tirolesas más largas de América Latina, practicar bicicleta de montaña, conducir atravesando la selva en jeeps descapotables y nadar en cenotes.
  • 16. CULTURA MAYA: La cultura maya de Cancún es su característica más importante. El aura de misterio y majestad aún persiste en los sitios arqueológicos mayas, como Chichén Itzá, Tulum y Cobá, por mencionar sólo algunos. Todos se encuentran a una distancia accesible de Cancún.
  • 17. Xcaret. Se trata de un enorme parque ecológico en el que habitan los especímenes más bellos de flora y fauna de la zona. Usted podrá observar una variedad de vida silvestre en su hábitat natural e incluso nadar cuando necesite refrescarse en su río submarino natural. Por las noches se presenta un espectáculo mexicano sensacional. ¡Es una visita obligada para toda la familia!
  • 18. Xel Ha, que en maya significa el “lugar donde nace el agua” cuenta con uno de los sistemas más grandes de caletas y lagunas de la región. Se le considera uno de los acuarios naturales más grandes del mundo.
  • 19. El Garrafón le sorprenderá con su belleza natural. Puede practicar el snorkeling en las aguas cristalinas del mar que rodea el parque y encontrar varios tipos de corales y peces tropicales de múltiples colores.
  • 20. Isla Mujeres Isla Mujeres es un territorio privilegiado con una riqueza natural y cultural única en México. Este hermoso lugar conjuga la belleza del Caribe, la espesura de la selva tropical y el legado maravilloso de la civilización maya. Se destaca como uno de los tesoros naturales mexicanos, un verdadero paraíso terrenal lleno de encantos.
  • 21. ISLA MUJERES
  • 22. RESTAURANTES Los restaurantes de Cancún ofrecen una variadísima gama de cocinas, con todo, desde los tradicionales restaurantes mexicanos del centro de la ciudad, hasta los ultra chic restaurantes situados a lo largo de la laguna Nichupté. Usted encontrará algo para complacer todos los gustos y ajustarse a todos los presupuestos, y recibirá un servicio fantástico.
  • 23. Restaurantes mexicanos en Cancún La cocina mexicana es reconocida como uno de los tres estilos de comida más populares en el mundo. ¿Qué mejor sitio para disfrutarla que los restaurantes mexicanos de Cancún?
  • 24. Restaurantes de pescados y mariscos en Cancún Encontrará muchos excelentes restaurantes de pescados y mariscos en Cancún. Muchos restaurantes de Cancún ofrecen langosta fresca como especialidad. Si le gustan los mariscos, debe probar el ceviche, especialidad tropical mexicana con pescado o mariscos como camarón, pulpo o calamar, con cebolla finamente picada, cilantro y tomate. Todos los ingredientes se bañan con jugo fresco de limón, lo que da como resultado una explosión incomparable de sabores.
  • 25. El otro restaurante es Le Basilic, en el Fiesta Americana Gran Coral Beach Restaurantes gourmet en Cancún Cancún se precia de tener tres Restaurantes AAA con Cinco Diamantes, el máximo reconocimiento otorgado a restaurantes Si es usted amante de la buena comida y los buenos vinos hay muchos otros restaurantes donde cenar con calidad en Cancún. En ellos podrá disfrutar una comida verdaderamente sobresaliente con un servicio de primera
  • 26. VIDA NOCTURNA: La vida nocturna de Cancún es reconocida en el mundo entero. La Zona Hotelera se precia de tener algunos de los mejores centros nocturnos del planeta y en ellos se tocan todos los ritmos, desde salsa hasta disco y R & B; también hay bares con música en vivo. Encontrará algo para todas las edades y gustos.
  • 27. COMPRAS EN CANCUN: Se cuenta con una amplia variedad de sitios para ir de compras, desde el Mercado 28 –un mercado de artesanías– hasta el súper moderno centro comercial Plaza Las Américas.
  • 28. RIVIERA MAYA La Riviera Maya es una franja de arena y sol que se extiende a lo largo de 130 kilómetros de blancas playas y aguas turquesa en el extremo más oriental de México, sobre la costa de Quintana Roo. Abarca desde solitarias playas vírgenes, hasta modernos complejos arquitectónicos que incluyen hoteles, marinas, instalaciones deportivas y restaurantes. A lo largo de toda la Riviera Maya hay varios pueblos, los cuales son todos, dignos de visitarse. Entre estos, destaca Playa del Carmen, considerada como el corazón de la Riviera Maya por la importancia que ha desarrollado tanto a nivel comercial como en número de población. También está Puerto Morelos, localizado entre Playa del Carmen y Cancún, originado por pescadores; así como Tulum y Punta Allen.
  • 29. ri RIVERA MAYA
  • 30. http://cancun.travel/es/
  • 31. OPERADORES EN MEDELLIN
  • 32. ELABORADO POR: MÓNICA M. RAMÍREZ GIRALDO VIAJES VERACRUZ COMPLEX LAS VEGAS