Your SlideShare is downloading. ×
GAMETOGENESIS FEMENINA
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

GAMETOGENESIS FEMENINA

5,985
views

Published on

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
5,985
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
24
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ELIANNYSARREGOCES
  • 2. GAMETOGENESIS FEMENINALa ovogénesis es la gametogénesis femenina, es decir, es el desarrollo y diferenciación del gameto femenino u óvulo mediante una división meiótica. En este proceso se produce a partir de una célula diploide y se forman como productos una célula haploide funcional (el óvulo), y tres células haploides no funcionales (los cuerpos polares).
  • 3. LAS OVOGONIAS SE FORMAN A PARTIR DE LASCÉLULAS GERMINALES PRIMORDIALES. EMIGRAN ALA CRESTA GENITAL SOBRE LA QUINTA SEMANA DEGESTACIÓN. UNA VEZ EN EL OVARIO,EXPERIMENTAN MITOSIS HASTA LA VIGÉSIMASEMANA, MOMENTO EN EL CUAL EL NÚMERO DEOVOGONIAS HA ALCANZADO UN MÁXIMO DE 7MILLONES. DESDE LA SEMANA OCTAVA, HASTA LOS6 MESES DESPUÉS DEL NACIMIENTO, LASOVOGONIAS SE DIFERENCIAN EN OVOCITOSPRIMARIOS QUE ENTRAN EN LA PROFASE DE LAMEIOSIS Y COMIENZA A FORMARSE EL FOLÍCULO,INICIALMENTE LLAMADO FOLÍCULO PRIMORDIAL. ELPROCESO DE MEIOSIS QUEDA DETENIDO EN LAPROFASE POR MEDIO DE HORMONAS INHIBIDORASHASTA LA MADURACIÓN SEXUAL.
  • 4. MEIOSIS EN LA OVOGENESISLa diferenciación del óvulo hace que este desarrolle un citoplasma bastante complejo. El gameto femenino provee al futuro embrión, además de un núcleo haploide, reservas de enzimas, mARNs, organelos y sustratos metabólicos. Algunas especies producen miles o millones de óvulos a lo largo de su ciclo de vida (como los erizos de mar y las ranas), mientras que otras solamente producen unos cuantos (mamíferos). En las primeras, existen células madre llamadas ovogonias que perduran durante toda la vida del organismo, replicándose y autorrenovándose. En las especies con un limitado número de gametos, la ovogonia se divide durante los estados embrionarios tempranos para generar toda la dotación de óvulos de la hembra