Disfrutando de la vida y el amor con síndrome de Down

1,137
-1

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,137
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Disfrutando de la vida y el amor con síndrome de Down

  1. 1. DISFRUTANDODE LA VIDA Y EL AMORCON SÍNDROME DE DOWN
  2. 2. Lo más duro de creer, es que algún día será posible sobreponernos al diagnóstico Todos lo hemos vivido de diferentes maneras, pero la mayoría hemos llegado a la misma conclusión: No hay momento más confuso que aquel par de segundos en los que el pediatra pronuncia la palabra : Positivo! Los sueños se derrumban, el futuro se empaña y la fé tambalea carente de respuestas. Muchos dicen no haber pasado por el momento de la depresión o la tristeza, pero tarde o temprano han tenido que enfrentarse a la típica pregunta : Porqué a mí? Porqué a ella o a él ? Porqué a mi hijo?
  3. 3. Algunas personas se sienten culpablesy se arrepienten de no haber estado preparadas o no haber tomado lasoportunidades de la vida para ser más empáticos y menos prejuiciosos.A muchos nos pasa que quisiéramos volver el tiempo atrás y haber tratado de modo diferente a nuestro vecino con síndrome de Down, haber sido más inclusivo con aquel compañero que abandonó el aula porque sus padres serindieron después de tantas burlas e indiferencia, o aunque sea, haber paradonuestras atareadas vidas para darle a alguien un gesto de cariño o responder alguna de esas tantas sonrisas. Ese es el primer reto :- Perdonar nuestra propia ignorancia y comenzar a hacer la diferencia basados en nuestra experiencia.
  4. 4. CÓMO HACERLO? Sacándole provecho a la situación en la que estuvimos una vez. Como ser humano y como padre has vivido ambas caras de la moneda, nadie puede hacerlo mejor que tú! Te acuerdas que pensabas tú de las personas con síndrome de Down ?- Que piensas ahora?- Cómo se puede ayudar a los demás a llegar a este lugar?- Cuál es tu compromiso como padre para ayudar a los demás a desarrollar empatía y acabar con el prejuicio??Y algo muy importante : NO OLVIDES QUE LA EDUCACIÓN ES SIEMPRE ELMEJOR ARMA Y TU SONRISA GENERA SONRISAS : Concientiza con unasonrisa!
  5. 5. UNA DE LAS MAYORES ENSEÑANZAS QUE MIS HIJOS HAN TRAÍDO A MI VIDA No hay sueño imposible cuando se sueña con amory con esto no quiero decir que no hay problemas o decepciones, el mundo sigue y seguirá siendo el mismo , quienes cambiamos para siempre : SOMOS NOSOTROS y cuando finalmente hemos traspasado la barrera del prejuicio en nuestros corazones, ya no importa nadie más porque conocemos la verdad y la verdad maneja nuestras vidas y nos da la motivación y la alegría para seguir cada día Segundo Reto : Identifica la verdad que quieres que guíe tu vida!
  6. 6. CÓMO DEJAR ATRÁS EL “PORQUÉ?” Y DESCUBRIR EL “PARA QUÉ?” No sé puede seguir avanzando sin resolver los cuestionamientos del pasado, por eso es importante la reflexión, el análisis y el encuentro con nuestros temores más profundos , para obtener las respuestas que necesitamos para mirar adelante con esperanza.Te has preguntado para qué recibiste este hijo o tus otros hijos?Porque el síndrome de Down no hace a tu hijo diferente de los demás, sólo que de cierto modo realza la sorpresa de descubrir a cada paso como la fé en quienes más amamos puede transformarnos y volvernos mejores seres humanos. El tercer reto : Aprender a tener fé en quienes amamos y combatir el temor con esperanza.
  7. 7. QUÉ ES LO QUE TE HACE “ESPECIAL”?Lo primero con lo que nos encontramos cuando recibimos un hijo con síndrome de Down es con las apreciaciones generalizadas que el mundo tiene de ellos: - Son angelitos - Son elegidos - Son inocentes por siempre - Pobrecitos - Lo siento por ti - Pero son tan cariñosos..Los primeros meses y años nos escudamos en muchos de estos comentariosporque es normal : Estamos buscando respuestas, y nos conmueve y nos fortalece creer que Dios nos ha enviado uno de sus angelitos más preciados
  8. 8. Y EFECTIVAMENTE “DIOS NOS HA PREMIADO”Con el regalo de recibir un : Ser único e individualUn angelito como cualquier otro niño en el mundo, porque en cada nueva vidarecibimos una nueva oportunidad de hacer de nuestro mundo un futuro mejor, yporqué no? Todos los niños representan la pureza, la ternura y laesperanza de un mundo mejor.Con el reto de motivarnos a nosotros mismos con la fuerza más valiosa deluniverso: El amor!Y con el milagro de la vida en nuestras manos invitándonos a tomar unadecisión : Deseas ser feliz?Si eres padre de más de un hijo, hay acaso alguna diferencia ?
  9. 9. IDENTIFICA QUÉ ES LO QUE TE HACE ESPECIALQué es lo que tienes para ofrecerle al mundo ?Qué te gustaría compartir de ti?Hay un millón de padres viviendo lo mismo allá afuera, pero sin duda todossomos diferentes y todos somos especiales, porque aunque aparentementenos veamos iguales, todos hemos sido premiados con una mezcla única decaracterísticas, habilidad y capacidades que nos permiten llevar un mensajeúnico y alentador.Cuál es el tuyo? Cuarto Reto : Descubrir qué te hace especial para poder celebrar la individualidad de los demás!
  10. 10. TRABAJANDO TOMADOS DE LAS MANOSUna vez has definido tu “especialidad” y has identificado tu capacidad paraaportar, es tiempo de aprender a compartir y entender que todo es más fáciltomados de las manos.No hay ente perfecto, y el motivo por el cual todos tenemos diferenteshabilidades es porque todos nos necesitamos los unos a los otros.Esa capacidad de ignorar los problemas de tu hijo con síndrome de Down,quizás le enseñe a tu familia o a tus otros hijos : A tomarse la vida con máscalmaEse paso lento quizás te recuerde : Que por correr a veces no llegamos másprontoEsa fascinación con las cosas simples de la vida puede que te lleve a reflexionaracerca de la simplicidad de la magia de la vida. PORQUE CUANDO SE TRABAJA EN EQUIPO NO HAY APORTE PEQUEÑO, SI HAY DISPOSICIÓN DE VER LO MEJOR DE CADA UNO DE NOSOTROS.
  11. 11. QUINTO RETO : ENTENDER QUE TODOS TENEMOS DIFERENTES HABILIDADESy es que lo que a veces aparenta ser una carencia puede darnos las oportunidadesmás grandes de conocer :- EL PODER DE LA DETERMINACIÓN- LA FUERZA DEL ALMA- EL VERDADERO VALOR DE LAS COSASTodos nacemos con el mismo objetivo : Aprender a ser mejores! y son estas tres cosas las que nos ofrecen día a día nuestros hijos, todos ellos, aún cuando quizás sean los ojitos rasgados los que nos lo digan más claramente porque los constantes retos y las grandes batallas son los que nos mantienen sintonizados con la felicidad y con la satisfacción de no rendirnos ante el destino. PORQUE SOMOS PODEROSOS ESCUDADOS EN EL AMOR

×