Your SlideShare is downloading. ×
El colibri maravilloso
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

El colibri maravilloso

9,658
views

Published on

Investigación para crear conciencia que se debe cuidar la naturaleza

Investigación para crear conciencia que se debe cuidar la naturaleza


1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
9,658
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
10
Actions
Shares
0
Downloads
20
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Institución Educativa: CENE «Santa Rosa» Trujillo - Perú Integrantes:Arroyo Gutiérrez, ClaudiaFlores Herrera, AlexandraOlivos Guzmán, Katherine Rivera Muñoz, Kirey Docente: Eliana Novoa Santillán Grado y sección: 6° «A»
  • 2. Los colibríes son las joyas del mundo de las aves,pues por ser pequeños y de colores brillantes, parecengemas con alas. Los colibríes son una exclusividad delas Américas y existen en total 328 especies descritas,lo que los convierte en la familia de aves más diversa.En el Perú ocurren 127 especies (39% del total decolibríes) y de ellos 44 habitan en el Alto Mayo. Sedistribuyen en todos los hábitats de esta región, desdelas alturas de los bosques montanos, hasta loshumedales de Tingana, incluso pueden encontrarse enzonas pobladas y en áreas agrícolas.
  • 3. Nombre científico: «loddigesiamirabilis».Habitat: Habita en lasmontañas del río Utcubambaen el departamento deAmazonas.Descubridor: Fue descubiertaen 1853 por el coleccionistade aves Andrew Matthewspara George Loddiges.
  • 4. Características:El colibrí cola de espátula esúnico entre las aves, pues tienesólo cuatro plumas en la cola.La cola espátula lo llevaúnicamente el macho, le sirvepara propiciar el cortejoSon dos largas plumasexteriores en la cola con formade raqueta que se cruzanmutuamente y terminan en unagrandes discos azul-violáceos oespátulas, que puede moverlas independientemente.La cola también le sirve paraahuyentar a cualquier depredador.
  • 5. ¿Por qué está en peligro de extinción?Los colibríes, enfrentan el riesgo deextinción a causa de la deforestación,cambio climático, calentamiento global,químicos agrícolas y otros factorespropios de los modernos sistemas decultivo. Si continúa acelerándose elproceso de desbocamiento en el Neotrópico, no se harán esperar otrasextinciones de colibríes y más aves.Sólo en el continente Americano haymás de 300 especies de estaspequeñas aves, que tienen ampliavariedad de tamaños. La más grandepuede llegar a medir 21 centímetros yla más pequeña, entre las que seencuentran la “abeja’ o el “sunsún’ deCuba, apenas alcanza 5 centímetros.La mitad de su longitud totalcorresponde al pico y la cola.