Lineas De Tension De Langer

  • 54,819 views
Uploaded on

Analisis de las lineas de tension de langer

Analisis de las lineas de tension de langer

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
54,819
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
503
Comments
0
Likes
4

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Carrera: MEDICINA
    Alumna: Eliana Abigail Vivanco Lalangui
    Materia: Anatomía Práctica
    Facilitador: Dr. Washington Orellana
    Ciclo: Primero “A”
    Grupo: # 3
    Fecha: 19 de Noviembre de 2009
    SISTEMAS: TEGUMENTOS, FASCIAS, SISTEMA ESQUELÉTICO, CARTÍLAGO Y HUESO.
    ¿Líneas de tensión de Langer en la piel?
    234315229235La piel, debido a la organización de las fibras colágenas, presenta zonas donde la elasticidad normal se ejerce con menos fuerza. Las líneas que se forman en estas zonas se denominan líneas de menor tensión de la piel o líneas de Langer. Normalmente se corresponden con las arrugas y son perpendiculares a la contracción de los músculos de la región. Las incisiones electivas deben seguir las Líneas de Langer para que la cicatriz sea más favorable.
    Se llaman también líneas de separación, y son las líneas topológicas dibujadas en un mapa del cuerpo humano. Corresponden a la dirección en la que la piel de un cadáver humano se dividirá al ser golpeado con un pico. Dichas líneas de tensión tienen relevancia para la ciencia forense y el desarrollo de técnicas quirúrgicas.
    Algunos autores las conocen y mencionan como líneas de crucero, es un término utilizado para definir la dirección dentro de la piel humana a lo largo de la cual la piel tiene menos flexibilidad.
    Estas líneas corresponden a la alineación de las fibras de colágeno en la dermis. Primero fueron objeto de una atención detallada en 1861 por el austríaco Karl anatomista Langer (1819-1887), aunque citó el cirujano barón Dupuytren de ser el primero en reconocer el fenómeno.
    Langer perforó numerosos agujeros a cortas distancias en la piel de un cadáver con una herramienta que tenía una punta en forma circular, y se dio cuenta de que el resultante de las perforaciones en la piel tenía formas elipsoidales. De estas pruebas se observó los patrones y fue capaz de determinar " las direcciones de línea" por el largo de los ejes de los orificios.
    En la cirugía los especialistas conocen la dirección de las líneas de Langer en un área específica de la piel ya que es importante para las operaciones quirúrgicas, sobre todo las cosmetológicas.
    Por lo general, una incisión quirúrgica se realiza en la dirección de las líneas de Langer, y las incisiones paralelas a las líneas de Langer generalmente se curan mejor y producen menos cicatrices.
    A veces la dirección exacta de estas líneas se desconoce, porque en algunas regiones del cuerpo que hay diferencias entre los individuos. Los cambios de dirección de las líneas de Langer se ha sabido que se producen en el curso de la vida de una persona. Otros autores han creado mapas topológicos de la piel. Las líneas de Kraissl difieren de las líneas de Langer en que, si bien las líneas de Langer se han definido en los cadáveres, las líneas de Kraissl se han definido en individuos vivos. Además, el método utilizado para identificar las líneas Kraissl no es traumático.
    Comentario.
    Las líneas de Langer son muy importantes porque al momento de una cirugía nos ayuda a que la cicatrización sea mucho más rápida y a la vez determina las líneas en las que un cadáver se dividirá si es golpeado ya que son fibras paralelas en el cuerpo muy útil en la cosmetología.
    Bibliografía.
    Karl Langer, " Zur Anatomie und Physiologie der Haut. Über die der Spältbarkeit cutis" (1861)
    " Método y aparato para determinar las líneas de la dirección óptima para incisiones quirúrgicas en la piel humana - Patente EE.UU. 6418339" . http://www.patentstorm.us/patents/6418339-description.html.
    " Patología Forense" http://library.med.utah.edu/WebPath/FORHTML/FO R028.html.
    Wilhelmi BJ, Blackwell SJ, Phillips LG (julio de 1999). " Líneas de Langer: para usar o no usar" . Plast. Reconstr. Surg. 104 (1): 208-14. doi: 10.1097/00006534-199907000-00032. PMID 10597698. http://meta .wkhealth.com/pt/pt-core/template-journal/lwwgateway/media/landingpag e.htm?issn=0032-1052&volume=104&issue=1&spage=208.