• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Turismo colombia eli
 

Turismo colombia eli

on

  • 372 views

 

Statistics

Views

Total Views
372
Views on SlideShare
367
Embed Views
5

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

3 Embeds 5

http://www.garzon.dixians.us 3
http://touristsitesdiadri.wikispaces.com 1
http://garzon.dixians.us 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Turismo colombia eli Turismo colombia eli Presentation Transcript

    • TURISMO EN COLOMBIA
    • El Turismo en Colombia es reguladodentro de las funciones del Ministerio deComercio, Industria y Turismo delgobierno de Colombia, a veces con elasocio en implementación de políticas delos ministerios de Cultura y Hacienda parapromover la economía del país y lageneración de empleo para la sociedadcolombiana. También para articularprocesos deidentificación, valoración, competitividad,sostenibilidad y difusión del patrimoniocultural colombiano. El gobierno tambiéndesignó dentro del ordenamientoterritorial del país los distritos turísticos deCartagena de Indias y Santa Marta yespecial atención al DepartamentoArchipiélago de San Andres y Providenciajunto a los parques nacionales naturales deColombia y los Territorios Indígenas.
    • San andresEn San Andrés se encuentran extensas playas de arena blanca bordeadaspor un mar de siete colores, donde se practican infinidad de deportesacuáticos; sus atractivos se pueden descubrir guiados por isleños amables,alegres y espontáneos. Providencia es ideal para quienes quieren perderseen una isla apartada, donde la naturaleza es la protagonista; sus montañassiempre verdes y su gran barrera coralina de 20 km hacen de ella uno delos destinos más seductores de Colombia.
    • Santa martaSanta Marta fue la primera ciudad fundada en Colombia es un DistritoTurístico, Cultural e Histórico. Esta hermosa ciudad posee varia playas, deentre las cuales de destaca El RodaderoAdemás también se puede visitar la Quinta de San Pedro Alejandrino lugardonde murió El Libertador Simón Bolívar esta casa histórica es considerada unSantuario de la Patria. Dentro de La Quinta también se encuentra en Altar dela Patria, monumento nacional a Simón Bolívar y el Museo Bolivariano deArte.También en la ciudad se encuentra la sede del Museo del Oro La Casa de laAduana, donde se pueden apreciar varias obras de orfebrería y cultura de losTayrona.
    • barranquillaBarranquilla, la mayor ciudad de laregión, es famosa por su Carnaval es elmayor polo de desarrollo de la región ypionera en muchos de los hitos en lahistoria de Colombia, siendo la cuartaciudad industrial y en población delpaís,primera en la región Caribe.Tiene sitios turísticos como bocas de ceniza(donde se une el río Magdalena y el marCaribe, es bellísimo), el zoológico , puentepumarejo (el más largo de Colombia), elestadio metropolitano (el segundo másgrande de Colombia), el muelle de puertoColombia (cuando se inauguró en 1888 fueel segundo más largo del mundo), volcándel totumo (ubicado a 45 minutos deBarranquilla), teatro Amira de la Rosa, elmuseo romántico, el hotel del prado(septimo hotel en latinoamerica),
    • REGION PACIFICAEl Pacífico colombiano es una de las regiones másbiodiversas del planeta. Tiene altos niveles deendemismo y una de las proporciones más altas delmundo en número de especies por metro cuadradado.Es la principal tierra de la cultura afrocolombiana y denumerosas comunidades indígenas, entre las que secuentan los Embera y los Wuanaan. Sus ecosistemasincluyen playas, esteros, grandes extensiones de selvapluvial tropical y caudalosos ríos. La región albergasiete parques naturales, un santuario de flora y fauna, ydos jardines botánicos de iniciativa privada. Todos losaños, entre julio y noviembre, las ballenas jorobadasllegan al Pacífico colombiano en su migración anualdesde el sur del continente, y es posible haceravistamientos. Es por esto que el Pacífico colombiano seha convertido en uno de los destinos de ecoturismo másatractivos del país.[
    • REGION ANDINAEJE CAFETEROEl Eje Cafetero es una de las zonas de la región andina quemás ha cobrado fuerza en materia turística. Dentro de susatractivos están el Parque Nacional del Café ubicado enMontenegro Quindío el Parque Nacional de la CulturaAgropecuaria (PANACA) ubicado en Quimbaya QuindíO,el Nevado del Ruiz en Manizales, el valle del Cocoradonde se encuentra la palma de cera (el árbol nacional),Parque Nacional Natural Los Nevadosen Pereira Reservadel Edén, el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya,la hermosa Laguna del Otún, el Zoológico Matecaña enPereira (uno de los más importantes de suramerica), losbaños termales de Santa Rosa de Cabal, donde podrádisfrutar de las aguas termales y barros medicinales parala piel.
    • HUILAHuila se encuentra ubicado en el sectorsuroccidental privilegiada, no solo por sucercanía con las otras regiones deColombia, sino también por estar dentrode su territorio parte de la cordilleracentral, el origen de la cordillera Orientalde Colombia en el macizo colombiano quese encuentra dentro de su territorio, asícomo el inicio del valle del ríoMagdalena, principal río Colombiano quenace en el Departamento del Huila. Por sutopografía, Huila presenta todos los pisostérmicos, desde el cálido en el desierto dela Tatacoa hasta el frío helado en el VolcánNevado del Huila.
    • BOGOTABogotá, o "la Atenas suramericana", es el mayordestino turístico del país[, es la capital política,económica y empresarial de Colombia y concentrala mayor parte de la economía, es el epicentro delos negocios, de la política, de la industria, delturismo y de las instituciones culturales; en lasafueras de la ciudad también pueden encontrarselugares de interés como la Catedral de Sal deZipaquirá, la mina de sal de Nemocón, o enmisterios, la ciudad de oro en la laguna deGuatavita, de la cual fueron sacados múltiplesmuestras de oro puro, la leyenda del doradoproviene de la región más que todo deCundinamarca. La ciudad cuenta con varioslugares de interés turístico como el cerro deMonserrate, el cerro de Guadalupe, su parteantigua (la zona de La Candelaria) y su centro denegocios.
    • MEDELLINLa “Capital de la montaña”, fundada en 1674, es un importantecentro industrial que se destaca por la producción y diseño detextiles, por lo que es considerada el centro de la moda en el país;es una urbe vibrante, de gente amable y rebuscadora en quienesdestaca el orgullo por la belleza de sus mujeres. La ciudadtambién ofrece una activa vida cultural en sus museos, elZoológico Santa Fe, el Pueblito Paisa, el Jardín Botanico, elplanetario, el Parque Explora, el Parque Norte, teatros y galeríasde arte: en el Museo de Antioquia se exhibe la Colección Botero yobras de Francisco Cano, Luis Caballero y Fernando Botero; elMuseo de Arte Moderno, un importante centro de eventosculturales, que guarda una buena colección, la Casa Museo PedroNel Gómez, con 1500 obras del maestro y el Museo El Castillo,complementan la oferta cultural de la ciudad. También puedeencontrar parques-bibliotecas, como El parque Biblioteca deSanto domingo Tiene como festividades principales "La Feria dela Flores" realizada a mediados del mes de agosto, uno de loseventos más importantes del país; además se realiza "ColombiaModa".