DURAZNO-S3C-08
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • hola eli!
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
518
On Slideshare
518
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
5
Comments
1
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. El melocotón es muy diferente al durazno La mayoría de los árboles que se   prospera en una zona bastante venden en los viveros son cultivares restringida, ya que necesita condiciones injertados. Son propensos a una de frío invernal (los requerimientos de frío enfermedad llamada enrollamiento varían entre variedades) que las zonas de la hoja, causada por un hongo subtropicales no reúnen y, al mismo (Taphrina deformans), que tiempo, no son resistentes a las heladas; normalmente no afecta directamente en verano requieren temperaturas altas a la fruta, aunque reduce la cosecha, para que madure la cosecha. Las ya que provoca una defoliación regiones productoras de melocotones parcial del árbol. La fruta es muy más importantes: - en el hemisferio Norte: susceptible a la gomosis, enfermedad Estados Unidos (California, Carolina del fúngica causada por el Monilinia Sur, Colorado, Georgia) y regiones fructicola. También existe El quot;Canongíquot; limítrofes de Canadá; los países de la se trata de una antigua variedad del cuenca mediterránea, como por ejemplo en España, que predomina la melocotón típica de la localidad de zona de Teruel, en la que destaca el La Canonja que consta de una melocotón con denominación de elevada calidad gustativa. origen, quot;Melocotón de Calandaquot;; y En España tiene denominación de  algunas zonas de China; y en el origen el de Calanda (Teruel). hemisferio sur: Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela, Sudáfrica y Nueva Zelanda.
  • 2. La exposición de esta especie debe ser a pleno sol y con buena ventilación. Esto permite que el aire frío circule durante las noches frías y mantiene la zona fresca en verano. La mejor época para plantarlos es a comienzos de invierno, de esta forma las raíces tienen tiempo de asentarse para poder alimentar la brotación primaveral. Se les debe proporcionar un aporte constante de agua, que se incrementará un poco antes del momento de la cosecha. Las frutas con el mejor sabor se consiguen cuando los árboles son regados durante toda la estación. El riego por goteo es la forma ideal.
  • 3. Momotarô, uno de los más nobles y semi-históricos héroes del Japón, nació del interior de un enorme  melocotón que iba flotando corriente abajo en un río. Momotarô o quot;el niño melocotónquot; luchó con el diablo oni y afrontó muchas aventuras. En China, se decía que el melocotón era consumido por los inmortales debido a sus místicas virtudes de  conferir longevidad a todos los que lo comieran. Yu Huang o el Emperador de Jade tenía una esposa llamada Xi Wangmu, también conocida como la Reina madre del oeste, que aseguraba la vida eterna de los inmortales alimentándoles con los melocotones de la inmortalidad. Se dice que los inmortales que residían en el palacio de Xi Wangmu celebraban un excéntrico banquete llamado Pantao Hui o quot;El festival de los melocotonesquot;. Esta grandiosa celebración se llevaba a cabo cada seis mil años, ya que el melocotonero echaba hojas una vez cada tres mil años y su cosecha tardaba otros tres mil en madurar. Las estatuas de marfil que representan a los siervos de Xi Wangmu sostienen a menudo tres melocotones. El melocotón tiene un importante papel en la tradición china y es el símbolo de la larga vida. Un  ejemplo de ello se da en la historia de la recolección del melocotón de Zhang Daoling, quien se cree que fue el verdadero fundador del Taoísmo. Zhang Guo el Mayor, uno de Los ocho inmortales chinos, es a menudo representado portando un Melocotón de la Inmortalidad. Debido a su delicioso sabor y su textura al tacto, la palabra quot;melocotónquot; fue empleada en la antigua  China para referirse a una quot;joven prometidaquot; y ha permanecido en muchas culturas como una forma de definir a las jóvenes bonitas.
  • 4. Imágenes