• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Paquetes estadisticos (diapositivas)
 

Paquetes estadisticos (diapositivas)

on

  • 10,691 views

Presentación en Power Point de Paquetes Estadísticos, puntos mas relevantes.

Presentación en Power Point de Paquetes Estadísticos, puntos mas relevantes.

Statistics

Views

Total Views
10,691
Views on SlideShare
10,467
Embed Views
224

Actions

Likes
0
Downloads
153
Comments
0

3 Embeds 224

http://www.unefa-tachira.edu.ve 216
http://estadistica5.alianzasuperior.com 7
http://www.scoop.it 1

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Paquetes estadisticos (diapositivas) Paquetes estadisticos (diapositivas) Presentation Transcript

    • PAQUETES ESTADISTICOS Barquisimeto , Febrero de 2011 Autor: Abg. Gabriel Guerrero. Universidad “Fermín Toro” Vice-Rectorado Académico Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas Escuela de Ciencia Política
    • Paquete Estadístico
      • Un Paquete Estadístico:  es un  programa informático  que está especialmente diseñado para resolver problemas en el área de la estadística , o bien está programado para resolver problemas de esta área. Existen muchos programas que no son especialmente estadísticos pero que pueden hacer algunos cálculos aplicables en  estadística aplicada . Estos programas han impulsado y siguen impulsando enormemente la labor de los investigadores que desean utilizar la estadística como apoyo en su trabajo.
      • Los paquetes más sencillos tienen  interfaz por ventanas , lo que implica facilidad de uso y aprendizaje pero un mayor encorsetamiento a la hora de hacer cálculos que el programa no tenga predefinidos. Los programas más complejos suelen tener la necesidad de conocer su  lenguaje de programación , pero suelen ser mucho más flexibles al poderse incluir en ellos funciones, tests o contrastes que no traen instalados por definición.
    • Capacitación y Desarrollo Ventajas La potencia de cálculo de un ordenador puede ayudar a un investigador a realizar cientos o miles de  contrastes de hipótesis  en un tiempo muy reducido. Asimismo puede calcular decenas de modelos de regresión en un tiempo muy corto y después quedarse con el más apropiado de ellos. En problemas de  investigación de operaciones  un programa estadístico es capaz de realizar miles de iteraciones por segundo de un algoritmo en el que una persona tardaría varios minutos en cada una de ellas. Asimismo, es capaz de elegir entre miles de resultados posibles cuál de todos ellos es el óptimo. Básicamente, lo que permiten es resolver problemas de estadística aplicada  por fuerza bruta o por probar miles de combinaciones para quedarse finalmente con la que se crea que es la mejor. Ventajas La potencia de cálculo de un ordenador puede ayudar a un investigador a realizar cientos o miles de  contrastes de hipótesis  en un tiempo muy reducido. Asimismo puede calcular decenas de modelos de regresión en un tiempo muy corto y después quedarse con el más apropiado de ellos. En problemas de  investigación de operaciones  un programa estadístico es capaz de realizar miles de iteraciones por segundo de un algoritmo en el que una persona tardaría varios minutos en cada una de ellas. Asimismo, es capaz de elegir entre miles de resultados posibles cuál de todos ellos es el óptimo. Básicamente, lo que permiten es resolver problemas de estadística aplicada  por fuerza bruta o por probar miles de combinaciones para quedarse finalmente con la que se crea que es la mejor
    • Evaluación Inconvenientes: En los programas más complejos se necesita tener conocimientos de  programación , así como para realizar los cálculos más laboriosos. Por ejemplo si se desea realizar una operación dada a una columna concreta, lo más frecuente es que se pueda hacer esto por ventanas, sin embargo, si deseamos hacer esto mismo para todas las columnas de nuestro documento, que pueden ser centenares, es posible que necesitemos programar un  bucle  en la sintaxis del programa. Otro inconveniente está en que en estadística a menudo nos pueden salir resultados contradictorios entre tests distintos. Un programa informático se dará cuenta de ello y nos avisará de algún modo, pero tendrá que ser el usuario el que decida a cuál de los test hacer caso, y esto en ocasiones es complejo, sobre todo si no se está familiarizado a fondo con la estadística o se tiene poca experiencia.  
    • Programas Estadísticos + Utilizados R / SAS / SPSS / Statgraphics / Minitab / Matlab / S-PLUS / LISREL / WinQSB / Excel . Existen multitud de paquetes informáticos aparte es éstos, tanto de  software privado  como de  software libre , sin embargo, los más utilizados son estos. A pesar de que SAS y SPSS suelen ser considerados los más potentes, hay muchísimas empresas que utilizan programas mucho menos potentes como Excel. Esto se debe sobre todo a que su uso parece más sencillo, la mayoría de las personas están familiarizadas con él y la mayor parte de las empresas ya tienen instalado Excel en sus ordenadores, mientras que las licencias de SAS [1]  y SPSS [2]  cuestan varios miles de euros. Sin embargo, a nivel de investigación estadística se utilizan siempre paquetes estadísticos propiamente dichos ya que suelen tener una capacidad mucho mayor.   Programas Estadísticos mas Utilizados R / SAS / SPSS / Statgraphics / Minitab / Matlab / S-PLUS / LISREL / WinQSB / Excel . Existen multitud de paquetes informáticos aparte es éstos, tanto de  software privado  como de  software libre , sin embargo, los más utilizados son estos. A pesar de que SAS y SPSS suelen ser considerados los más potentes, hay muchísimas empresas que utilizan programas mucho menos potentes como Excel. Esto se debe sobre todo a que su uso parece más sencillo, la mayoría de las personas están familiarizadas con él y la mayor parte de las empresas ya tienen instalado Excel en sus ordenadores, mientras que las licencias de SAS [1]  y SPSS [2]  cuestan varios miles de euros. Sin embargo, a nivel de investigación estadística se utilizan siempre paquetes estadísticos propiamente dichos ya que suelen tener una capacidad mucho mayor.
    • Otros paquetes utilizados El Paquete Estadístico más fácil de utilizar es el Excel . Ya que cuenta con varias funciones como son: funciones lógicas, estadísticas, matemáticas, financieras y de fecha y hora. Con esto es más fácil de utilizar y efectivo su proceso, nos ayuda con facilidad para lo que necesitemos. Otros paquetes: SPSS:  también es fácil de utilizar por su manejo en el mercado SPSS es uno de los principales paquetes estadísticos del mercado. Otros ejemplos importantes de paquetes estadísticos son: SAS, Statistica, Matlab, Statgraphics y Minitab. En el pasado, había otros paquetes estadísticos, como BMDP y Systat, que fueron absorbidos por SPSS.   Simfit: es un paquete informático para simulación, ajuste de curvas, análisis estadístico y representación gráfica, que utiliza modelos matemáticos seleccionables de una colección o suministrados por el usuario.. Simfit puede usarse en biología (curvas de crecimiento), fisiología (transporte), farmacología (curvas dosis-respuesta), farmacia (farmacocinética), inmunología (unión de ligados), bioquímica (calibración), biofísica (cinética), epidemiología (análisis de supervivencia), estadística médica (meta análisis), química (cinética química) y física (sistemas dinámicos). Se pueden analizar datos desde el portapapeles y se proporciona una macro para importar datos desde Microsoft Excel.   / ]  
    • Utilidades Un paquete estadístico tiene muchas utilidades, ya que puede ser utilizado como: • Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones aritméticas, algebraicas y trigonométricas.  • Gestor de Bases de Datos que permite gestionar de modo dinámico los datos, pues se pueden actualizar los cambios operados o realizar informes personalizado.  • Generador de Informes que permite preparar atractivos informes de una investigación realizada, incorporando en un mismo archivo el texto del informe, las tablas y resultados estadísticos que se necesite presentar e, incluso, los gráficos.  • Analizador de datos que tiene la capacidad de extraer de un fichero toda la información, permitiendo ejecutar procedimientos estadísticos descriptivos, inferenciales y multivariantes.  • Ejecutor de Minerías de Datos             Programas Estadísticos mas Utilizados R / SAS / SPSS / Statgraphics / Minitab / Matlab / S-PLUS / LISREL / WinQSB / Excel . Existen multitud de paquetes informáticos aparte es éstos, tanto de  software privado  como de  software libre , sin embargo, los más utilizados son estos. A pesar de que SAS y SPSS suelen ser considerados los más potentes, hay muchísimas empresas que utilizan programas mucho menos potentes como Excel. Esto se debe sobre todo a que su uso parece más sencillo, la mayoría de las personas están familiarizadas con él y la mayor parte de las empresas ya tienen instalado Excel en sus ordenadores, mientras que las licencias de SAS [1]  y SPSS [2]  cuestan varios miles de euros. Sin embargo, a nivel de investigación estadística se utilizan siempre paquetes estadísticos propiamente dichos ya que suelen tener una capacidad mucho mayor. El   paquete   estad í stico m á s f á cil de utilizar es Excel. Ya que cuenta con varias funciones como son: funciones l ó gicas, estad í sticas, matem á ticas, financieras y de fecha y hora. Con esto es m á s f á cil de utilizar y efectivo su proceso, nos ayuda con facilidad para lo que necesitemos. (an á lisis de supervivencia), estad í stica m é dica (meta an á lisis), qu í mica (cin é tica qu í mica) y f í sica (sistemas din á micos). Se pueden analizar datos desde el portapapeles y se proporciona una macro para importar datos desde   Microsoft Excel.
    • Atentamente : Gabriel Guerrero.
      • Muchas Gracias por su atención…