Diego 07

185 views
147 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
185
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
18
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diego 07

  1. 1. Nombre: Diego Steven Camaño Prieto código: 025072082 fecha: 01-02-2012
  2. 2. Ambientes virtuales delaprendizaje: una metodología para la creaciónPATRICIA MENDOZA B.ALVARO GALVIS P.
  3. 3. Se divide en siete secciones:• Necesidad de nuevos espacios de aprendizaje• Análisis• Diseño• Desarrollo• Evolución y administración de un sistema de aprendizaje en línea
  4. 4. Cada una de las fases de la metodología presenta elpropósito de las mismas, guías y sugerencia para llevaracabo el proceso en cada etapa del proyecto deeducación en línea, que se espera obtener en cadasección, se tocan los factores claves de excitonecesarios para asegurar el completo desarrollo delmismo, ya que todas de basan en las experiencias ysoluciones de proyectos.
  5. 5. Introducciónla sociedad manifiesta la necesidad de nuevosespacios para sus procesos educativos. Por medio deesta solicitud lo que ellos quieren es que la sociedadpueda acceder a oportunidades educativas quecarecen de limitaciones espacio-temporal.
  6. 6. Consideraciones generales de la metodologíaLa metodología que se propone consiste en unproceso iterativo de varias fases que se dividen encinco etapas que componen esta metodología lascuales son: Análisis, diseño, desarrollo, evolución yadministración. En cada una de ellas se plantean unaserie de factores claves de éxito ya que son críticospara el éxito del sistema y no se deben descuidar conel fin de evitar que este fracase.
  7. 7. EL EQUIPO DE TRABAJO DE LOS AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJEDiseñar un proyecto de educación basado en webrequiere de todo un equipo interdisciplinario detrabajo el cual es necesario desde la etapa de análisishasta la etapa de evaluación y administración.
  8. 8. bibliografía recuperado de:http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles-106223_archivo.pdfInformática Educativa Vol 12, No, 2, 1999 UNIANDES -LIDIE pp.295-317 AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE: UNAMETODOLOGÍA PARA SU CREACIÓNPatricia MENDOZA B.Alvaro GALVIS P.

×