Your SlideShare is downloading. ×
0
Centrales
Centrales
Centrales
Centrales
Centrales
Centrales
Centrales
Centrales
Centrales
Centrales
Centrales
Centrales
Centrales
Centrales
Centrales
Centrales
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Centrales

115

Published on

Este es un trabajo de una central nuclear que explica su funconamiento, su partes y la seguridad que hay que tener en ellas.

Este es un trabajo de una central nuclear que explica su funconamiento, su partes y la seguridad que hay que tener en ellas.

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
115
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Trabajo : Centrales térmicas nuclearesTrabajo  realizado por: Miguel Angel Garrido Garcia .
  • 2. Indice: Introducción ¿como funcionan? La central nuclear Partes Fotos de sus partes ¿dónde se encuentran? Mapa Esquema  Contaminacion Seguridad Lo que nosotros pensamos
  • 3. Introducción:LAS CENTRALES NUCLEARES: Una central nuclear es una instalación industrial empleada para  la generación de energía eléctrica a partir de energía nuclear, que  se caracteriza por el empleo de materiales fisionables que mediante  reacciones nucleares proporcionan calor. Este calor es empleado  por un ciclo termodinámico convencional para mover un  alternador y producir energía eléctrica.
  • 4. ¿Cómo funcionan?Funcionamiento: Estas centrales constan de uno o varios reactores, que son contenedores (llamados habitualmente vasijas) en cuyo interior se albergan varillas u otras configuraciones geométricas de minerales con algún elemento fisil (es decir, que puede fisionarse) o fértil (que puede convertirse en fisil por reacciones nucleares), usualmente uranio, y en algunos combustibles también plutonio, generado a partir de la activación del uranio. En el proceso de fisión radiactiva, se establece una reacción que es sostenida y moderada mediante el empleo de elementos auxiliares dependientes del tipo de tecnología empleada.
  • 5. La central nuclear:
  • 6. Partes: ¿De Qué Partes Consta? Barras de control:Sirven para detener la reaccion en cadena Barras de control Nucleo del reactor:es la zona donde se encuentra el combustible, barras Nucleo del reactor de control y moderador Moderador:es un material cuya funcion es tener la reaccion en cadena. Moderador combustible:es oxido de uranio en forma de pastillas. combustible Gerador de vapor:es el calor producido por el valor de la reaccion Gerador de vapor Refrigerante: se usa para extraer el calor del reactor Refrigerante Turbina :El agua se evapora en el generador de vapor y el vapor mueve la turbina generador :el movimiento de las turbinas se transforma en un generador en energia electrica Y existe :la entrada y salida del refrigerante
  • 7. Fotos de sus partes : Partes: Barras de control  Y reactor  :    Moderador:
  • 8. FotosGenerador de vapor:                      generador:                                      
  • 9. FotosRefrigerante:                               Turbina:
  • 10. ¿Dónde se encuentran?Los principales lugares en EsPaÑa: Santa María de Garoña. Situada en Garoña (Burgos). Almaraz I. Situada en Almaraz (Cáceres). Almaraz II. Situada en Almaraz (Cáceres) Ascó I. Situada en Ascó (Tarragona). Ascó II. Situada en Ascó (Tarragona). Cofrentes. Situada en Cofrentes (Valencia ). Vandellós II. Situada en Vandellós ( Tarragona). Trillo. Situada en Trillo (Guadalajara).
  • 11. ¿Dónde se encuentran?Mapa de España:
  • 12. Esquema :Central
  • 13. La contaminación de las centrales nucleares: Impacto atmosférico: Poco contaminante si no se producen accidentes Acuático: Calentamiento de rios y lagos por uso de  refrigerante Impacto terrestre: Problema de almacenamiento de residuos  radiactivos y contaminacion visual y paisajistica
  • 14. seguridadAutoridad reguladora: es el organismo encargado de velar que el resto de barreras se encuentren en perfecto funcionamiento. No debe estar vinculado a intereses políticos ni empresariales, siendo sus decisiones vinculantes.Normas y procedimientos: todas las actuaciones deben regirse por procedimientos y normas escritas. Además se debe llevar a cabo un control de calidad y deben estar supervisadas por la autoridad reguladora.Primera barrera física (sistemas pasivos): sistemas de protección intrínsecos basados en las leyes de la física que dificultan la aparición de fallos en el sistema del reactor. Segunda barrera física (sistemas activos): Reducción de la frecuencia con la que pueden suceder los fallos. Se basa en la redundancia, separación o diversidad de sistemas de seguridad destinados a un mismo fin. Tercera barrera física: sistemas que minimizan los efectos debidos a sucesos externos a la propia central.Barrera técnica: todas las instalaciones se instalan en ubicaciones consideradas muy seguras (baja probabilidad de sismo o vulcanismo) y altamente despobladas.
  • 15. ¿Lo que nosotros pensamos?Estas centrales aprovechan la energia, que consiste en la fision de nucleos de uranio que contienen electrones que dan lugar a otros nucleos mas pequeños y con esta energia se transforma en la energia eléctrica  para que consumamos en nuestras casas nosotros creemos que es un metodo eficaz porque aprovechamos su energia.
  • 16. FINTHE END.

×