Losfundamentos de la buena predicacion i
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
778
On Slideshare
739
From Embeds
39
Number of Embeds
5

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 39

http://sololasangre.blogspot.com 29
http://sololasangre.blogspot.mx 7
http://www.sololasangre.blogspot.com 1
http://sololasangre.blogspot.com.ar 1
http://sololasangre.blogspot.com.es 1

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. LOSFUNDAMENTOS DE LA BUENA PREDICACION PRIMERA PARTE Lucas 1:1-4"Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entrenosotros han sido ciertísimas, tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, me ha parecido también a mí, después de haber investigadocon diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo, para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido. " 1. Una aclaración: No tenemos queINTRODUCCION ser grandes eruditos para hablar acerca del Señor. Tal vez el mejorI. Que enorme privilegio es anunciar el ejemplo de ello lo hallamos en la evangelio; cf. Ro. 10:15b. mujer samaritana; cf. Jn. 4:28- 30; 39.II. Sin embargo, que enorme responsabilidad conlleva el predicarlo; cf. 2 Ti. 2:2. 2. Ahora bien, debemos reconocer la diferencia que existe entreIII. Todos debemos reconocer las dos cosas. predicar el evangelio y hablar de Pero ¿Por qué es tan importante la buena las cosas buenas que Dios ha predicación? hecho con nostros. A. Porque la buena predicación glorifica a. El testimonio de la mujer al Señor; cf. 1 P. 4:11. samarita es básicamente personal y en dado momento B. Porque la buena predicación permite puede ser muy bueno en el la salvación de los oyentes; cf. Ro. contexto del evangelismo. 1:16. b. Pero predicar el evangelio va C. Pero una buena predicación también más allá del testimonio evidencia principios básicos. personal pues abarca la doctrina del Señor.
  • 2. 3. Así entonces, la buena predicación demanda principios 3. Esto que hace Lucas es lo mismo fundamentales que todos que hicieron todos aquellos que debemos reconocer. anunciaron el mensaje de parte de Dios…DESARROLLO a. El ejemplo de Jesucristo; cf.I. EL FONDO DE LA PREDICACION Lc. 8:1. Lc. 1:1evidencia que la buena predicación se b. El ejemplo de los apóstoles... fundamenta o sostiene en la verdad; cf. 2 Ti. 4:2; 1 P. 4:11a. Los apóstoles fueron enviados a predicar el A. Lucas escribió su evangelio a partir de evangelio; cf. Mr. 16:15. un fuerte deseo personal: “Me ha parecido también a mi…” (1:3a). Los apóstoles cumplieron con la demanda del Señor; 1. El deseo personal es muy cf. Hch. 2:11; 17:18; Ro. importante a la hora de hacer 15:20; 1 Jn. 1:3, etc. cualquier tarea. c. El ejemplo de los evangelistas; 2. Pero el deseo personal no es lo cf. Hch. 8:12; 35. único que ha de tenerse en cuenta para bien las cosas. d. El ejemplo de la iglesia primitiva; cf. Hch. 8:4; 11:19- B. Lucas escribió a partir de una minuciosa 20. investigación: “…después de haber investigado todas las cosas...” (1:3b) Independientemente de quien predicara, se 1. Lucas acompaña el deseo correcto predicaba el evangelio. con la acción correcta. Independientemente donde 2. Lucas entiende que su buena se predicara, se predicaba el disposición demanda una buena evangelio. investigación. Independientemente a quién 3. Un buen deseo y una buena se predicara, se predicaba el investigación hacen tangible una evangelio. muy buena lección: El evangelio de Lucas. D. Pero es evidente que para predicar el evangelio se debe estudiar el evangelio. C. La suma de una buena decisión con una profunda examinación, llevaron a Lucas 1. En Jn. 3:11ª. De lo que sabemos conocer, confirmar y escribir todas las hablamos. cosas ciertísimas. 2. En Lc. 1:3ª. Lucas escribió después 1. Lucas no escribía de cuentos, una minuciosa investigación. fábulas o historietas. 3. 1 P. 1:10Los hombres de Dios 2. Lucas fundamenta su enseñanza en no se sentaron a esperar que el E. la verdad.
  • 3. S. les revelara aquello que tenían que escribir. a. La actitud correcta: Diligencia y esfuerzo. b. La acción correcta: Estudio e investigación. c. El efecto correcto: Convicción, persuasión y certidumbre.CONCLUSIONI. Podemos establecer que la buena predicación se fundamenta en la proclamación de la verdad.II. Podemos establecer que la proclamación de la verdad es consecuencia o efecto del estudio de la palabra.III. Podemos establecer que el estudio de la palabra demanda consagración o disciplina personal.