(Competencia lingüística)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

(Competencia lingüística)

on

  • 175 views

 

Statistics

Views

Total Views
175
Views on SlideShare
175
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    (Competencia lingüística) (Competencia lingüística) Document Transcript

    • Elena Céspedes Castillero, Grupo 35. COMPETENCIA LINGÜÍSTICA. UN MODELO DE APRENDIZAJE DE LA LENGUA.Manual de instrucciones de uso: 1. Características: - Autores: Lourdes Bazarra y Olga Casanova. - Año de publicación 2010 (2ª edición) - Editorial: Arcixformación. - Tamaño: Din A4. - Peso: Nos encontramos ante un libro muy ligero, que no tendrá problema en transportarlo allá donde vaya. - Número de páginas: 64. - Nos encontramos ante un libro que habla de la importancia de la competencia lingüística, una competencia que deben poseer todos los maestros, ya que la lengua es el vehículo principal para el aprendizaje, por lo tanto competencia que deben desarrollar en los alumnos. Esta competencia debe ser demostrada en diversas situaciones de la vida, ya que la lengua está integrada en muchas de las acciones que llevamos a cabo día a día, acciones de comunicación, aprendizaje y socialización.
    • La competencia en comunicación lingüística está formada por diferentes ámbitos: la competencia lectora, la competencia para hablar y escuchar, la competencia en composición de textos y la competencia plurilingüe y pluricultural. Tras la lectura de este libro se pueden sacar una serie de importantes conclusiones como por ejemplo: - Se puede enseñar a disfrutar de la lectura, se pueden recomendar buenos libros que nos han marcado en la vida y así guiar a otras personas hacia el amor por la lectura. - Nunca se debe obligar a leer. - Saber hablar y escuchar es necesario para un buen desarrollo personal y social. - En la escuela siempre se ha producido el error de enseñar la escritura como una actividad motriz y no como una actividad cultural compleja. - Motivar la escritura es más fácil de lo que parece ya que hoy en día nos podemos servir de formatos más interesantes como blogs, wikis, páginas web…donde se escribe más por placer que por obligación. - La competencia lingüística es uno de los instrumentos centrales para cualquier profesor.2. Advertencias: - Material especialmente recomendado para maestros de cualquier etapa educativa.
    • - Lea este libro con mucha atención y sin perder detalle, todo aquello que lea le puede ser muy útil en su labor como maestro. - Puede adquirir este libro en cualquier librería o biblioteca. - Este libro puede causar en usted nuevas formas de pensar y nuevas maneras de plantearse su labor docente, no se asuste, disfrute del momento y reflexione.3. Manipulación: - Nos encontramos ante un material altamente valioso, manipúlelo con cuidado y respeto. - Es un libro fácilmente transportable lo puede llevar en cualquier tipo de bolso, mochila… - Nos encontramos con un libro que invita a subrayar y poner anotaciones, no dude en hacerlo, pero siempre con cuidado y de forma ordenada y limpia.4. Modo de empleo: - Leer en un sitio cómodo. - Utilizar en un lugar luminoso y confortable. - Servirse de una mesa o algún apoyo por si es necesario subrayar o tomar alguna anotación.
    • - En el libro encontramos una serie de actividades que es importante realizar, tengasiempre un cuaderno a mano. Conservación:5. Conservación: - Consérvese en un lugar seguro, fresco y alejado de humedades. - Se recomienda su conservación en una buena estantería, siempre al alcance del usuario.6. Seguridad: - Manténgalo fuera del alcance de los niños, por si el libro sufriera algún daño (pintadas, hojas arrancadas…) - Nos encontramos ante un material que cumple con todas las condiciones de seguridad, aún así manipúlelo siempre con cuidado y precaución.7. Recomendaciones de uso: - Lea siempre en un lugar tranquilo y confortable. - Lea siempre que tenga ganas de hacerlo nunca por obligación. - Si en algún momento se cansa de la lectura descanse un rato o deje la lectura para el día siguiente.
    • - No forzar la vista, este libro tiene una letra con un tamaño adecuado para que estono ocurra, pero si sucede descanse un momento.- Nos encontramos ante un libro que combina la lectura con una serie de actividadesque podrá realizar cuando considere oportuno.- Lea detenidamente este libro, no se precipite, tómese su tiempo para pensar yreflexionar. Nos encontramos ante un libro con el que podemos mejorar nuestra vidaprofesional y con el que podemos mejorar el aprendizaje de muchos alumnos.Mientras lee el libro piense en su situación, en cómo trata usted los diferentesaspectos de los que se habla en el libro, siempre que sea necesario toma anotacioneso deténgase a reflexionar.