Your SlideShare is downloading. ×
Las texturas
Las texturas
Las texturas
Las texturas
Las texturas
Las texturas
Las texturas
Las texturas
Las texturas
Las texturas
Las texturas
Las texturas
Las texturas
Las texturas
Las texturas
Las texturas
Las texturas
Las texturas
Las texturas
Las texturas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Las texturas

3,765

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
3,765
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
12
Actions
Shares
0
Downloads
80
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. TEXTURA NATURAL TEXTURA ARTIFICIAL
  • 2. Textura natural Textura artificial
  • 3. Texturas naturales y texturas artificiales Las texturas naturales Son las texturas que tienen todas las cosas que no han sido creadas por el hombre, como por ejemplo, las piedras de las montañas, la corteza de los árboles ,… El color nos puede ayudar a diferenciar dos objetos con una textura similar como por ejemplo la piel de una naranja y la de un limón.
  • 4. Las texturas artificiales Son las realizadas por el ser humano y se utilizan para copiar las texturas naturales, para decorar y transmitir sensaciones plásticas, y para cumplir funciones útiles, como por ejemplo la textura de la suela de las deportivas que sirve para que no nos resbalemos y nos agarremos mejor al suelo cuando corremos
  • 5. Textura táctil Textura visual
  • 6. Textura visual Textura artificial
  • 7. Las texturas visuales Son las que se perciben y se diferencian gracias a la vista, porque no tienen volumen. Pueden ser inventadas o copiadas de la realidad.
  • 8. PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS PARA REALIZAR TEXTURAS VISUALES Diseños hechos a mano o con medios mecánicos o técnicos como el ordenador: esta técnica consiste en dibujar o crear motivos visuales que por repetición crean una textura visual.
  • 9. Texturas visuales y texturas táctiles Frotados: esta técnica consiste en colocar hojas de papel sobre diferentes superficies rugosas, y frotar cada hoja con lápices, ceras…
  • 10. Texturas visuales y texturas táctiles Estampados: esta técnica consiste en estampar una superficie con un sello de caucho o cualquier otro material entintado previamente.
  • 11. Raspados: esta técnica consiste en raspar una superficie previamente pintada.
  • 12. Esgrafiado o rascado de la pintura se refiere a cuando hacemos dos capas de pintura u rascamos la capa superior. En arquitectura o decoración consiste en hacer incisiones sobre el objeto o pared de manera que quede al descubierto la capa inferior, que es de otro color.
  • 13. Texturas visuales y texturas táctiles Las texturas táctiles Las texturas táctiles se perciben a través del tacto y de la vista. Son texturas con salientes y entrantes, es decir, son tridimensionales, y por lo tanto tienen volumen.
  • 14. Texturas visuales y texturas táctiles PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS PARA REALIZAR TEXTURAS TÁCTILES Existen muchas formas de conseguir texturas táctiles si se utilizan materiales que se puedan doblar como el papel o el cartón, moldear como el barro o la plastilina, o tallar como el yeso, la escayola, el jabón o la madera. Para obtener texturas táctiles podemos realizar los siguientes procedimientos: 1 – Doblado, plegado o arrugado. Este procedimiento consiste en doblar o plegar, y arrugar materiales blandos como el papel, el cartón o la tela. Las texturas táctiles que se consiguen son sutiles ya que tienen poco volumen.
  • 15. Sustracción. Este procedimiento consiste en tallar o quitar el material de una superficie. Para crear texturas táctiles por sustracción es conveniente utilizar instrumentos de talla (gubias, cinceles) o instrumentos para modelar (palillos, vaciadores, etc.). También se puede investigar con diferentes instrumentos, como cuchillos, cutters, peines, etcétera. En arquitectura o decoración consiste en hacer incisiones sobre el objeto o pared de manera que quede al descubierto la capa inferior, que es de otro color.
  • 16. Texturas visuales y texturas táctiles Adición, collage. Las texturas se obtienen añadiendo y poniendo material sobre una base. Este material añadido puede tener diferentes formas, como bolas, macarrones, alubias, pegotes, rollitos, etc., y se pegan a la superficie con un pegamento apropiado. También podemos utilizar cola de contacto para telas, papeles, cartones, etcétera.
  • 17. Texturas visuales y texturas táctiles Impresión. Este método se realiza sobre materiales flexibles o blandos,y consiste en dejar huellas presionando sobre la superficie de esos materiales y usando numerosas herramientas: llaves, cadenas, tapaderas...
  • 18. LA EXPRESIVIDAD DE LAS TEXTURAS Creando texturas podemos lograr que un objeto parezca agradable, repulsivo, cálido, frío, etc. La correcta elección del material y el uso adecuado del color puede reforzar estas sensaciones. En arquitectura, en pintura y en escultura, la valoración y la elección de las texturas sobre los materiales que se manipulan tienen mucha importancia y pueden influir de modo positivo o negativo sobre el resultado visual final de cada obra.
  • 19. Trencadis Antonio Gaudí Bodega obra del arquitecto Frank Gehry

×