Trabajo de las gerardias b
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Trabajo de las gerardias b

on

  • 527 views

Trabajo Gerardias

Trabajo Gerardias

Statistics

Views

Total Views
527
Views on SlideShare
389
Embed Views
138

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

5 Embeds 138

http://sextobceipaneja.blogspot.com.es 53
http://sextobceipaneja.blogspot.com 39
http://sextobceipaneja.blogspot.mx 37
http://sextobceipaneja.blogspot.com.ar 8
http://sextobceipaneja.blogspot.com.br 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Trabajo de las gerardias b Trabajo de las gerardias b Presentation Transcript

  • Trabajo de las Gerardias:
    Trabajo de Nuria González 6ºb.
  • INDICE:
    Introducción
    Mapa donde se encuentran las Gerardias
    Definición de las Gerardias
    Tipos de especies
    Sus colores
    Importancia de proteger
    Como favorece al ecosistema
    El equipo humano que se ha encargado de su investigación
    Anexos
    Final de la presentación
  • INTRODUCCÓN:
    Al norte de la isla canaria de Lanzarote se encuentra una de las mayores áreas marinas protegidas de Europa. Se halla a 750 metros de distancia del islote Montaña Clara que junto a Alegranza y la Graciosa forman el archipiélago Chinijo. El bajo de las Gerardias es, sin duda, una de las colonias más importantes donde se puede observar este tipo de coral.
    View slide
  • Mapa donde se localiza las Gerardias:
    Las Gerardias se encuentran en el archipiélago Chinijo, (que se componen de: La Graciosa, Montaña Clara, Roque del Oeste, Alegranza y Roque del Este).
    View slide
  • DEFINICIÓN DE LAS GERARDIAS:
    Entendemos por coral a los organismos marinos de profunda belleza, formas únicas e impresionantes colores que se encuentran en los medios acuáticos tropicales, especialmente en los océanos. La complejidad y la diversidad de los corales hace que estos seres se transformen en uno de los elementos más buscados por turistas y buceadores. Si bien pueden adquirir tamaños de gran importancia, en realidad, el coral no es más que un pequeño animal (no vegetal) que llega a medir solamente unos milímetros de diámetro. Millones de corales en conjunto forman los bancos de corales conocidos en ciertas áreas del planeta.
  • TIPOS DE ESPECIES:
    Acropora spp.coral de agua
    Antipathes spp. - Coral negro
    Corallium rubrum - Coral rojo
    Faviidae spp. - Coral cerebro
    Fungia spp. - Coral hongo
    Millepora spp. - Coral de fuego
  • SUS FORMAS:
    Dependiendo de la especie, los corales tienen diferentes formas. Hay corales cilíndricos como Dendrogyra cylindrus. También hay corales con formas ramificadas, como el Acropora palmata y corales que forman grandes cabezas y columnas como Colpophyllia natans. No todos los corales son coloniales, grandes y vistosos, algunos son pequeños (por ejemplo el género Astrangia), e individuales como el Scolymia. Además, hay especies de corales que viven en las grandes profundidades fuera del alcance de la luz solar y en aguas frías que no forman parte de los arrecifes.
    Cilindrico
    Especie:Dendrogyra cylindrus
    Crecimiento:17 a 20 mm al año
  • SUS COLORES:
    Sus colores son diversos , van desde el blanco, rosa, azul, amarillo, naranja, verde, violáceos ….
  • SU IMPORTANCIA PARA PROTEGERLOS:
    Además de proteger los arrecifes por que son unos lugares espectaculares, coloridos y llenos de vida, también hay razones biológicas y espaciales muy ligadas a la vida humana.Los arrecifes son un recurso valioso con beneficios inestimables. Muchos países depende de ellos para sostener su industria pesquera y su alimentación, ya que sirven de hábitat para muchas especies marinas de consumo humano con gran importancia económica.
  • COMO FAVORECE AL ECOSISTEMA:
    Los arrecifes de coral son ecosistemas con un valor socio-económico incalculable. Estos proveen una diversidad amplia de servicios ecológicos, tales como sostener una biodiversidad comparable a la de los bosques tropicales... Sin embargo, los arrecifes de coral se encuentran significativamente de gradados debido a toda una variedad de factores de origen antropogénico que exacerban los impactos de factores naturales. Esto incluye, el deterioro de la cantidad de agua asociada principalmente a una combinación de fuentes precisas y dispersas de contaminación, y el calentamiento de la superficie del mar como consecuencia del cambio climático.
  • EL EQUIPO QUE SE ENCARGÓ DE SU INVESTIGACIÓN:
    El descubrimiento sucedió por casualidad a mediados de los años noventa, cuando Rafael Herrero, operador de cámara y realizador de filmaciones submarinas, se hallaba grabando un vídeo para la Secretaría de Pesca del Gobierno de España en la Reserva Marina de Isla de La Graciosa e Islotes del Norte de Lanzarote. Unos pescadores le hablaron de un lugar donde las líneas de pesca solían enredarse y cuando izaban las mallas, siempre encontraban una especie de «arbolitos» enganchados a ellas.
    Rafael Herrero quiso saber de qué se trataba y realizó una inmersión en el lugar indicado acompañado de Rogelio Herrera, doctor en ciencias del mar y técnico de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias . Lo que hallaron fue un monte submarino de dimensiones considerables, situado a una profundidad de entre 65 y 70 metros, alfombrado por multitud de extraordinarias colonias de un cnidario antozoo zoantario conocido como gerardia
  • ANEXOS I: Fotos
  • FIN!!!
    Hasta pronto!!!!