Gran canaria de alba
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Gran canaria de alba

on

  • 896 views

Trabajo Gran Canaria

Trabajo Gran Canaria

Statistics

Views

Total Views
896
Views on SlideShare
700
Embed Views
196

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

8 Embeds 196

http://sextobceipaneja.blogspot.com.es 68
http://sextobceipaneja.blogspot.com 57
http://sextobceipaneja.blogspot.mx 49
http://sextobceipaneja.blogspot.com.ar 10
http://www.sextobceipaneja.blogspot.com 6
http://sextobceipaneja.blogspot.com.br 3
url_unknown 2
http://sextobceipaneja.blogspot.kr 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Gran canaria de alba Gran canaria de alba Presentation Transcript

  • Gran Canaria
    Alba Marí 6º B
  • Indice:
  • Introducción:
    Gran Canaria es una isla española del archipiélago canario, situada en el océano Atlántico. Junto con las islas de Lanzarote y Fuerteventura forma la provincia de Las Palmas, integrada además por los islotes de La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este, Roque del Oeste e Isla de Lobos. La capital de la isla Las Palmas de Gran Canaria (ciudad más poblada del archipiélago con 381.847 habitantes), también capital de la provincia oriental (Las Palmas) y de la Comunidad Autónoma de las Islas Canarias, conjuntamente con Santa Cruz de Tenerife.
    View slide
  • Mapa:
    View slide
  • Principales Actividades Económicas:
    El gran motor económico de la isla es el turismo, que ha dado un fuerte impulso al sector de la construcción. La actividad comercial es igualmente reseñable, particularmente en torno a la zona portuaria de la capital. Existe un pequeño sector industrial, centrado sobre todo en la producción agroalimentaria, de manufacturas ligeras y de cemento. La agricultura sigue siendo importante en algunas comarcas rurales, aunque en menor medida que hace unos años.
  • Playas:
    Playa de Maspalomas, Playa de Las Canteras, Playa del Inglés, Amadores, San Agustín, Anfi del Mar, Puerto Rico,  Playas nudistas, Bahía Feliz, Patalavaca, Aquamarina, Meloneras...
    Playa de Las Canteras.
  • Picos más Importantes:
    el Pico de las Nieves (1950m) y el Roque Nublo (1813m)
    Pico de las Nieves.
  • Gastronomía:
    El gofio, harina de grano tostado, básicamente de trigo y maíz. Se toma con leche, con caldo de pescado o se amasa en agua y sal. Mención aparte merecen los quesos, varios con reputación y premios en certámenes nacionales e internacionales. El pescado es probablemente la estampa Canaria más común, siendo fresco o salado, y por lo general acompañado de una variada selección de 'Mojos' (salsa elaborada con una mezcla de aceite de oliva y especias), que se extiende en el sabor y la fuerza, desde el sumamente caliente y picante al medio o muy suave. El 'Sancocho' es uno de los guisados de pescado más tradicionales elaborados con sama, cherne o corvina. Los lanzaroteños disfrutan de toda clase de carne, pero es la carne de cerdo la que ocupa un lugar privilegiado. Sin olvidar la especialidad de preparar la pierna de cerdo asada. Las patatas son otro ingrediente común y se preparan de muchas maneras. Excepcionales son los guisados de patatas y las más populares las "papas arrugadas", hervidas con mucha sal y tomadas con mojo picón. Y para redondear su experiencia de gusto, existe marisco y una gran variedad de frutas tropicales.
    Plato de papas arrugadas y mojos.
  • Fiestas:
    Festividad de Nuestra Señora del Pino, exaltación de la Santa Cruz, Semana Santa, Carnaval de Las Palmas, Rama de Agaete.
    Basílica de Nuestra Señora del Pino.
  • Monumentos:
    Monumentos reseñables son: La Catedral de Canarias, ubicada en Las Palmas de Gran Canaria. La Basílica de Nuestra Señora del Pino Patrona de la Diócesis de Canarias. La Basílica de San Juan Bautista (Telde).La Iglesia de San Juan Bautista (conocida como la catedral de Arucas, a pesar de no ser catedral).También en la capital insular, en el barrio histórico de Vegueta, se hallan monumentos a destacar: El Museo Canario. La Plaza Mayor de Santa Ana. La Plaza del Espíritu Santo. La Casa de Colón. La ermita de San Antonio Abad (donde Cristóbal Colón rezó antes de continuar su primer viaje a América).El Museo Diocesano de Arte Sacro de Las Palmas de Gran Canaria. La Casa Regental, junto al ayuntamiento (históricamente residencia de los Capitanes Generales de las islas y los Regentes de la Real Audiencia de Canarias; en la actualidad sede de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias) Otras edificaciones de interés son: Los castillos de La Luz, Mata, San Francisco y San Cristóbal. La Casa Fuerte o Roma (construcción castellana más antigua de la isla). Monumento Natural de Amagro Monumento Natural de Bandama Monumento Natural del Montañón Negro Monumento Natural del Roque de Aguayro Monumento Natural de Tauro Monumento Natural de Arinaga Monumento Natural de Barranco de Guayadeque Monumento Natural de Riscos de Tirajana Monumento Natural del Roque Nublo Monumento Natural del Barranco del Draguillo
    Catedral de Las Palmas.
  • Museos:
    Casa de Colón
    Casa Museo Antonio Padrón
    Casa Museo León y Castillo
    Casa Museo Pérez Galdós
    Casa Museo Tomás Morales
    Centro Atlántico de Arte Moderno
    Museo Canario
    Museo de Esculturas Abraham Cárdene
    Museo de Guayadeque (Centro de interpretación arqueológica)
    Museo de Historia de Agüimes
    Museo de La Rama
    Museo de la Zafra Santa Lucía
    Museo Diocesano de Arte Sacro
    Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología
    Museo Néstor
    Museo Néstor Álama
    Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada
    Casa de Colón.
  • Fotos:
  •  Fin 