Comportamientos en la escuela

21,181 views

Published on

las normas

Published in: Education, Travel, Business
3 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • no sean gonorreas para que le ayudan al la gente gonorreas
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • jodanse ijueputas
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • malparidos ijueputas los que lean esto paq esxcriben eso y no me hablen sobre ortografia violen a su abuela
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
21,181
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
627
Actions
Shares
0
Downloads
25
Comments
3
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Comportamientos en la escuela

  1. 1. COMPORTAMIENTOS EN LA ESCUELA: LAS NORMAS 2H Liceo Laura Bassi
  2. 2. COMPORTAMIENTO Tommaso: hola chicos hoy hablamos sobre las normas de comportamiento en la escuela. no se puede salir cuando hay el recreo aunque uno es adulto. no se puede correr por los corridores. no se puede salir de clase cuando no hay ningun profesor. No se puede jugar dentro del istituto. pero algunos no siguen todas estas reglas.
  3. 3. ¡EL VIAJE QUE ESPERAMOS!  ¡Hola a todos! soy Costanza. Hoy os hablaré de los viajes que organiza nuestra escuela.  A partir del tercer año las clases que frequentan el linguistico, en el mes de marzo parten para un viaje de instrucion, a un pais donde se habla una de las lenguas que estudiamos.  Durante este viaje por la mañana vamos a la escuela estranjera para asistir a las clases,por la tarde hacemos escursiones para visitar la ciudad y por la noche alojamos en casa de nuestro correspondiente estranjero.  ¡¡¡Nosotros tenemos ilusion por el viaje que haremos el año que viene!!!
  4. 4. IR A LA SECRETERIA Y HABLAR CON EL DIRECTOR  Diana: ¡Hola! Hoy voy a hablar de cuando los estudiantes pueden ir a la secreteria y cuando pueden hablar con el director.  Los estudiantes van a la secreteria para pedir por ejemplo las listas de las clases y las listas de los libros y otras cosas. Se puede ir a la secreteria desde las 10.00 hasta la 12.00 porque antes o despues está cerrada.  Para  hablar con el director tienen que tomar una cita.
  5. 5. LAS RELACIONES ENTRE LOS ALUMNOS  ¡Hola! Soy Niccoló y hoy escribo de las relaciones entre los compañeros.  En nuestra escuela estamos todos en buenas relaciónes y no hay alumnos que hacen bullying.  No nos conocemos todos pero nos llevamos bién también con los de quinto año (el ultimo en Italia)  y con los profesores. Somos muy respectuosos con el directór y el vicedirectór.  La nuestra es una escuela muy tranquila y si pasan inconvenientes los adultos son muy comprensivos.
  6. 6. ¡LOS DÍAS EN MI ESCUELAAAAA!  ¡Hola a todos! soy Stella,  Voy a hablar de como están estructurados los días en nuestro instituto:  Las clases empiezan a las 7:55 de la mañana y se acaban a las 13:55 todos los días, excepto el sabado (nuestro instituto creo que es el unico en Bolonia donde no se va a clases el sabado  ..¡en todos los otros si!).  Aunque este año, a causa de la reforma ''Gelmini'', los chicos de primero algunos días salen mas pronto (por ejemplo salen tres días a las 12:55).  Me parece que es todo.. un beso desde Bolonia  ¡Espero vuestras respuestas!
  7. 7. TRATAR DE "USTED" A LOS PROFESORES  ìHola! Soy Lisa y hoy os hablarè de una norma fundamental de la escuela en Italia.  Hay muchas normas que deben ser respectadas en la escuela:una importante es tratar de "usted" a los profesores.   A veces se pueden encontrar algunos profesores que prefieren que no les hablamos con el usted; a mi personalmente viene natural tratar de usted sea en la escuela sea por ejemplo cuando hablo con una dependienta de una tienda.  Muchos alumnos no tratan nunca de "usted" a los profesores y a veces por esto son regañados.   Por esta norma es todo.  ìSaludos!
  8. 8. EL HUMO  Soy Giacomo y hoy os voy a hablar del humo !!  Lo describo yo porque no me gusta mucho el humo . En mi escuela mucha gente fuma . Se puede fumar  solo  en el recreo que todos vamos al patio . Pero muchos jovenes fuman durante las oras de estudio y si se encuentran personas que fuman , estas personas son enviadas al director. Hay algunas sanciones y  otros lugares donde non se puede fumar : los servicios, en clase, en el pasillo y en toda la escuela.  Fortunatemente yo no fumo y no tengo estos problemas
  9. 9. QUÉ SE HACE EN CASO DE HUELGA.  ¡Hola! Soy Martina y hoy quiero que hablar de la situacíon en la escuela cuando hay huelgas.  Sobre todo en este periodo en Bolonia, y en toda Italia, hay muchas huelgas y muchas manifestacíones por las nuevas normas de la escuela italiana.  Los bedeles algunos días antes dicen que habrá una huelga y por eso las leciones podrian ser sospendidas.  La mañana del día de la huelga los alumnos llegan a la escuela y pueden decidir si entrar (si la escuela está abierta y estan los profesores) o estar fuera de la escuela por que no hay profesor la primera ora o por que los bedeles no han abierto la escuela. En esto caso, cuando la escuela es cerrada, los alumnos pueden ir  en el centro de la ciudad y partecipar a la manifestacíon que en los días anteriores ha sido organizada.  A las manifestaciones partecipa mucha gente y duran 2 oras (mas o menos). Los día anteriores en la escuela se organizan  de las reuniones para los alumnos donde se habla de la huelga y se decide se partecipar en la manifestacíon y como organizarse.  El día seguiente los alumnos que no han entrado en la escuela tienen que justificarse pero se la escuela no ha sido abierta los alumnos no tienen que justificarse.   ¿Y vostros tenís manifestacíones y huelgas?
  10. 10. EL BULLYING  iHola! Soy Diandra y hoy quiero que hablar de que se hace en caso de bullying.  En el caso que una persona se siente victima de bullying , la escuela interviene para ayudar a los estudiantes. Primero la persona en cuestión, tiene que informar a los profesores al final  toman medidas y van al directór para informalo. El directór habla e informa los padres de los alumnos en cuestión. El chico violento le dan un castigo .Si las cosas que ha hecho no son muy graves, las sanciones serán más leves, como por ejemplo limpiar los cuartos de baño. Si en cambio las cosas son muy graves, el chico puede ser suspendido   durante algunos días.
  11. 11.  ¡Hola! Soy Federica. Hoy os voy a hablar de bullying en la escuela  Nuestra escuela es muy tranquila y los chicos son bastante disciplinados. Yo nunca he asistido a casos de bullying y no sé si en esta escuela han estado algunos casos en estos dos años en los que yo estoy en el colegio.  Por la mayoría el bullying se manifiesta cuando una persona es el blanco de una persona violenta sin esplicaciones particulares: por ejemplo cuando no le cae bièn  o en casos más graves cuando una persona es minusválido o estranjero.  Por suerte yo nunca he sido victima de bullying y soy contra esta manifestación de violencia.  ¿Alguien de vosotros ha sido victima de bullying o ha asistido a casos de bullying?  ¡Espero vuestras respuestas!

×