Gualano+gualano

2,460 views
2,440 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,460
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2,209
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Gualano+gualano

  1. 1. GUALANO + GUALANO
  2. 2.  Martin y Marcelo Gualano son arquitectos recibidos en launiversidad de arquitectura UDELAR de Uruguay. Sedesempeñan también como profesores en la facultad. Paraellos la arquitectura es el medio de expresión en el que sepuede representar un montón de cosas. Les gusta pensarque las cosas que hacen quedarán para un tiempo posterioro para otra persona. Es decir la capacidad que tiene laarquitectura de crear artefactos o espacios públicos quepodrán ser usados por la gente. Su observación sobre laintervención de la arquitectura en la ciudad es que en él, elusuario es más genérico y que es el mejor lugar en el que unarquitecto debería desarrollar su historia. Sobre el tema delespacio público y el tema de la ciudad los edificios que seconstruyen seria como el mejor lugar en el que el arquitectodebería desplegar mejor sus herramientas.
  3. 3. Parador penitenteEl proyecto no pretendeimponerni mimetizarse, marca unaarquitectura abstracta, honestaDe materialidades sinacabadosde hormigón hecho roca.Intentando se materia y al igualque el sitio. El proyecto seResuelve en dos piezas queArticulas en el paisaje.
  4. 4. Diseñado para seroficinas de un laboratorioEs un inserto bajo el techoPreexistente dando unanueva fachada hacia laCalle. Ofrece un espacioTransparente queIncorpora luz hasta elFondo del edificio deplanta alta.
  5. 5. Consiste en un refugio devacaciones , mínimos yModestos que intentaReflexionar entorno a laRelación del objeto y de laSerie con el paisaje el interiorSe desarrolla en 2 plantasDe 7x3. Los refugios serevistenDe madera de pino.
  6. 6. CASA BUCEO

×