• Save
Componentes Activos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Componentes Activos

on

  • 6,166 views

 

Statistics

Views

Total Views
6,166
Views on SlideShare
6,148
Embed Views
18

Actions

Likes
5
Downloads
0
Comments
1

1 Embed 18

http://principioselectronicos.blogspot.mx 18

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Componentes Activos Componentes Activos Presentation Transcript

    • DISPOSITIVOS ACTIVOSSon aquellos que necesita una fuente de energía externa a la señal para funcionar. Ya que estos realizan o cambian las señales voltajes, es decir que alteran la energía eléctrica. Entre ellos están los micro-procesadores, micro-controladores, amplificador operacional, memoria, diodos, diodo zener, diac, pila, etcetera.
    • Características El elemento Es un elemento que se El segundo comporta como un conductor semiconductor elemento más o como aislante dependiendo más usado es usado es el de diversos factores, por el Silicio Germanio ejemplo, el campo eléctrico o magnético, la presión, la radiación que le incide, o la temperatura del ambiente en el que se encuentre. Aunque presentan idéntico comportamiento las combinaciones de elementos de los grupos 12 y 13 con los de los grupos 14 y 15 respectivamente (GaAs, PIn, AsGaAl, TeCd, SeCd y SCd). La característica común a todos ellos es que son tetravalentes, teniendo el silicio En la actualidad se una configuración electrónica s²p². ha comenzado a emplear el Azufre.
    • Estructura eléctrica del Silicio Elemento químico metaloide Número atómico Símbolo Se presenta en forma amorfa y Situado en el grupo 4A de cristalizada; el primero es un polvo la tabla periódica de los parduzco, más activo que la elementos formando parte devariante cristalina, que se presenta la familia de los carbonoideosen octaedros de color azul grisáceo y brillo metálico. 1s2 2s2 2p6 3s2 3p2
    • Estructura eléctrica del Germanio Elemento químico metaloide Número atómico Símbolo Perteneciente al grupo 4A de la tabla periódica de los elementos. [Ar]3d10 4s2 4p2.
    • Materiales tipo N y tipo PPara obtener un semiconductor intrínseco se le agrega una cierta cantidad de impurezas, de modo queel semiconductor pasa a llamarse extrínseco. Sin embargo dependiendo del tipo de impurezas que seagregue, se obtendrá un semiconductor p o un semiconductor n. Si se agregan impurezas del grupo XIII, entre Si agregas impurezas del grupo XV, entre los los cuales esta principalmente el Boro, por lo cuales esta el Fosforo, de modo que los átomos que al dopar introducimos átomos con tres añadidos tienen cinco electrones en su última electrones de valencia en un elemento de capa el semiconductor se denomina de tipo N. átomos con cuatro y se forma un semiconductor de tipo P. La importancia del dopaje influye en la conductividad de los semiconductores, puesto que modifica los niveles de energía. De manera todos los componentes electrónicos semiconductores están hechos a partir de semiconductores P o N.
    • Dispositivos Semiconductores Es un elemento que se comporta como un conductor o como aislante, esto depende de diversos factores, por ejemplo el campo eléctrico o magnético, la presión, la radiación que le incide o la temperatura del ambiente en el que se encuentra.
    • Diodo Es un dispositivo que se encarga de convertir la corriente alterna en corriente directa. Asimismo es capaz de hacer que fluya la corriente en un solo sentido. Se fabrica en su gran mayoría de Silicio. Tiene terminales N y P.
    • LED Su nombre proviene de las iniciales LED, que quiere decir Light Emitter Diode. Su principal función es un indicador luminoso.
    • Rectificador Es el elemento o circuito que permite convertir la corriente alterna en corriente continua, ya sea mediante semiconductores de estado sólido, válvulas al vacío o válvulas gaseosas como las de vapor de mercurio. Encapsulado Terminal Terminal Diodo Disipador de calor
    • Zener Es un diodo de cromo construido para que funcione en las zonas de rupturas, recibe ese nombre por su inventor, el Dr. Clarence Melvin Zener. Este diodo es parte esencial de los reguladores de tensión casi constantes con independencia de que se presenten grandes variaciones de la tensión de red, de la resistencia de carga y temperatura.
    • Transistor Es un semiconductor que cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. Tiene básicamente dos funciones: 1. Dejar pasar o cortar señales eléctricas a partir de una pequeña señal de mando y 2. Funciona como un elemento amplificador de señales.
    • Transistor Bipolar (BJT) Es el más común de los transistores, puede ser de germanio o silicio. Funge como un amplificador de corriente. Dos tipos Transistor PNP Transistor NPN EL cristal N está situado entre dos Son aquellos donde el cristal P estacristales P. La flecha está en la terminal situado entre dos N. La flecha esta ladel emisor y apunta en la dirección en la terminal del emisor y apunta en la que la corriente convencional circula dirección en la que la corriente cuando el dispositivo está en convencional circula cuando el funcionamiento activo. dispositivo está en funcionamiento activo. Nota: las letras indican su función B: Base C: Colector E: Emisor
    • Transistor Efecto Campo (FET)Por sus siglas Field Effect Transistor. Este se basa en el campoeléctrico para controlar la conductividad de un canal en materialsemiconductor. Por lo que es controlado por una tensión. Nota: las letras indican su función D: Drenaje (Drain) S : Fuente (Source) G : Compuerta(Gate)
    • Transistor MOSFET Sus siglas indican Metal Oxide Semicondutor Field Effect Transistor. Consiste en un transistor de efecto de campo basado en la estructura MOS. Sus ventajas1. Consumo en modo estático muy bajo. 2. Tamaño pequeño. 3. Gran capacidad de integración. 4. Funcionamiento por tensión.
    • TiristorEs un rectificador controlado, donde la corriente que circula deforma unidireccional desde el ánodo al cátodo, esta circulación decorriente es iniciada por una corriente pequeña de peñal desde lapuerta al cátodo.
    • Tiristor SCR Significa Silicon Controlled Rectifier, el cual funciona con la frecuencia de línea y se apaga por conmutación natural. Asimismo tiene una activación sencilla, es un dispositivo de activación muy alta, maneja alto voltaje y alta corriente.
    • Tiristor DIAC Diode Alternative Current, es un dispositivo bidireccional simétrico, sin polaridad, con dos electrodos principales: MT1 y MT2, y ninguno de control. Es un componente electrónico que está preparado para conducir en los dos sentidos de sus terminales, por ello se le denomina bidireccional, siempre que se llegue a su tensión de cebado o de disparo.
    • Tiristor TRIAC Triode for Alternative Current es un dispositivo semiconductor de tres terminales que se usa para controlar el flujo de corriente promedio a una carga, con la particularidad de que conduce en ambos sentidos y puede ser bloqueado por inversión de la tensión o al disminuir la corriente por debajo del valor de mantenimiento. Asimismo puede ser disparado independientemente de la polarización de puerta, es decir, mediante una corriente de puerta positiva o negativa.
    • Bibliografía Documentos consultados en línea [27 de marzo de 2013] † http://solete.nichese.com/silicio.html † http://elementos.org.es/germanio † http://www.geocities.ws/pnavar2/semicon/tipos.html † http://www.utm.mx/temas/temas-docs/ensayo2t15.pdf † http://www.frm.utn.edu.ar/epotencia/apuntes/recomendaciones.pdf † http://www.uam.es/docencia/elementos/spV21/sinmarcos/elementos/si.html † http://es.scribd.com/doc/13280951/2/Materiales-semiconductores-tipo-N-y-tipo-P † http://oscarjavieridrobolopez.blogspot.mx/2009/08/componentes-electronicos.html † http://es.scribd.com/doc/48621454/5/CARACTERISTICAS-DE-LOS-SEMICONDUCTORES