Your SlideShare is downloading. ×
Tecnica presupuestaria
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Tecnica presupuestaria

7,027
views

Published on

TODO DE AUDITORIA …

TODO DE AUDITORIA

Published in: Education

1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
7,027
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
96
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.
    • TEMA:
    • PRESUPUESTO
    • DOCENTE:
    • ECON. GARCIA
    • INTEGRANTES:
    • BENDEZU TAMARIZ GULAYNE PAMELA.
    • GANZALES JARA KAREN J.
    • POLANCO ENCARNACION KAREN R.
  • 2. 1. DEFINICION:
    • Según Jorge Burbano (1995). El presupuesto es la estimación programada, de manera sistemática, de las condiciones de operación y de los resultados a obtener por un organismo en un periodo determinado. También dice que el presupuesto es una expresión cuantitativa formal de los objetivos que se propone alcanzar la  administración  de  la empresa  en un periodo, con la  adopción  de las  estrategias  necesarias para lograrlos.
  • 3. 2. ELEMENTOS PRINCIPALES: ELEMENTOS PRINCIPALES INTEGRADOR COORDINADOR OPERACIONES RECURSOS Indica que toma en cuenta a todas las áreas y actividades de la empresa. Los planes para las diferentes áreas de la empresa deben ser preparados conjuntamente en armonía. Es determinar los ingresos que se puedan obtener, así como los gastos que se van a producir. La empresa debe conocer los recursos de la empresa para poder realizar sus planes de operación lo cual se logra incluyendo: Presupuesto efectivo Presupuesto de adiciones de activos.
  • 4. 3. EVOLUCIÓN: ORIGEN Y EVOLUCION DEL PRESUPUESTO DESPUES DE LA 1º GUERRA MUNDIAL 1821 1820 FINES DEL SIGLO XVIII 1931 1930 1912 - 1925 El ministro de finanzas realiza la apertura de PRESUPUESTO, en el que basa sus planes, gastos posibles y control. Adoptan un procedimiento de presupuesto gubernamental. Implantan un presupuesto rudimentario en el gobierno. Se aprecia la conveniencia del control de los gastos por medio del el PRESUPUESTO. INGLATERRA FRANCIA Y OTROS PAISES EUROPEOS. TODA LA INDUSTRIA E.U.A GINEBRA, SUIZA MÉXICO E.U.A Empresas de origen norteamericano, como La General Motors Co. Y después la Ford Motors Co. estableció la Técnica Presupuestal. Se lleva a efecto el primer Simposium Internacional del Control Presupuestal, integrado por representantes de 25 países, donde se estructuraron sus principios, para así tener un rango internacional. Se aprobó la ley de del presupuesto nacional, y se estableció como instrumento de la administración oficial.
  • 5. 1964 1961 POSTGUERRA DE LA 2º GUERRA MUNDIAL 1946 1970 1965 ORIGEN Y EVOLUCION DEL PRESUPUESTO E.U.A E.U.A E.U.A E.U.A E.U.A E.U.A La administración por áreas de Responsabilidad a la Contabilidad y, dio lugar Presupuesto del mismo nombre finalidad. El Departamento de Marina, para 1948 presentó el presupuesto por Programas y Actividades. El Departamento de Defensa, elaboró un sistema de planeación por programas y presupuestos. La Texas Instruments por medio de Peter A. Pyhrr hace otra versión del Presupuesto Base Cero . El presidente introdujo oficial-mente a su gobierno el Sistema de Planeación por Programas y Presupuesto s. El Departamento de Agricultura, intenta el Presupuesto Base Cero, siendo un fracaso.
  • 6. CLASIFICACIÒN 1. FLEXIBILIDAD 3. SECTOR QUE SE UTILICEN 2. PERIODO Rígidos, estáticos, fijos o asignados: Flexibles o variables: Estos se elaboran para un solo nivel de actividad. Una vez alcanzado este, no se permiten los ajustes requeridos por las variaciones que sucedan. Estos muestran los ingresos, costos y gastos ajustados a los tamaños de operaciones manufactureras o comerciales. A corto plazo A largo plazo Son los presupuestos que se planifican para cubrir un ciclo de operación y estos suelen abarcar un año o menos. En este campo se ubican los planes de  desarrollo  del  estado  y de las grandes  empresas . Privados Públicos Estos suelen abarcar más de un año. Son aquellos que realizan los Gobiernos, Estados, Empresas Descentralizadas, etc., para controlar las  finanzas  de sus diferentes dependencias. Son los presupuestos que utilizan las empresas particulares como instrumento de su administración.
  • 7. 4. CAMPO DE APLICABILIDAD Presupuesto maestro: Beneficios: Presupuesto de operación: Presupuesto de ventas: Limitaciones: Cuando más exacto sea el presupuesto o pronóstico, mejor se presentara el  proceso  de planeación , fijado por la alta  dirección  de la Empresa. Objetivos básicos de la empresa. Facilita el control de las actividades. Permite realizar un auto análisis de cada periodo. El presupuesto no debe sustituir a la administración. El éxito depende del esfuerzo que se aplique a la actividad. Poner demasiado énfasis a los datos provenientes del presupuesto. Presupuesto de  Venta . Presupuesto de producción Presupuesto de requerimiento de   materiales . Presupuesto   costo   de producción Presupuesto mano de obra Presupuesto gasto de fabricación. Presupuesto gasto de venta . Son estimados que tienen como prioridad determinar el nivel de ventas real y proyectado de  una empresa , para determinar límite de tiempo. Presupuesto gasto de administración . Facilita el control de las actividades.
  • 8. Presupuesto de mano de obra: Presupuesto de costo de producción: Presupuesto de gasto de fabricación: Presupuesto de gastos de ventas: Presupuesto de producción Es el presupuesto de venta proyectado y ajustados por el   cambio   en el inventario, Cantidad horas trimestrales. Cantidad horas requeridas. Valor por hora unitaria. Son estimados que de manera directa o indirecta intervienen en toda la etapa del proceso producción, son gastos que se deben cargar al costo del producto. Considerando como la parte medular de todo presupuesto porque se destina la mayor parte del mismo; son estimados que cubren la necesidad inmediata de contar con todo tipo de personal para sus distintas unidades, buscando darle operatividad al   sistema . Son estimados que de manera específica intervienen en todo el proceso de fabricación unitaria de un producto. Se le considera como estimados proyectados que se origina durante todo el proceso de   comercialización para asegurar la colocación y adquisición del mismo en los mercados de  consumo . Presupuestos de gastos de administración: 4. CAMPO DE APLICABILIDAD
  • 9. PRINCIPIOS PRESUPUESTALES COMPETENCIA: UNIVERSALIDAD: UNIDAD: ESPECIALIDAD: Legislativo. Ejecutivo. Judicial. Aprueba el presupuesto y las cuentas generales. Prepara y ejecuta. Fiscaliza. Los presupuestos deben incluir los ingresos y gastos públicos. El ejecutivo debe gastar los importes que se encuentran en el presupuesto. Los ingresos no vinculan al gobierno en su cuantía. Los ingresos y gastos públicos se incluirán en un solo presupuesto. El objetivo es facilitar al legislativo el control del presupuesto. Se dan para ciertas aceptaciones: Para un determinado destino. Para un periodo de tiempo determinado. Para un determinado importe.