Your SlideShare is downloading. ×
Aerobicos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Aerobicos

1,434
views

Published on

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,434
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
21
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. AERÓBICOS Concepto Tipos Implementos
  • 2. AERÓBICOS / AERÓBIC Es un tipo de deporte eficaz que se realiza al son de la música. Además de aumentar la energía, se entrena la fuerza, la flexibilidad, la coordinación, y el tacto. El aerobic ha sido y sigue siendo muy popular entre las mujeres, aunque cada vez hay más hombres que lo practican, dejando de lado el tópico sobre que es un deporte de mujeres.
  • 3. EL CIRCUIT-AEROBIC  Tipo de aerobic que consiste en realizar circuitos de ejercicios cortos durante la clase y con intervalos de descanso. El objetivo es mantener altas las pulsaciones mediante ejercicios dinámicos, variados y de corta duración.
  • 4. En el circuito, como en cualquier clase de aeróbic, hay tres partes, que son el calentamiento, la parte principal y la estiración y relajación. Vamos a explicar un poco lo que se hace en cada una de esas partes.
  • 5. EL BODY STYLING Combina el entrenamiento aeróbico (Step) con el de tonificación muscular. Es simple, atlético y divertido. Es un programa que utiliza la metodología de intervalos donde se combinan ejercicios de tonificación con entrenamiento cardio y coordinación.
  • 6.  Es un fortalecimiento integral para todo el cuerpo. Se trabajan las zonas identificadas como problemáticas (abdomen, glúteos, piernas, brazos y pecho) a través del trabajo con ligas, mancuernas y pelotas.
  • 7. INTERVAL-AEROBICS Es un programa de acondicionamiento físico coreografiado en intervalos que combina ejercicios aeróbicos de baja, media y alta intensidad. Durante la clase hay fases de entrenamiento cardiovascular combinadas con trabajos de fuerza y resistencia que proveen una recuperación activa, es ideal para cualquier nivel de condición física.
  • 8.  Brinda un gran gasto calórico, rápida mejoría en la resistencia general, aumento en la fuerza y tonificación muscular, mejora en la resistencia cardio- respiratoria, aumento del umbral de entrenamiento, favorece la quema de grasa, aumenta la coordinación y agilidad, ayuda en la correcta alineación postural y aumenta la densidad ósea.
  • 9. KICK-BOX AEROBICS  Kick-Box Aerobics es un programa versátil para los hombres y mujeres que disfrutan del ejercicio intenso y de mantener su condición física. Kick-Box Aerobics combina sus fuerzas con las antiguas artes de defensa personal, la danza, la meditación y las cajas.
  • 10.  Con kick-boxing aeróbicos, puede volver a estar en forma, ganar fuerza y perder peso. La atención de la práctica de este deporte se centra en la diversión y el factor de condición física, ya que este curso es ideal para aquellos que quieren mejorar su figura y ponerse en forma. Kick-Box Aerobics es fácil de aprender y no contiene coreografías complicadas.  Esta actividad se desarrolla con una música específica estructurada igual que la de una clase de aeróbic.
  • 11. DANCE-AEROBIC  Es un método de entrenamiento aeróbico que combina el baile con el aerobic, desarrollando coreografías al ritmo de la música. Según la música utilizada se distinguen varias modalidades: Gym- Jazz, Batuka, Axe… Es un ejercicio intenso y muy divertido.
  • 12. STEP-AEROBICS  La clase de step es un ejercicio aeróbico principalmente que puede realizarse con la intensidad de una clase aeróbica de alto impacto.
  • 13.  También les permite a las personas de diferente peso y nivel de entrenamiento a hacerlo a su propio ritmo, al mismo tiempo y en el mismo ambiente. El step es, también, un ejercicio cardio vascular combinado simultáneamente con los beneficios de acondicionamiento de un programa de entrenamiento con carga.
  • 14. AQUAERÓBIC  Es un tipo de aeróbic en donde se combinan los beneficios del aerobic y de la natación. Debe practicarse en agua templada.
  • 15. El aerobic es un deporte que requiere bastante esfuerzo físico y a largo plazo puede afectar a las articulaciones y a la columna vertebral, esto se debe al impacto de los giros, saltos y rebotes. Para que estos movimientos no fueran tan bruscos el aeróbic se llevó al medio acuático; ahora sabemos que en el agua los huesos y las articulaciones sufren menos. Por eso, el aquaerobics es adecuado incluso para personas mayores
  • 16. IMPLEMENTOS La fitball (bajo estas líneas) Es la pelota gigante que sirve tanto para trabajar los músculos (ej. abdominales), como para estirar Pelotas o balones medicinales: Es uno de los elementos con más tradición en el aeróbic. Su tamaño es similar a las de la gimnasia rítmica. También varían su peso y dureza según la intensidad con la que queramos trabajar
  • 17. Las mancuernas:  Son unas pesas de mano, en general ligeras (van entre el medio kilo y los 3 kg). Es mejor llevar poco peso, porque un exceso de este puede provocar lesiones musculares
  • 18. Lastres: Es un peso con forma de pulsera que puede colocarse en muñecas o tobillos y que se sujeta con un velcro. Pesa entre 0,5 y 2 kg y aumenta la resistencia del ejercicio.
  • 19. La colchoneta:  Las hay de distintos materiales y grosores. En general se utilizan para los ejercicios de suelo, para tonificar y estirar.
  • 20. El xertube o Ligas: Parece un cuerda de saltar pero, en lugar de cuerda, lleva tubo elástico. Su intensidad depende también del color de la goma.
  • 21. Barra de flotación o flotador tallarín Son una barra de espuma flexible de diferentes longitudes y diámetro. Se usan entre los brazos, entre las piernas, en el cuello en posición de espalda, como tabla cogiendo los dos extremos, y un sin fin de opciones.
  • 22.  Cuerdas Se pueden usar para saltar, trepar, ejercicios de fuerza.... Desde edad temprana como un simple juego hasta entrenamientos con largas y pesadas cuerdas para potenciar el tren superior.
  • 23. El step de aeróbic se compone con una plataforma, cuatro laterales y ocho topes de goma para evitar deslizamientos. Dispone de una superficie antiderrapante en la parte superior y 16 piezas antideslizantes de caucho para una mejor adherencia al suelo.
  • 24. Tabla flotadora Sirve para ejercitar las piernas (trabajo de sobrecarga) y para mantener la cabeza y la parte alta del tronco por encima de la superficie del agua mientras se baten los pies Esta hecha de orcho (poliestireno expandido) pero en la actualidad se pueden encontrar otros materiales plásticos, tamaños, formas y colores.