• Like
Medio ambiente
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
Uploaded on

PRESENTACION DE NEFTALI SANCHEZ SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

PRESENTACION DE NEFTALI SANCHEZ SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
136
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1.  Netanías Neftalí Sánchez Roblero. Emerson Gómez. Computación. Quinto Magisterio. Sec: A. Clave: 33
  • 2. INTRODUCCION Este trabajo trata acerca del medio ambiente, ya que es muy importante para nosotros como seres humanos cuidar nuestro planeta. Hay tres reglas, las cuales son: Reducir, reusar y reciclar, si aplicamos estas reglas nuestro planeta será diferente.
  • 3. menu EL MEDIO AMBIENTE LA NATURALEZALA CAPA DE OZONO DEGRADACION DEL AGUA LA DEFORESTACION CONTAMINACION DEL SUELO CONTAMINACION DEGRESIVA CONTAMANACION DEL AIRE CONTAMINACION DE ALIMENTOS CONTAMINACION ACUSTICA CONTAMINACION DE LOS MARES CONTAMINACION ATMOSFERICA CONTAMINACION POBLADA CONTAMINACION NATURAL CONTAMINACION NATURAL CONTA MINACIO AEREA
  • 4. EL MEDIO AMBIENTE
  • 5. LA NATURALEZALa naturaleza de nuestro planeta funciona como unsistema integrado. Esto significa que en sufuncionamiento existen numerosos procesos ycomponentes relacionados entre sí y en permanentecambio. El aire, el agua, las rocas y los seres vivos seencuentran en permanente interacción.
  • 6.  La capa de ozono representa la parte de la atmósfera en la que la concentración es más alta. La capa de ozono fue descubierto en 1985
  • 7. DEGRADACION DEL AGUADegradación del agua de los recursos marinos esuno de los factores principales que están afectando almedio ambiente, y también juegan un papelimportante en nuestra vida social y cultural.
  • 8. LA DEFORESTACION La deforestación es uno de los varios factores que amenazan a nuestro medio ambiente ya que los diferentes tipos de vegetación son indispensables para la vida en la Tierra.
  • 9. CONTAMINACION DELSUELOComo sabemos, existen diferentes formas decontaminación en el planeta Tierra. Todas las formas decontaminación son nocivas para el medio ambiente. Noobstante, ahora mencionaremos la contaminaciónatmosférica pero no debemos olvidar que todo tipo decontaminación es igual de perjudicial.
  • 10. CONTAMINACION DEGRESIVA Tenemos una serie de artículos en relacionados con la contaminación que intentan denunciar la degradación que sufren los distintos ecosistemas del mundo.
  • 11. CONTAMANACION DEL AIRE Estas contaminaciones pueden generarse tanto en el manejo de materiales radiactivos, o en fallas en el funcionamiento de los reactores nucleares, en caso de producirse en forma accidental, o bien en forma intencional en el caso de terrorismo o utilización de armas nucleares en un conflicto bélico.
  • 12. CONTAMINACION DE ALIMENTOSEs menos frecuente de encontrarse por la grancantidad de controles y organismos que revisan lacalidad de los alimentos, sin embargo cabe destacarseque ocurre cuando se utilizan algunos productosquímicos o biológicos que en el momento de lamanufacturación o en diversos procesos, puedenadquirir propiedades de radiactividad, derivando enuna contaminación en personas por su ingesta.
  • 13. CONTAMINACION ACUSTICAPara la mayoría de la población, la contaminaciónacústica tiende a ser considerada como un factormedioambiental ciertamente grande, ya que se trata dealgo que incide de manera tanto principal comoimportante en la calidad de vida.
  • 14. CONTAMINACION DE LOS MARESLos océanos y los mares, por su inmensidad, sonconsiderados tradicionalmente como una fuente de riquezainagotable, y también juegan un papel importante en nuestravida social y cultural. Existen varios tipos de recursosmarinos disponibles: los lechos marino no bióticos(organismos sin vida) como minerales, gases hidratos y losrecursos bióticos (organismos vivos) como los peces, lasalgas y los mariscos. La explotación de estos recursos estálimitada por el nivel de desarrollo tecnológico la fuerza delos elementos naturales.
  • 15. La contaminación atmosférica en zonas urbanas,que se caracteriza por la presencia de finaspartículas (aerosoles, incluyendo el carbono) y elsmog urbano (incluido el ozono) es bien notoriay causa cada año la muerte prematura de 2,3millones de personas en el mundoaproximadamente, de las cuales 400.000 están enEuropa, según la Organización MeteorológicaMundial y la Comisión Europea
  • 16. Para la mayoría de la población, la contaminacióntiende a ser considerada como un factormedioambiental ciertamente grande, ya que se tratade algo que incide de manera tanto principal comoimportante en la calidad de vida.
  • 17. Los productos contaminantes suelen ser químicos,pero también pueden ser en forma de energía (sonido,calor, o luz), o incluso genes que contaminan unorganismo vivo. A veces el contaminante es unanatural, pero su punto en común es que provoca unaalteración negativa y por lo general, se es debida a laactividad humana.
  • 18. CONTA MINACION AEREAEl estudio ha derivado en el análisis de diversosfactores relativos a no solo el vuelo en sí, sino lapreparación del mismo y el tiempo de espera en quelos pasajeros deben prepararse para el arribo al avión,el cual se ha demostrado que, si puede ser reducido,también se logra un notorio descenso de las emisionesde dióxido de carbono al medio ambiente.
  • 19. conclusiónVelar por nuestro medio ambiente.Ya que es muy importante para nosotros comoseres humanos.
  • 20. RECOMENDACIONES Aplicar la regla de las tres RRR. Reducir, Reusar y reciclar. Coadyuvar con nuestro medio ambiente.
  • 21. ** WWW Wikipedia. com