Sistema de control lazo abierto y cerrado

4,131 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,131
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
62
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sistema de control lazo abierto y cerrado

  1. 1. COME GATO Sistema control industrial Controladores lógicos programables Marti Maturana 02/11/2012Profesor : Camilo basay
  2. 2. SISTEMA DE CONTROL LAZO ABIERTOEsta imagen corresponde a un sistema lazo abierto. Como se puede observar no poseesensores que indiquen un nivel de agua específico, su nivel de llenado está determinado por elusuario quien deberá abrir y cerrar la válvula en el momento indicado, dicho de una maneracoloquial: será al ojo.Filosofía de control 1. Una botonera la cual dará inicio y detendrá el llenado de agua. SISTEMA CONTROL LAZO CERRADOAcá tenemos un sistema el cual es utilizado en aplicaciones donde se necesita mantener unnivel de líquido constante en un recipiente. El nivel de líquido puede ser variable. Paraconvertir el nivel de liquido a voltaje se utiliza un flotador con resistencia variable y de estamanera será posible comparar el voltaje de referencia (entrada) con el voltaje deretroalimentación.
  3. 3. Filosofía de control1. botonera de emergencia la cual debe detener todo el proceso y señalizar cuando este activa.2. un relé térmico el cual permita la desconexión en caso de sobrecarga.3. botonera de parada normalmente cerrada.4. botonera de partida normalmente abierta junto a un contacto normalmente abierto.5. un contacto normalmente cerrado que se abrirá si el voltaje de referencia es igual al voltajede retroalimentación.6. junto a la salida del controlador se conectara el flotador con resistencia variable, para asídetener el proceso cuando el voltaje de referencia sea igual al de la retroalimentación.

×