Hipatia y la biblioteca de alejandría

866 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
866
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
475
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Hipatia y la biblioteca de alejandría

  1. 1. HIPATIAHIPATIA
  2. 2. BIOGRAFÍABIOGRAFÍANació en Alejandría ( Egipto ) ,fue una filósofa ymaestra neoplatónica griega, natural de Egipto,que se destacó en los campos de lasmatemáticas y la astronomía.
  3. 3. Hija y discípula del astrónomo Teón, Hipatia es laprimera mujer matemática de la que se tieneconocimiento razonablemente seguro y detallado.Hipatia murió a una edad avanzada, 45 o 60 añoslinchada por una turba de cristianos.
  4. 4. El asesinato se produjo en el marco de lahostilidad cristiana contra el declinantepaganismo y las luchas políticas entre lasdistintas facciones de la Iglesia, el patriarcadoalejandrino y el poder imperial, representado enEgipto por el prefecto Orestes, exalumno de lafilósofa.
  5. 5. BIBLIOTECA DEBIBLIOTECA DEALEJANDRÍAALEJANDRÍA
  6. 6. HISTORIAHISTORIALa Biblioteca Real de Alejandría o AntiguaBiblioteca de Alejandría, fue en su época la másgrande del mundo. Situada en la ciudad Griegade Alejandría, se estima que fue fundada acomienzos del siglo III a. C.
  7. 7. La destrucción de la Biblioteca de Alejandría esuno de los temas polémicos de la civilizaciónoccidental, asignándose a romanos, egipcioscristianos o musulmanes, dependiendo de lafuente consultada.
  8. 8. Para algunos escritores latinos, la GranBiblioteca apenas resultó afectada en elincendio provocado por las tropas deJulio César en 48 a. C..
  9. 9. Páginas web-Libro de Conocimiento de 6º.-Hipatia. Wikipedia, laenciclopedia libre.-Biblioteca de Alejandría.Wikipedia, la enciclopedia libre.
  10. 10. Realizado por:Álvaro Trujillo.

×