Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Presentacindelenguacastellana 101216060802-phpapp02
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Presentacindelenguacastellana 101216060802-phpapp02

  • 225 views
Published

 

Published in Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
225
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Los hijos del vidrieroTrabajo realizado por Ayla Martínez Martínez IES Terra de Turonio
  • 2. Indice1Biografía de la autora2 Argumento3 Fragmento4 Sus obras más importantes5 Mi opinión personal6 Bibliografía
  • 3. María Gripe su biografía Nació en Vaxholm, cerca de Estocolmo, en 1923 Se casó con el pintor e ilustrador Harald Gripe Los temas que la autora trata en sus obras son : el hijo no deseado o ignorado el alcoholismo, la cárcel, el paro, la envidia, la inadaptación, la muerte la soledad, son hechos queorman parte de la vida cotidianay con los que hay que aprender a vivir o que hay que superar.Estudió filosofía y también historia de las regiones y religiones en la Universidad de Estocolmo
  • 4. MoralejaQue no todos tienen la misma vida y lo que importa no es el dinero si no tu familia y las personas que te rodean. Que no todos tienen el mismo dinero que otros.Lo importante es comó te sientes por dentro y por fuera.
  • 5. Los espacios del libroEl castillo de la pareja joven: es muy grande y muy triste y aburrido.La casa de Aleteo Brisalinda y Talentoso: Es muy pequeña y se encuentra en la montaña.La casa de Klass y Klara: Es muy pequeña y muy pobre.La feria del pueblo: Es muy grande y llena de gente y luces, tiendas, farolas.
  • 6. GéneroNarrativo novela juvenil. Subgénero fantásticoPorque suceden cosas fantásticas no realesEl castillo estaba apartado de la gente.El cuervo tenia un ojo bueno y uno malo y solo miraba por el ojo bueno.El niño del espejo solo aparecía si lo veian.
  • 7. María Gripe Los hijos del vidriero El vidriero y su esposa tieKlas y Klara. Su hogar es muy pobre, pero tienennen dos hijos,lo suficiente para vivir y se quieren mucho. Un día, los niños desaparecen en una feria. El señor de la Ciudad de Todos los Deseos los ha secuestrado Éste siempre cumple los deseos de su mujer. En esta ocasión, ella deseaba tener hijos. Así que su esposo rapta a Klas y Klara . Dan una poción a los niños para que no recuerden su vida anterior. A pesar de no faltarles nada en su nuevo hogar, se sienten muy desgraciados. Aleteo Brisalinda, una hechicera, ayudada por su cuervo Talentoso, consigue rescatar a los niños y llevarlos de nuevo con sus padres.
  • 8. María Gripe Los hijos del vidriero La Casa estaba llena de largos corredores y enormes habitaciones. Era fácil perderse allí. Por todas partes reinaba un absoluto silencio; sólo se oían el eco de sus pasos. Entonces, asustados, echaban a correr. Corrían cada vez con más miedo, pero uno no puede huir de sus propios pasos. “A veces tropezaban con alguien a quien no conocían. También entonces se asustaban, aun cuando sabían que tenía que ser alguien de la Casa, pues allí no podían entrar extraños. Los niños no recuerdan nada de lo que ha pasado durante su estancia en la Ciudad de Todos los Deseos. Para ellos es como si el tiempo, desde el día en que desaparecieron, no hubiera pasado”.
  • 9. Sus obras más importantes Hugo y Josefina (1960 ) La hija del espantapájaros ( 1963) Los hijos del vidriero (19649) El papá de noche ( 1968) La serie sobre Elvis Karlson (1973 )
  • 10. Argumento Aleteo Brisalinda tiene como mascota un cuevo que se llama Talentoso. Mientras Klass y Klara paseaban por el bosque haciendo ramos de flores. Una carroza muy bonita y elegante se paró el cochero abrió la puerta de la carroza y dentro de ella había una pareja joven que miraron a los niños con curiosidad Klass y Klara entraron y la carroza se fue. La carroza se dirigió hacía un puente y bajo el pasaba un río llamado el río del Olvido. Al pasarlo llegan a una casa muy grande y alejada de la gente. Los niños al entrar en la casa se quedaron alucinados. Tenia muchos mallordomos, escaleras espejos pasillos corredizos. Con el tiempo Klass y Klara se fueron olvidando de quienes eran sus padres de
  • 11. Argumento La pareja educaron a Klass y a Klara como si fueran señoritos y núnca decían gracias. La mujer siempre estaba triste y paseaba por los jardines con sus perros. Los niños se divertian corriendo por los pasillos y derrepente vieron a un niño en un espejo todo triste. La mujer lla estaba cansada de los niños y contrato a una niñera para que cuidára de los niños. Pero la niñera era muy mala y muy egoista y cruel. Al final los niños la derrotaron y volvieron con sus verdaderos padres y todos felices.
  • 12. CaracterísticasLas frases son bastante largas y palabras muy raras.Este libro te enseña que la vida no es siemprefacil y ganar dinero tampoco.Trata de una familia muy pobre. El padre de los niños es vidriero y la madre cuida desus hijos Klass y Klara.El padre de los niños trabaja haciendo piezas de cristal.Cuando llega la Primavera se van al pueblo, montan y empiezan a vender las piezasde cristal. Una señora mayor que se llama Aleteo Brisalinda puede predecir el futúrode la gente por medio de las alfombras.Está en 3 persona omnisciente. Es testigoLos personajes son el vidriero,su esposa y los niños y la pareja joven.La familia pobre no tienen dinero ni comida y tienen una casa muy pequeña.La familia ricas tienen mucho dinero y viven en una casa muy grande
  • 13. Mi opinión personalMe gustó mucho este libro porque es muy interesante y bonito.me gustán todos los personajes del libro no siendo la niñera.Mi personaje favorito es el cuervo porque tiene un ojo de cada color. Uno verde y otro azul.Solo mira por un ojo que es el bueno .La vida no es siempre fácil y surgen complicaciónes pero siempre hay que mantener la esperanza y confiar en que las cosas pueden mejorar.Me ha hecho sentir compasión por la familia.Me pareció el final perfecto. No lo cambiaría porque creo que no hay otro final mejor.
  • 14. Bibliografíahttp://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Gripehttp://fabricadearcoiris.blogspot.com/search/label/Aventuras%20Fant%C3%A1sticashttp://www.google.es/images?q=masiones+antiguas&hl=gl&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfa =http://www.revistasculturales.com/articulos/33/clij-cuadernos-de-literatura-infantil-y-juvenil/506/1/maria-gripe-literatura-de-emociones.ht http://www.google.es/images?hl=gl&q=fotos+de+ni%C3%B1os&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi
  • 15. CaracterísticasSon planos no evolucionanLos niños se escapan, los padres los buscan como locos y la pareja joven los recoge.