Grandes sabios

1,989 views

Published on

hay muhos mas, pero estos son los mas relevantes.

Published in: Entertainment & Humor
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,989
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
64
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Grandes sabios

  1. 1. Algunos genios de la historia
  2. 2. 1. Albert EinsteinFue un físico de origen alemán, nacionalizado posteriormente suizo y estadounidense. Es elcientífico más conocido y considerado el más importante del siglo XX.En 1905, siendo un joven físico desconocido, empleado en la Oficina de Patentes de Berna(Suiza), publicó su Teoría de la Relatividad Especial. En ella incorporó, en un marco teóricosimple, fundamentado en postulados físicos sencillos, conceptos y fenómenos estudiadosanteriormente por Henri Poincaré y Hendrik Lorentz. Probablemente, la ecuación de la físicamás conocida a nivel popular es la expresión matemática de la equivalencia masa-energía,E=mc², deducida por Einstein como una consecuencia lógica de esta teoría. Ese mismo añopublicó otros trabajos que sentarían algunas de las bases de la física estadística y lamecánica cuántica.En 1915 presentó la Teoría General de la Relatividad, en la que reformuló por completo elconcepto de gravedad. Una de las consecuencias fue el surgimiento del estudio científico delorigen y evolución del Universo por la rama de la física denominada cosmología.
  3. 3. 2. Leonardo Da VinciFue un arquitecto, escultor, pintor, inventor, músico, ingeniero y elhombre del Renacimiento por excelencia. Humanista de primeralínea, está ampliamente considerado como uno de los más grandespintores de todos los tiempos y quizá la persona con más variadostalentos de la historia
  4. 4. 3. Isaac NewtonFue un físico, filósofo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de losPhilosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia,donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de laMecánica Clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otrosdescubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y laóptica (que se presentan principalmente en el Opticks) y el desarrollo del cálculomatemático.Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan elmovimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestesson las mismas.
  5. 5. 4. Nikola TeslaFue un físico, matemático, ingeniero eléctrico y célebreinventor[1] que revolucionó la teoría eléctrica desarrollando lasbases para la generación de corriente alterna.
  6. 6. 5. Stephen Hawkinges un físico, cosmólogo y divulgador científico del Reino UnidoEntrelas numerosas distinciones que le han sido concedidas, Hawking hasido honrado con doce doctorados honoris causa y ha sidogalardonado con la Orden del Imperio Británico (grado BCE) en1982, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989 ycon la Medalla Copley en 2006
  7. 7. 6. Wolfgang Amadeus MozartFue un compositor clásico considerado como uno de los más grandes en su género.A pesar de que murió muy joven (35 años), dejó una obra extensa que abarca todoslos géneros musicales de su época, llegando a componer más de 600 obras,reconocidas en su mayoría como las obras cumbre de la música sinfónica,concertante, de cámara, para piano, operística y coral. Asimismo, es uno de loscompositores clásicos más populares.En su niñez más temprana en Salzburgo, Mozart mostró una capacidad prodigiosa altocar el teclado y el violín, además de componer obras a la edad de cinco años yrealizar interpretaciones para la realeza europea.
  8. 8. 7. Galileo GalileiFue un astrónomo, filósofo, matemático y físico que estuvo relacionadoestrechamente con la revolución científica. Eminente hombre delRenacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música,literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedadde observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyodeterminante para el copernicanismo.
  9. 9. 8. AristotelesEs uno de los más grandes filósofos de la antigüedad, de la historia de lafilosofía occidental y el autor enciclopédico más portentoso que haya dadola humanidad.Fue el creador de la lógica formal, economía, astronomía, precursor de laanatomía y la biología y un creador de la taxonomía (es considerado elpadre de la zoología y la botánica).
  10. 10. 9. Ludwig van BeethovenFue un compositor, director de orquesta y pianista alemán. Su legado musical seextendió, cronológicamente, desde el período clásico hasta inicios del romanticismomusical. Beethoven consiguió hacer trascender a la música del romanticismo,motivando a la influencia de la misma en una diversidad de obras musicales a lolargo del siglo XIX. Su arte se expresó en numerosos géneros y aunque las sinfoníasfueron la fuente principal de su popularidad internacional, su impacto resultó sermayormente significativo en sus obras para piano y música de cámara.
  11. 11. 10. Charles Darwinfue un naturalista inglés que postuló que todas las especies deseres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de unantepasado común mediante un proceso denominado selecciónnatural.
  12. 12. 11. Jesúsha sido sin duda la figura más influyenteen nuestra historia. En el nombre de Jesús se ha realizadomaravillas altruistas.Su nombre se ha utilizado para manifestar el amor;a sido ejemplo de vida, perseverancia en la búsqueda continuade la sabiduría.

×