La robótica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

La robótica

on

  • 130 views

TRABAJO DE ROBERTO ROJAS JAVIER MONTENEGRO Y JAIME PÉREZ

TRABAJO DE ROBERTO ROJAS JAVIER MONTENEGRO Y JAIME PÉREZ

Statistics

Views

Total Views
130
Views on SlideShare
130
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

La robótica La robótica Presentation Transcript

  • LAROBÓTICAPresentador por:Jaime PérezRoberto RojasJavier Montenegro
  • Antiguamente, se creaban artefactos capaces de realizartareas diarias y comunes para los hombres, o bien, parafacilitarles las labores cotidianas; se daban cuenta de quehabía tareas repetitivas que se podían igualar con uncomplejo sistema, y es así como se comienza a crearmáquinas capaces de repetir las mismas labores que elhombre realizaba, y como ejemplo de estas máquinaspodemos citar las siguientes:
  • A. La rueda como medio de transporte o comoherramienta.B. La catapulta como arma de combate.C. El molino, ya sea para obtener agua de lasentrañas de la tierra, o como moledor de granos. Y asíuna gran variedad de máquinas que antiguamente secreaban para facilitarle las tareas a los hombres.Pero no todos estos artefactos tenían unautilidad, algunas máquinas solamente servían paraentretener a sus dueños, y no hacían nada más querealizar movimientos repetitivos ó emitir sonidos.
  • A lo largo de la historia el hombre se ha fascinado pormáquinas que imitan el movimiento del hombre. A estasmáquinas los griegos las denominaban automatos. De estapalabra deriva la palabra autómata: Máquina que imita lafigura y los movimientos de un ser animado.
  • Jacques de Vaucanson, construye el pato, elautómata más conocido; un pato hecho de cobre, quebebe, come, chapotea en el agua y digiere su comidacomo un pato real
  • Los Maillardet (Henri, Jean-David, Julien-Auguste, Jacques-Rodolphe)hicieron su aparición a finales del siglo XVIII y principios delXIX, construyen un escritor-dibujante, con la forma de un chicoarrodillado con un lápiz en su mano, escribe en inglés y en francés ydibuja paisajes. Construyen un mecanismo “mágico” que respondepreguntas y un pájaro que canta en una caja.Robert Houdini construye una muñeca que escribe. También realiza unpastelero, un acróbata, una bailarina en la cuerda floja, un hombre queapunta con una escopeta y una artista del trapecio.Thomas Alva Edison construyó en el año 1891 una muñeca que habla.
  • En la obra de Isaac Asimov, Yo robot publicada en 1940, postulatres leyes que los robots deberán de seguir: Un robot no debe dañar a un ser humano o, por suinacción, dejar que un ser humano sufra daño. Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadaspor un ser humano, excepto cuando estas órdenes están encontradicción con la primera ley. Un robot debe proteger su propia existencia, hastadonde esta protección no entre en conflicto con la primera osegunda ley.
  • SEGÚN SU CRONOLOGÍALa que a continuación se presenta es la clasificación más común:1ª Generación.Manipuladores.Son sistemas mecánicos multifuncionales con un sencillo sistema decontrol, bien manual, de secuencia fija o de secuencia variable.2ª Generación.Robots de aprendizaje.Repiten una secuencia de movimientos que ha sido ejecutadapreviamente por un operador humano. El modo de hacerlo es a travésde un dispositivo mecánico. El operador realiza los movimientosrequeridos mientras el robot le sigue y los memoriza.
  • 3ª Generación.Robots con control sensorizado.El controlador es una computadora que ejecuta las órdenes de unprograma y las envía al manipulador para que realice los movimientosnecesarios.4ª Generación.Robots inteligentes.Son similares a los anteriores, pero además poseen sensores queenvían información a la computadora de control sobre el estado delproceso. Esto permite una toma inteligente de decisiones y el controldel proceso en tiempo real.
  • La subdivisión de los Robots, con base en su arquitectura,se hace en los siguientes grupos:1. PoliarticuladosEn este grupo, se encuentran los manipuladores, losRobots industriales y se emplean cuando es precisoabarcar una zona de trabajo relativamente amplia oalargada, o reducir el espacio ocupado en el suelo.
  • 2. MóvilesSon Robots con gran capacidad dedesplazamiento, basados en carros o plataformas ydotados de un sistema locomotor de tipo rodante.Siguen su camino por telemando o guiándose por lainformación recibida de su entorno a través de sussensores.
  • 3. AndroidesSon Robots que intentan reproducir total o parcialmente laforma y el comportamiento cinemática del ser humano.
  • 4. ZoomórficosLos Robots zoomórficos, que considerados en sentido norestrictivo podrían incluir también a losandroides, constituyen una clase caracterizadaprincipalmente por sus sistemas de locomoción que imitana los diversos seres vivos.
  • 5. Híbridos Corresponden a aquellos de difícil clasificación, cuyaestructura se sitúa en combinación con alguna de lasanteriores ya expuestas.
  • MUCHAS GRACIAS