Sistemas operativos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Sistemas operativos

on

  • 563 views

 

Statistics

Views

Total Views
563
Views on SlideShare
517
Embed Views
46

Actions

Likes
3
Downloads
8
Comments
0

1 Embed 46

http://karencoronadoinfante.blogspot.com 46

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Sistemas operativos Sistemas operativos Presentation Transcript

  • CP/M (Control Program for Microcomputers), desarrollado por Gary Kildall fue el primer sistema operativo que podía ejecutarse en PCs de diferentes fabricantes.Cuenta una anécdota que ejecutivosde IBM fueron a visitar a Kildall para ofrecerle un acuerdo para poner el CP/M en la IBM PC, peroKildall al parecer estaba ocupado en una sesión de vuelo, y no los pudo atender. Resultado: IBM llegó a un acuerdo con un joven llamado Bill Gates para que desarrollara un sistema operativo, que se dio en llamar MS-DOS.
  • En sus principios fue desarrollado junto con la empresa IBM, pero diferencias entre las partes hicieron que no fuera un lanzamiento en conjunto. Por el contrario, cada una de las empresas presentó "su" sistema operativo: PC-DOS (IBM) y MS-DOS (Microsoft). Un tercer competidor para estos sistemas operativos (y de muy buena calidad) fue el DR-D.O.S. de la empresa Digital Research que incluía comandos más prolijosSistema operativo : IBM y de mayor funcionalidad, pero que con el tiempo, y gracias a las campañas publicitarias de Microsoft fue quedando relegado a un segundo lugar compartido con el PC-DOS de IBM.
  • Desde hace unos años hasta la presentefecha, se ha dado una evolución en lossistemas operativos de lascomputadoras personales, sin embargola mecánica de su funcionalidad no hacambiado demasiado, esto se debe aque las empresas de cada sistemaoperativo se han encargado de hacermejorías sobre sí mismos parasatisfacer las demandas de los usuarios.A continuación les presentaremos lossistemas operativos mas utilizados en laactualidad.
  • es el nombre de una familia de sistemasoperativos desarrollados por Microsoftdesde 1981, año en que el proyecto sedenominaba. Anunciado en 1983,Microsoft comercializó por primera vez elentorno operativo denominado Windowsen noviembre de 1985 comocomplemento para MS-DOS, en respuestaal creciente interés del mercado en unainterfaz gráfica de usuario (GUI) quefuera introducido por otros sistemasoperativos como Mac OS y de otrascompañías como Xerox.
  • Es el nombre del sistema operativo creado por Apple para su línea decomputadoras Macintosh. Es conocido por haber sido el primer sistema dirigido al gran público en contar con una interfaz gráfica compuesta por la interacción del mouse con ventanas, Icono y menús. Esta fue la base del Mac OS clásico, desarrollado íntegramente por Apple, cuya primera versión vio la luz en 1984. Su desarrollo se extendería hasta laversión 9 del sistema, lanzada en 1999. A partir de la versión 10 (Mac OS X) , el sistema cambio su arquitectura totalmente y pasó a basarse en Unix, sin embargo su interfaz gráfica mantiene muchos elementos de las versiones anteriores.Hay una gran variedad de versiones sobrecómo fue desarrollado el Mac OS original y dónde se originaron las ideas subyacentes. Pese a esto documentos históricos prueban la existencia entre elproyecto Macintosh y el proyecto Alto de Xerox PARC
  • es uno de los términos empleados parareferirse a la combinación del núcleo okernel libre similar a Unix denominadoLinux, que es usado con herramientasde sistema GNU. Su desarrollo es unode los ejemplos más prominentes desoftware libre; todo su código fuentepuede ser utilizado, modificado yredistribuido libremente por cualquierabajo los términos de la GPL (LicenciaPública General de GNU, en inglés:General Public License) y otra serie delicencias libres. A pesar de que Linuxes, en sentido estricto, el sistemaoperativo, parte fundamental de lainteracción entre el núcleo y el usuario(o los programas de aplicación) semaneja usualmente con lasherramientas del proyecto GNU o deotros proyectos como GNOME. Sinembargo, una parte significativa de lacomunidad, así como muchos mediosgenerales y especializados, prefierenutilizar el término Linux para referirsea la unión de ambos proyectos.
  • GRACIAS