PROYECTOS BILATERALES DE COOPERACIÓN ESPACIAL - Programas bilaterales

  • 267 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
267
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Análisis Anejo 5. Estrategia integral de política industrial 2020 Política Industrial i Tecnològica PROYECTOS BILATERALES DE COOPERACIÓN ESPACIAL Programas bilaterales y participación
  • 2. Análisis Anejo 5. Estrategia integral de política industrial 2020 Política Industrial i Tecnològica PROGRAMAS BILATERALES e + Canadá Programa Bilateral Hispano-Canadiense de Cooperación Tecnológica (NRC-CNRC) •Promueve la Cooperación Tecnológica empresarial entre entidades de España y Canadá en proyectos de transferencia de tecnología, desarrollo tecnológico e innovación con el objetivo de generar beneficios económicos para España y Canadá. • Estipula mecanismos para la evaluación y financiación conjunta de iniciativas de cooperación tecnológica y proporcionará un sello de elegibilidad a los proyectos evaluados positivamente que les permitirá ser financiados a través de los instrumentos nacionales. e + China Programa Bilateral Hispano-Chino de Cooperación Tecnológica (Chineka) • Promueve la cooperación tecnológica internacional entre entidades de España y China a través de proyectos liderados por empresas con el objetivo de impulsar la competitividad de las empresas españolas y chinas fomentando y apoyando la ejecución de proyectos tecnológicos conjuntos, orientados al desarrollo y/o adaptación de nuevos productos, procesos o servicios, destinados a mercados internacionales.
  • 3. Análisis Anejo 5. Estrategia integral de política industrial 2020 Política Industrial i Tecnològica PROGRAMAS BILATERALES e + Japón Programa Bilateral Hispano-Japonés de Cooperación Tecnológica (JSIP - Japan & Spain Innovation Program) • Promueve la Cooperación Tecnológica empresarial entre entidades de España y Japón en proyectos de desarrollo tecnológico, innovación y transferencia de tecnología, con el objetivo de generar beneficios económicos para España y Japón e impulsar la competitividad de sus empresas. e + India Programa Bilateral Hispano-Indio de Cooperación Tecnológica (ISIP - India & Spain Innovating Program) • Promueve la Cooperación Tecnológica empresarial entre entidades de España e India en proyectos de desarrollo tecnológico, innovación y transferencia de tecnología, con el objetivo de generar beneficios económicos para España e India e impulsar la competitividad de sus empresas. e + Sudáfrica Programa Bilateral Sudáfrica-España de Cooperación Tecnológica (SASI) • Promueve la cooperación tecnológica internacional entre entidades de Sudáfrica y España a través de proyectos liderados por empresas con el objetivo de impulsar la competitividad, apoyando la ejecución de proyectos tecnológicos conjuntos, orientados al desarrollo y/o adaptación de nuevos productos, procesos de servicios, destinados a mercados internacionales.
  • 4. Análisis Anejo 5. Estrategia integral de política industrial 2020 Política Industrial i TecnològicaPROGRAMAS BILATERALES e + Corea Programa Bilateral España-Corea de Cooperación Tecnológica (Korea & Spain Innovating, KSI) • Promueve la cooperación tecnológica empresarial entre entidades de España y Corea en proyectos conjuntos de transferencia de tecnología, desarrollo tecnológico e innovación con el objetivo de incrementar el nivel tecnológico de las industrias de ambas naciones. Cada país, a través de sus organismos gestores -el CDTI en España y KIAT en Corea-, es el responsable de la evaluación y posterior certificación de los proyectos aprobados con un "sello de calidad" que ofrece a las empresas participantes: -Valor añadido asociado a la cooperación internacional y de reconocimiento del nivel tecnológico de los participantes. -Facilita a las empresas la obtención de ayudas financieras en cada país de acuerdo a sus propias reglas y sin intercambio de fondos.
  • 5. Análisis Anejo 5. Estrategia integral de política industrial 2020 Política Industrial i Tecnològica PARTICIPACIÓN EN LOS PROGRAMAS Participan al menos dos o más entidades empresariales de ambos países que idean y dirigen el desarrollo de un proyecto común en cualquier área técnica. El proyecto debe constar al menos de una entidad empresarial de cada país, que pueden contar con el apoyo de centros tecnológicos e investigadores. -España: como mínimo una empresa -Japón: tanto una empresa como cualquier organismo de investigación. Además, se permite la participación de otras entidades empresariales u organismos públicos de investigación dentro del consorcio.
  • 6. Análisis Anejo 5. Estrategia integral de política industrial 2020 Política Industrial i Tecnològica OTROS PROGRAMAS BILATERALES El CDTI ya ha firmado Convenios de Colaboración para el desarrollo de programas bilaterales con las principales potencias mundiales en el sector espacial: • NASA (agencia espacial americana) • Roskosmos (agencia espacial rusa) • CNES (agencia espacial francesa) • CSA (agencia espacial canadiense) Asimismo, está prevista la negociación de acuerdos similares con otras importantes agencias espaciales. Hay que destacar a China e India, que tienen un avanzado programa espacial y están aumentando su papel en la escena mundial y a corto/medio plazo se convertirán en alternativas muy competitivas para la construcción de sistemas espaciales (su coste es dos tercios inferior al de Europa o EEUU).