Película "Un viaje inesperado"
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Película "Un viaje inesperado"

on

  • 59,296 views

Corrine Morgan-Thomas ( Mary-Louise Parker ), una madre soltera, lleva a sus dos hijos de cinco años, Steven y Philip, a la consulta de una médico, la cual le explica que sus dos hijos son autistas. ...

Corrine Morgan-Thomas ( Mary-Louise Parker ), una madre soltera, lleva a sus dos hijos de cinco años, Steven y Philip, a la consulta de una médico, la cual le explica que sus dos hijos son autistas. Philip se limita a repetir lo que oye que otros dicen, mientras que Steven es completamente no verbal.
Después de salir de la clínica en un estado de ánimo muy molesto, se dirige al supermercado con los niños a hacer la compra. Su visita al supermercado no es agradable, ya que sus dos hijos comienzan a gritar por toda la tienda y Philip se moja, haciendo que otros les miren. Al enterarse de su condición, el novio la deja porque sabe que educar a los gemelos con esa discapacidad será difícil. Entonces Corrine decide mudarse con sus hijos a otra ciudad y los matricula en una escuela pública. Sus compañeros de clase están perplejos por su extraño comportamiento, así como sus maestros.
Corrine fue citada por el director y la maestra de los gemelos, creyendo que la madre los maltrataba, pero es entonces cuando les explica que lo que en realidad sucede es que sus hijos son autistas. Éstos al enterarse le insinúan a la madre que no son aptos para la escuela pública, y que será mejor que sean enviados a una escuela especial. La madre no está de acuerdo con dicha proposición y hace todo lo posible para que sus hijos puedan asistir a una clase ordinaria con el resto de niños.Finalmente consigue que el hospital psiquiátrico local envíe un terapeuta de aprendizaje a su casa con el fin de enseñar a los niños las habilidades básicas del lenguaje y prepararlos para la sociedad.
Con su ayuda y apoyo, el vocabulario de Philip se expande, y Steven dice su primera palabra, "Pizza".
Después de que se hace con la enseñanza de los niños, el psiquiatra se tiene que mudar a otra ciudad para trabajar con otras familias.A lo largo de varios años, los niños prosperan verbal, social y académicamente. Sin embargo, algunas de sus características autistas siguen permaneciendo, como por ejemplo hablar como robots, participar en los hábitos de auto-lesión y sensibilidad con los ruidos fuertes y repentinos.También tienen una obsesión con las películas de Rocky, el cual se convierte en algunas ocasiones en su modelo a seguir.
En su primer día en la escuela secundaria, Steven ( Zac Efron ) se enamora de una chica llamada Jennifer ( Alicia Morton ), la cual, durante el almuerzo, decide sentarse con ellos sin importarle el que sean autistas.Además, durante el curso, ambos deciden apuntarse a diversas actividades extraescolares, Steven a la carrera de fondo y Philip a ajedrez, manualidades y otras muchas mas. Llegando a conseguir grandes logros como: Quedar primero en la carrera como hace Steven, o conseguir ser admitido en el conservatorio de música pocas semanas después de empezar a aprender a tocar la guitarra, como hace Philip.Mas adelante, Corrine funda The Miracle Run Fundation para la investigación sobre el autismo. Y Steven da un discurso acerca de cómo su madre le ayudó a su hermano y a él con su autismo, sacándoles adelante, recibiendo una educación inclusiva y alcanzando numerosos objetivos y sobrepasando las expectativas, llegando a matricularse en la universidad.

Statistics

Views

Total Views
59,296
Views on SlideShare
29,140
Embed Views
30,156

Actions

Likes
1
Downloads
65
Comments
0

43 Embeds 30,156

http://enlaescuelacabentodos.blogspot.com.es 12778
http://enlaescuelacabentodos.blogspot.com 8793
http://enlaescuelacabentodos.blogspot.mx 5679
http://enlaescuelacabentodos.blogspot.com.ar 2251
http://fp.edu.gva.es 102
http://enlaescuelacabentodos.blogspot.pt 97
http://enlaescuelacabentodos.blogspot.com.br 78
http://enlaescuelacabentodos.blogspot.gr 49
http://www.enlaescuelacabentodos.blogspot.com 48
http://www.enlaescuelacabentodos.blogspot.com.es 45
http://enlaescuelacabentodos.blogspot.de 33
http://www.enlaescuelacabentodos.blogspot.mx 27
http://enlaescuelacabentodos.blogspot.it 27
http://enlaescuelacabentodos.blogspot.fr 23
http://enlaescuelacabentodos.blogspot.ca 17
http://www.directrss.co.il 14
http://enlaescuelacabentodos.blogspot.ro 14
http://translate.googleusercontent.com 10
http://enlaescuelacabentodos.blogspot.co.uk 10
http://enlaescuelacabentodos.blogspot.be 6
http://enlaescuelacabentodos.blogspot.kr 6
http://131.253.14.98 5
http://enlaescuelacabentodos.blogspot.ch 5
http://enlaescuelacabentodos.blogspot.se 5
http://enlaescuelacabentodos.blogspot.nl 4
http://enlaescuelacabentodos.blogspot.co.il 3
http://enlaescuelacabentodos.blogspot.com.tr 3
http://enlaescuelacabentodos.blogspot.fi 3
http://enlaescuelacabentodos.blogspot.cz 3
http://enlaescuelacabentodos.blogspot.jp 2
http://enlaescuelacabentodos.blogspot.com.au 2
http://www.enlaescuelacabentodos.blogspot.com.ar 2
http://enlaescuelacabentodos.blogspot.com. 2
http://enlaescuelacabentodos.blogspot.sk 1
http://enlaescuelacabentodos.blogspot.in 1
http://enlaescuelacabentodos.blogspot.no 1
http://www.enlaescuelacabentodos.blogspot.de 1
http://4.bp.blogspot.com 1
http://enlaescuelacabentodos.blogspot.hu 1
http://i714.photobucket.com 1
http://transl 1
http://enlaescuelacabentodos.blogspot.ie 1
http://www.enlaescuelacabentodos.blogspot.nl 1
More...

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Película "Un viaje inesperado" Película "Un viaje inesperado" Presentation Transcript

  • Un viaje inesperado Ana Isabel Garcia Delgado Cristina Saenz Martinez de Laguna
  • Un viaje inesperado (Miracle Run)
    • AÑO: 2004
    • DURACIÓN: 83 min. 
    • PAÍS: EE.UU.
    • DIRECTOR: Gregg Champion
    • GUIÓN: Mike Maples
    • MÚSICA: Joseph Conlan
    • REPARTO: Mary Louise Parker, Aidan Quinn, Jacob Cherry, Jeremy Shada, Zac Efron, Thomas Lewis
  • Resumen de la película
    • Corrine Morgan-Thomas ( Mary-Louise Parker ), una madre soltera, lleva a sus dos hijos de cinco años, Steven y Philip, a la consulta de una médico, la cual le explica que sus dos hijos son autistas. Philip se limita a repetir lo que oye que otros dicen, mientras que Steven es completamente no verbal.
    • Después de salir de la clínica en un estado de ánimo muy molesto, se dirige al supermercado con los niños a hacer la compra. Su visita al supermercado no es agradable, ya que sus dos hijos comienzan a gritar por toda la tienda y Philip se moja, haciendo que otros les miren.
    • Al enterarse de su condición, el novio la deja porque sabe que educar a los gemelos con esa discapacidad será difícil.
  • Resumen de la película
    • Entonces Corrine decide mudarse con sus hijos a otra ciudad y los matricula en una escuela pública. Sus compañeros de clase están perplejos por su extraño comportamiento, así como sus maestros.
    • Corrine fue citada por el director y la maestra de los gemelos, creyendo que la madre los maltrataba, pero es entonces cuando les explica que lo que en realidad sucede es que sus hijos son autistas. Éstos al enterarse le insinúan a la madre que no son aptos para la escuela pública, y que será mejor que sean enviados a una escuela especial.
    • La madre no está de acuerdo con dicha proposición y hace todo lo posible para que sus hijos puedan asistir a una clase ordinaria con el resto de niños .
  • Resumen de la película
    • Finalmente consigue que el hospital psiquiátrico local envíe un terapeuta de aprendizaje a su casa con el fin de enseñar a los niños las habilidades básicas del lenguaje y prepararlos para la sociedad.
    • Con su ayuda y apoyo, el vocabulario de Philip se expande, y Steven dice su primera palabra, "Pizza".
    • Después de que se hace con la enseñanza de los niños, el psiquiatra se tiene que mudar a otra ciudad para trabajar con otras familias.
    • A lo largo de varios años, los niños prosperan verbal, social y académicamente. Sin embargo, algunas de sus características autistas siguen permaneciendo, como por ejemplo hablar como robots, participar en los hábitos de auto-lesión y sensibilidad con los ruidos fuertes y repentinos.
  • Resumen de la película
    • También tienen una obsesión con las películas de Rocky, el cual se convierte en algunas ocasiones en su modelo a seguir.
    • En su primer día en la escuela secundaria, Steven ( Zac Efron ) se enamora de una chica llamada Jennifer ( Alicia Morton ), la cual, durante el almuerzo, decide sentarse con ellos sin importarle el que sean autistas.
    • Además, durante el curso, ambos deciden apuntarse a diversas actividades extraescolares, Steven a la carrera de fondo y Philip a ajedrez, manualidades y otras muchas mas. Llegando a conseguir grandes logros como: Quedar primero en la carrera como hace Steven, o conseguir ser admitido en el conservatorio de música pocas semanas después de empezar a aprender a tocar la guitarra, como hace Philip.
  • Resumen de la película
    • Mas adelante, Corrine funda The Miracle Run Fundation para la investigación sobre el autismo. Y Steven da un discurso acerca de cómo su madre le ayudó a su hermano y a él con su autismo, sacándoles adelante, recibiendo una educación inclusiva y alcanzando numerosos objetivos y sobrepasando las expectativas, llegando a matricularse en la universidad.
  • Valoración personal
    • Creemos que esta película es muy interesante para tratarla en esta asignatura: “Educación Inclusiva”.
    • Nos parece muy adecuada para futuros maestros como nosotros porque podemos ver los diferentes puntos de vista que nos vamos a encontrar con este tema en la escuela.
    • Los dos puntos que se tratan en la película son: las personas que aparecen durante la película que aceptan y quieren que se lleve a cabo la educación inclusiva, y los que no quieren que se lleve a cabo.
  • Personas que quieren que se lleve la educación inclusiva
    • Las personas que quieren que se lleve durante la película la educación inclusiva con estos dos niños autistas son: la familia de los niños, el profesor especialista, los profesores que aparecen en la película cuando los niños son adolescentes y algunos compañeros de clase.
    • La familia está formada principalmente por la madre que durante toda la película hace todo lo que está en su mano para que sus hijos lleven una vida normalizada, sean autónomos y vayan a colegios ordinarios.
    • El profesor especialista es que le enseña a hablar de forma adecuada para que puedan seguir una clase correctamente.
    • Los profesores que aparecen en la película y que no les importa que sean autistas y los incluyen en sus colegios y actividades son: los profesores del conservatorio ya que miran la brillantez del niño no el ser autista, el entrenador de atletismo que cede a que se quede en el equipo porque es muy bueno, el director del instituto ya que cuando se meten en una pequeña pelea imparte el castigo como lo hubiese hecho con cualquier otro.
    • Entre los compañeros de clase se encuentra la niña que se hace su amiga en el instituto y no le importa que estos sean autistas, solo busca su amistad.
  • Personas que no quieren que se lleve la educación inclusiva
    • Las personas que aparecen durante la película que no quieren que se lleve a cabo la educación inclusiva, o que juzgan a estos niños y a su madre desde el desconocimiento son las siguientes: la mujer del supermercado, los profesores del colegio de primaria, compañeros de clase y el primer novio de la madre.
    • La mujer del supermercado que trata como mala madre a Corrine porque los niños tienen un pequeño ataque en el supermercado y uno de ellos se hace pis encima…
    • Los profesores del colegio de primaria que desde el desconocimiento le dicen a la madre que si pega a sus hijos porque no tienen un comportamiento normal, ella les dice que los niños son autistas y ellos le recomiendan que lo mejor será llevar a los niños a un colegio especial porque en ese colegio no podrán avanzar de manera correcta ni los demás niños tampoco porque les impedirán avanzar.
    • La profesora de primaria no llevaba a cabo la educación inclusiva ya que antes de que el director y ella hablasen con Corrine tenían a los niños en una esquina de la clase pintando mientras se daba clase con los demás para que no molestasen.
    • Los compañeros que tenían los gemelos en el instituto y que les llamaban “retrasados” y que les insultaban no llevaban a cabo una educación inclusiva ya que no les aceptaban.
    • El primero que no acepta el autismo de los gemelos es el primer novio de la madre, que al enterarse del autismo de los niños le dice a Corrine que el no buscaba eso, que el solo se había enamorado de ella y que no había buscado los niños autistas. Entonces abandona a Corrine y a los niños.
  • Utilización de la película en la práctica
    • Nosotras hemos considerado que utilizaríamos esta película en la práctica para ponerla a profesores en formación como nosotros, pero también la utilizaríamos para ponérsela a padres de nuestros alumnos, para que comprendan la situación que pueden vivir niños de estas características en la escuela.
    • Para nosotros nos es muy útil ya que nos permite ver desde una perspectiva externa los tipos de padres, profesores y alumnos que nos podemos encontrar ante una situación de estas características.
    • Para los padres que visionen la película es muy importante, ya que les permite ver la situación en la que se pueden encontrar su hijos o compañeros de sus hijos; por otro lado los padres pueden ver con esta película la actitud que han estado llevando ellos hasta ese momento o la actitud que han llevado otros padres; por último también pueden ver la actitud que profesores pueden tener con estos niños y cuales son las correctas y cuales no.