• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Tratamiento especial al silicio en la fabricación
 

Tratamiento especial al silicio en la fabricación

on

  • 23,021 views

 

Statistics

Views

Total Views
23,021
Views on SlideShare
20,583
Embed Views
2,438

Actions

Likes
1
Downloads
45
Comments
0

8 Embeds 2,438

http://ehtorres2a.blogspot.mx 2332
http://ehtorres2a.blogspot.com 91
http://webcache.googleusercontent.com 4
http://www.facebook.com 4
http://www.google.com.mx 3
http://ehtorres2a.blogspot.com.ar 2
https://www.google.com.mx 1
http://ehtorres2a.blogspot.com.es 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Tratamiento especial al silicio en la fabricación Tratamiento especial al silicio en la fabricación Presentation Transcript

    • nuevos materiales (Grafeno)
    • MICROPROCESADORES El microprocesador es un tipo de circuito sumamente integrado. Los circuitosintegrados, también conocidos como microchips o chips, son circuitos electrónicos complejos formados por componentes extremadamente pequeños formados en una única pieza plana de poco espesor de un material conocido como semiconductor. Hay microprocesadores que incorporan hasta 10 millones de transistores (que actúan como amplificadores electrónicos, osciladores o, más a menudo, como conmutadores), además de otros componentes como resistencias, diodos, condensadores y conexiones, todo ello en una superficie comparable a la de un sello postal.
    • microprocesador esta integrado por un pequeño cuadrado desilicio, llamado matriz, esta formado por millones de transistores, estostransistores están distribuidos y colocados de una manera especial.De ahí es donde viene el termino circuito integrado. La matriz es realmente pequeña, se puede fácilmente sujetar una en lapunta del dedo. Este pequeño cuadrado esta compuesto por cerca de 5millones de transistores.Lo mas interesante de todo esto es que este pequeño cuadrado se hacede silicio, el mismo material del que esta compuesta la arena de playa.Lo único diferente es que el silicio que se utiliza para la fabricación demicroprocesadores es puro.
    • ¿POR QUE SE USA SILICIO?El silicio es un semiconductor, en otras palabras puede dirigir electricidad, por estarazón Intel emplea a miles de ingenieros eléctricos fabricando este dispositivo tancomplejo.Solo unas pocas compañías pueden diseñar, probar y elaborarmicroprocesadores.Intel adquiere una barra de silicio, 1cilindro aproximadamente de un metro delargo por 20 centímetros de diámetro, este cilindro es rebanado, sacando laminasde él, que en realidad son bastante delgadas. Se sigue una serie de pasos paraconvertir esas laminas en microprocesadores, en la elaboración de cadamicroprocesador se tarda alrededor de 3 meses.
    • EL REINADO DEL SILICIO ESTÁ LLEGANDO A SU FIN.Un equipo de investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts(MIT), liderado por el español Tomás Palacios, está fabricando alguno de losprimeros aparatos y circuitos electrónicos basados en grafeno, descubierto en 2004por los científicos André Geim y Kostya Novoselov de la Universidad deManchester."Uno de los paradigmas de la electrónica es incrementar la frecuencia de lasseñales eléctricas, para fabricar ordenadores cada vez más rápidos o móvilescapaces de transmitir datos a mayor velocidad. "Si con los chips de siliciopodríamos llegar como máximo a los 100 GHz de velocidad, usando transistores degrafeno se alcanzaría el terahercio (1 THz). Es decir, 10 veces más",
    • El equipo de Palacios no sólo ha fabricado transistores diez veces másrápidos que los de silicio. También aprovecha las propiedades del grafenopara desarrollar aparatos electrónicos que no se podrían fabricar conningún otro material. Por ejemplo, un multiplicador de frecuencia que"mejorará las comunicaciones inalámbricas y la electrónica de silicioactual, duplicando la capacidad de transmisión de cada chip al que se leañada el multiplicador". El grafeno es carbono en estado puro. Muchosinvestigadores lo han estudiado de manera teórica durante más de 50 años.Nadie creía que se podían fabricar dispositivos con este material hastaque, en 2004, científicos de la universidad de Manchester (Gran Bretaña)descubrieron cómo obtener grafeno del grafito, el material de la mina dellápiz. "Si pegas y despegas múltiples veces un trozo de celo impregnadocon fragmentos de grafito de la mina, acabas obteniendo grafeno: una únicacapa de átomos de carbono"