Your SlideShare is downloading. ×
0
Energías
Energías
Energías
Energías
Energías
Energías
Energías
Energías
Energías
Energías
Energías
Energías
Energías
Energías
Energías
Energías
Energías
Energías
Energías
Energías
Energías
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Energías

1,817

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,817
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
32
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  central termo eléctrica energía biomasa energía renovable energía mareomotriz energía nuclear energía eólica energía solar energía geotérmica
  • 2. Una central termoeléctrica o central térmica es una instalación empleadapara la generación de energía eléctricaa partir de la energía liberada en forma de calor, normalmente mediante la combustión de combustibles fósiles como petróleo, gas natural. Este calor es empleado por un ciclo termodinámico convencional paramover un alternador y producir energía eléctrica.
  • 3.  Cuando el calor se obtiene mediante la fisión controlada de perros de uranio la central se llama central nuclear. Este tipo de central no contribuye al efecto invernadero, pero tiene el problema de los residuos radioactivos que han de ser guardados durante miles de años y la posibilidad de accidentes graves.
  • 4. Esta energía es utilizada en México muyampliamente ya que hay se utiliza mucho la energía eléctrica.
  • 5.  La energía de la biomasa es un tipo de energía renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgánica e inorgánica formada en algún proceso biológico o mecánico, generalmente, de las sustancias que constituyen los seres vivos (plantas, ser humano, animales, entre otros), o sus restos y residuos.
  • 6.  No se considera como energía de la biomasa, aunque podría incluirse en un sentido amplio, la energía contenida en los alimentos suministrados a animales y personas, la cual es convertida en energía en estos organismos en un porcentaje elevado, en el proceso de la respiración celular.
  • 7. Esta energía es muy utilizable en mexica ya quetodo es renovable lo pueden reutilizar de nuevo.
  • 8.  La energía mareomotriz es la que se obtiene aprovechando las mareas, mediante su acoplamiento a un alternador se puede utilizar el sistema para la generación de electricidad, transformando así la energía mareomotriz en energía eléctrica, una forma energética más útil y aprovechable. Es un tipo de energía renovable y limpia.
  • 9.  Otras formas de extraer energía del mar son: las olas (energía undimotriz), de la diferencia de temperatura entre la superficie y las aguas profundas del océano, el gradiente térmico oceánico; de la salinidad, de las corrientes marinas o la energía eólica marina.
  • 10. Se utiliza esta energía es utilizable en los estados en los cuales hay ríos o mares en otros no puede ser aprovechado.
  • 11.  La energía geotérmica es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. El calor del interior de la Tierra se debe a varios factores, entre los que caben destacar el gradiente geotérmico, el calor radio génico, etc. Geotérmico viene del griego geo (Tierra), y thermos (calor); literalmente "calor de la Tierra".
  • 12.  Energía geotérmica de alta temperatura. La energía geotérmica de alta temperatura existe en las zonas activas de la corteza. Esta temperatura está comprendida entre 150 y 400 °C, se produce vapor en la superficie
  • 13.  Esta energía se obtiene de el calor & muchas personas en México las utilizan en sus casas o crean cosas para poderla utilizar.
  • 14.  La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol.
  • 15.  La radiación solar que alcanza la Tierra puede aprovecharse por medio del calor que produce a través de la absorción de la radiación, por ejemplo en dispositivos ópticos o de otro tipo.
  • 16.  Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.
  • 17.  La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde. Sin embargo, el principal inconveniente es su intermitencia.
  • 18. Esta energía se utiliza en todo el país ya que hace mucho viento y eso es muy bueno para la energía eólica las principales plantas son en campeche y pocas partes del país de Oaxaca.
  • 19. La energía nuclear o energía atómica es la energía que se libera espontánea oartificialmente en las reacciones nucleares.
  • 20.  Estas reacciones se dan en los núcleos de algunos isótopos de ciertos elementos químicos (radioisótopos), siendo la más conocida la fisión del uranio-235
  • 21.  Esta energía se utiliza en México en las centrales nucleares situadas en muchos sitios del país como las de Querétaro.

×