17. Bautismo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

17. Bautismo

on

  • 2,576 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,576
Views on SlideShare
2,575
Embed Views
1

Actions

Likes
0
Downloads
96
Comments
0

1 Embed 1

http://www.slideshare.net 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

17. Bautismo Presentation Transcript

  • 1. Lo que la Biblia enseña acerca del Bautismo
  • 2. ¿Quién mandó bautizar? San Mateo 28:18-20 “ Jesús se acercó a ellos y les habló diciendo: "Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.”
  • 3. ¿Cuál es la forma correcta de bautizar? San Mateo 3:13-16 “ Entonces Jesús vino de Galilea al Jordán, a Juan, para ser bautizado por él. Pero Juan procuraba impedírselo diciendo: --Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Pero Jesús le respondió: --Permítelo por ahora, porque así nos conviene cumplir toda justicia. Entonces se lo permitió. Y cuando Jesús fue bautizado, en seguida subió del agua, y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y venía sobre él.”
  • 4. ¿Es indispensable el bautismo para salvarse? San Marcos 16:16 “ El que cree y es bautizado será salvo; pero el que no cree será condenado.”
  • 5. ¿Qué dos maravillosas bendiciones se reciben con el bautismo? Hechos 2:38 “ Pedro les dijo: --Arrepentíos y sea bautizado cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.”
  • 6. ¿A qué institución divina se unen los bautizados? Hechos 2:41, 42, 47 “ Así que los que recibieron su palabra fueron bautizados, y fueron añadidas en aquel día como tres mil personas. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en las oraciones. Alabando a Dios y teniendo el favor de todo el pueblo. Y el Señor añadía diariamente a su número los que habían de ser salvos.
  • 7. ¿Qué gloriosa experiencia obtiene el bautizado? Romanos 6:4 “ Pues, por el bautismo fuimos sepultados juntamente con él en la muerte, para que así como Cristo fue resucitado de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.”
  • 8. ¿Que Debo Hacer?
  • 9. Creer en el Señor Jesús Hechos 8:37 “ Felipe dijo: --Si crees con todo tu corazón, es posible. Y respondiendo, dijo: --Creo que Jesús, el Cristo, es el Hijo de Dios.”
  • 10. Abandonar el pecado Romanos 6:11; 13 “ Así también vosotros, considerad que estáis muertos para el pecado, pero que estáis vivos para Dios en Cristo Jesús. Ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado, como instrumentos de injusticia; sino más bien presentaos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.”
  • 11. Pedir el santo bautismo Hechos 8:35-38 “ Entonces Felipe abrió su boca, y comenzando desde esta Escritura, le anunció el evangelio de Jesús. Mientras iban por el camino, llegaron a donde había agua, y el eunuco dijo: --He aquí hay agua. ¿Qué impide que yo sea bautizado? Felipe dijo: --Si crees con todo tu corazón, es posible. Y respondiendo, dijo: --Creo que Jesús, el Cristo, es el Hijo de Dios. Y mandó parar el carro. Felipe y el eunuco descendieron ambos al agua, y él le bautizó.”
  • 12. Responder prestamente al llamado de Dios Hebreos 3:15 “ Entre tanto se dice: Si oís hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones como en la provocación.”
  • 13. Llevemos nuestros Hijos a Dios Un padre dijo que tenía amor sin límite por su hijo. Le dio todo lo que pudo; trabajaba arduamente para que nada le faltara, incluso una educación universitaria. Pero olvidó lo más importante: nunca habló a su hijo de Dios, ni lo invitó a seguir a Cristo. Ahora el hijo es un adulto incrédulo. El padre llora porque ha perdido a su hijo para la eternidad. Lo primero y más importante es llevar a los niños al conocimiento de Jesús.
  • 14. Mi Resolución
  • 15. Creo en el santo bautismo por inmersión. Deseo ser bautizado siguiendo el ejemplo de Nuestro Señor Jesucristo ¿Lo Aceptas?
  • 16. Es tiempo para Orar