historia del Internet
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

historia del Internet

on

  • 31 views

 

Statistics

Views

Total Views
31
Views on SlideShare
31
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    historia del Internet historia del Internet Document Transcript

    • JEAN PIAGET Ciencias en la educación Materia: Tecnología didáctica Catedrático: Juan miguel Gonzales García Alumna Egna Estephani Vela Bohorquez Trabajo: Historia del internet.
    • Historial del internet En 1957 Estados Unidos habilita la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPA) Rusia lanza el Sputnik, el primer satélite artificial de la tierra. El año siguiente, Estados Unidos creó la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPA) dentro del Departamento de Defensa (DoD) para establecer el liderazgo de Estados Unidos en la ciencia y tecnología aplicable al área militar. 1960s: ARPANET, el precursor de la Internet de hoy fue creado ARPA deseaba crear un sistema de computación que pudiera seguir funcionando después de un desastre, como una guerra nuclear, de forma que aunque una parte del sistema fuera dañado el resto del sistema siguiera trabajando. Este sistema fue nombrado ARPANET, (Red de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada) que conectaba a investigadores científicos y académicos de Estados Unidos. Fue el precursor de lo que hoy conocemos como la Internet. En aquel entonces, las computadoras de ARPANET fueron instaladas en cada una de las universidades de Estados Unidos que contaban con fondos proporcionados por el Departamento de Defensa. Gradualmente, la Internet transmutó de un proyecto experimental militar a una herramienta de comunicación para científicos. 1970: ARPANET realiza su primera conexión a través de todo el país. La primera conexión a través de todo el país fue instalada por AT&T entre la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) y la empresa Bolt Beranek and Newman, Inc. (BBN). 1972: Es creado el correo electrónico mail por Ray Tomlinson en BBN. El símbolo @ es escogido para significar “en” 1973: ARPANET logra su primera conexión internacional
    • La primera conexión lograda por ARPANET fuera de los Estados Unidos fue establecida con NORSAR en Noruega en 1973, poco antes de conectarse con la Universidad Colegio de Londres (Inglaterra). ARPANET contaba con 2000 usuarios en ese entonces, 75% lo utilizaban para correo electrónico mail. 1974: Nace la Internet El término “Internet” fue pensado por Vinton Cerf, Yogen Dalal y Carl Sunshine en la Universidad de Stanford para describir una red de protocolo global de control de transmisión/protocolo de Internet (TCP/IP), o reglas a seguir que permitieran enviar información de ida y vuelta dentro de la Internet. 1976: Steve Jobs y Steve Wozniak fundan Apple Computer Antes de Apple, las computadoras eran vendidas en juegos de partes que requerían ser ensambladas posteriormente. En 1977 Apple Computers presentó su versión Apple II, la primera computadora personal del mundo, la cual fue vendida a nivel masivo ya ensamblada permitiendo así, que un mayor número de personas tuviera acceso al uso de computadoras. Apple II contaba con más aplicaciones prácticas de software y menos desarrollo computadora. 1979: CompuServe se convierte en el primer proveedor de servicio en línea ofreciendo capacidad de correo electrónico mail y soporte técnico para usuarios de computadoras personales A principio de los años 90, apareció el servicio de marcado por vía telefónica AOL que debido a una agresiva campaña de mercadeo que incluyó nuevas característica sociales como los chat rooms o sitios de charla y juegos en línea además de una tarifa mensual versus un modelo de precio por hora, AOL hizo mucho más accesible el uso de la red y logró con ello la firma de millones de usuarios casi de la noche a la mañana. AOL y CompuServe lucharon por el control del mercado hasta 1998, cuando AOL compró CompuServe. 1981: IBM anuncia su primera computadora personal (PC)
    • Un equipo conocido como “Project Chess” (Proyecto Ajedrez) construyó la PC de IBM, lanzándola el 12 de agosto de 1981. A pesar de no ser barata, con un precio base de US$1,565 era asequible para los negocios y muchos de ellos adquirieron estas PCs. 1989: ARPANET termina. Sir Tim Berners-Lee crea la World Wide Web, lo que hoy conocemos como la Internet moderna La World Wide Web (Red Mundial) o la “Red”, comúnmente confundida con la Internet, es en realidad una contraseña aplicada en la parte superior de la Internet que sirve para conectar páginas de hipertexto computarizado o portales o páginas de la red. Con un buscador de información o navegador, uno puede ver páginas de la red que contienen texto, imágenes, videos y otros elementos de multimedia y navegar entre todas ellas utilizando los hipervínculos. La World Wide Web (Red Mundial) ha permitido la difusión de información dentro de la Internet a través de un formato fácil de utilizar muy flexible. Como consecuencia ha jugado un importante papel en popularizar el uso de la Internet. 1993: Fue creado Mosaic el primer navegador de la red Mosaic es el navegador de la red que ha recibido el crédito de haber popularizado la World Wide Web (Red Mundial). Fue desarrollado en el National Center for Supercomputing Applications (Centro Nacional de Aplicaciones Super- computarizadas)(NCSA) y fue uno de los primeros en proporcionar una interconexión de multimedia gráfica para el usuario que le permitió al público navegar más fácilmente dentro de la red al convertir órdenes de texto en imágenes. Mosaic fue renombrado posteriormente como Netscape Navigator y la compañía tomó el nombre de “Netscape”, el 14 de noviembre de 1994 1996: Se inicia la “Guerra entre navegadores” con Netscape y Microsoft a la cabeza En aquél tiempo Netscape Navigator era el navegador dominante y más usado, mientras que Microsoft apenas había lanzado su primera versión de
    • Internet Explorer como parte de su programa en paquete Microsoft Windows 95 Plus. En los próximos tres años, ambos programas presentarían nuevas características y lucharían por atraer a la mayor cantidad de usuarios. Netscape perdió la lucha al final de 1998, posteriormente la compañía fue adquirida por América Online. Internet Explorer se convirtió entonces en el navegador dominante, logrando un máximo de 96% de la utilización de la navegación durante 2002, un porcentaje superior al que logró Netscape en su mejor momento. 1997: La Internet de Banda Ancha es lanzada. La red doméstica de Alta Velocidad fue presentada en 1997 con el módem de cable. DSL (Digital Subscriber Line) (Línea Digital de Subscriptores) fue lanzada dos años más tarde. Para 2001 las suscripciones al cable y DSL rápidamente superaron a las de marcado telefónico, debido a la rapidez que ofrecían a los usuarios para aplicar las nuevas características de la red que entonces empezaban a tomar forma. 1998: Google se inició como un proyecto de estudio de Larry Page y Sergey Brin mientras estudiaban su doctorado en la Universidad de Stanford. Convencidos de que la página más relevante asociada con otras en una búsqueda era aquella con la mayor cantidad de conexiones o eslabones con otras altamente relevantes de la red. Page y Brin, comprobaron su tesis como parte de sus estudios y sentaron las bases para la fundación de su navegador buscador, que en la actualidad es el sitio más visitado de la red y se ha convertido en la marca más poderosa del mundo. 2006: La revista Time lo nombra a Ud., como persona del año y el crecimiento de la Web 2.0. En la primera parte del Siglo XXI, con más de 6 billones de personas utilizando la red en todo el mundo y ésta siendo cada día más fácil de usar, con herramientas sociales como los wikis, blogs, cadenas sociales y sitios para compartir video como YouTube han llegado para permitir a la gente una plataforma de comunicarse, compartir y colaborar.