Your SlideShare is downloading. ×
0
tipos de topologías
bus
bus
La información viaja por el cable en ambos sentidos a una velocidad
aproximada de 10/100 Mbps y tiene en sus dos extre...
estrella
estrella
La topología de red en estrella normalmente necesita
más cable a red que la topología de red en bus habitual.
Un ...
árbol
árbol
Una Topología de red en árbol se adapta mejor cuando la red está muy extendida y
muy dividida en varias ramificacion...
anillo
anillo
• En este tipo de red la comunicación se da por el paso
de un token o testigo, que se puede conceptualizar
como un ...
malla
malla
• La topología de red mallada es una topología
de red en la que cada nodo está conectado a
todos los nodos. De esta ...
Daisy chain
Es una sucesión de enlaces tal que un dispositivo A
es conectado a un dispositivo B, el mismo
dispositivo B a ...
Tipos de topología
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Tipos de topologías

115

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
115
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Tipos de topologías"

  1. 1. tipos de topologías bus
  2. 2. bus La información viaja por el cable en ambos sentidos a una velocidad aproximada de 10/100 Mbps y tiene en sus dos extremos una resistencia (terminador). Todos los nodos de la red están unidos a este cable: el cual recibe el nombre de "Backbone Cable". Tanto Ethernet como Local Talk pueden utilizar esta topología. Es la tercera de las topologías principales. Las estaciones están conectadas por un único segmento de cable. A diferencia de una red en anillo, el bus es pasivo, no se produce generación de señales en cada nodo o router. Los nodos en una Red en Bus transmiten la información y esperan que ésta no vaya a chocar con otra información transmitida por otro de los nodos. Si esto ocurre, cada nodo espera una pequeña cantidad de tiempo al azar, después intenta retransmitir la información. Se pueden conectar una gran cantidad de computadores al bus, si un computador falla, la comunicación se mantiene, no sucede lo mismo si el bus es el que falla.
  3. 3. estrella
  4. 4. estrella La topología de red en estrella normalmente necesita más cable a red que la topología de red en bus habitual. Un cable común que se utiliza en Star Network es el UTP o el cable de par trenzado sin blindaje. Otro cable común que se utiliza en las redes de estrellas es el RJ45 o los cables Ethernet. Estos Tipos de Topología de Red de se utilizan sobre todo para redes locales. La mayoría de las redes de área local que tienen un enrutador (router), un conmutador (switch) o un concentrador (hub) siguen esta topología. El nodo central en estas sería el enrutador, el conmutador o el concentrador, por el que pasan todos los paquetes.
  5. 5. árbol
  6. 6. árbol Una Topología de red en árbol se adapta mejor cuando la red está muy extendida y muy dividida en varias ramificaciones. Al igual que cualquier otra topología de red, la topología de árbol tiene sus ventajas y desventajas. Beneficios de la Red en Árbol: * Una topología de red en árbol es compatible con diferentes proveedores de red, incluso con diferentes proveedores de hardware. * Una conexión punto a punto es posible con redes de árbol. * Todos los ordenadores tienen acceso a los más grandes y otras redes. * Es la mejor topología de las redes ramificadas, mucho más provechosa que la red en anillo. Limitaciones de la Red de Árbol:
  7. 7. anillo
  8. 8. anillo • En este tipo de red la comunicación se da por el paso de un token o testigo, que se puede conceptualizar como un cartero que pasa recogiendo y entregando paquetes de información, de esta manera se evitan eventuales pérdidas de información debidas a colisiones. • Una topología en anillo a diferencia de una red en estrella proporciona sólo un camino entre dos nodos, las redes en anillo puede ser interrumpida por el fracaso de un solo enlace. Un error de nodo o el cable podría romper aislar cada nodo conectado al anillo.
  9. 9. malla
  10. 10. malla • La topología de red mallada es una topología de red en la que cada nodo está conectado a todos los nodos. De esta manera es posible llevar los mensajes de un nodo a otro por distintos caminos. Si la red de malla está completamente conectada, no puede existir absolutamente ninguna interrupción en las comunicaciones. Cada servidor tiene sus propias conexiones con todos los demás servidores.
  11. 11. Daisy chain Es una sucesión de enlaces tal que un dispositivo A es conectado a un dispositivo B, el mismo dispositivo B a un dispositivo C, este dispositivo C a un dispositivo D, y así sucesivamente. Las conexiones no forman redes (en el ejemplo anterior, el dispositivo C no puede ser directamente conectado al dispositivo A), estas no hacen retorno de lazo desde el último dispositivo al primero. La cadena margarita o Daisy chain se puede usar en fuentes de potencia, señales analógicas, datos digitales, o en una combinación de éstas.
  12. 12. Tipos de topología
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×