Trabajo de informatica_(alimentos_saludables)_(1)[1]
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Trabajo de informatica_(alimentos_saludables)_(1)[1]

  • 743 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
743
On Slideshare
734
From Embeds
9
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
7
Comments
0
Likes
0

Embeds 9

http://efrenandres199.blogspot.com 9

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Alimentos saludables
  • 2. ¿QUE SON LOS ALIMENTOS SALUDABLES?
    hay que tener en cuenta que el aceite puro de oliva está siendo adulterado en España con aceite de avellana y cacahuete, según denuncia presentada recientemente ante la Unión Europea por la Asociación Nacional de Envasadores de Aceites Comestibles.
    Ajo: Es ideal para los hipertensos. Reduce el cáncer de mama y de próstata y ralentiza la progresión de los tumores en personas que ya padecen la enfermedad. Facilita la irrigación sanguínea del cerebro, lo que protege del mal de Alzheimer e incluso del Parkinson y alivia los síntomas de depresión y fatiga.
    Almendras dulces: Forma carnes saludables y neutralizan la acidez en la sangre.
    Apio: Limpia el organismo de toxinas.
    Arroz: Rico en fibra y vitaminas del grupo B. Estimula el sistema inmunológico y favorece la digestión.
    Castaña: Alimenticia, activa el intestino y alivia los riñones.
  • 3. ¿Qué grupos de alimentos deben estar presentes en nuestro desayuno?
    Un desayuno sano y equilibradoUn desayuno saludable es aquel que aporta cerca de la cuarta parte de las calorías consumidas diariamente. El desayuno ideal se debe dividir en una toma a primera hora de la mañana y otra a media mañana, para repartir las calorías y mantener estables los niveles plasmáticos de glucosa.Entre el desayuno y la ingesta de media mañana se deben incluir básicamente tres grupos de alimentos: Cereales:Dentro de ellos están el pan, cereales de desayuno y las galletas. El pan, sobre todo integral, es un alimento ideal y casi imprescindible en el desayuno debido a su alto contenido en hidratos de absorción lenta, fibra, sales minerales y vitaminas del grupo B. Una opción muy saludable es añadirle un poco de aceite de oliva.
  • 4. ¿Qué nutrientes son fundamentalmente aportados por el desayuno?
    Los cereales de desayuno son alimentos específicamente pensados para suplir el pan, las galletas o los productos de bollería. Pueden ser consumidos por personas de cualquier edad, si bien estos han ganado más aceptación entre las nuevas generaciones. Como puede presuponerse, su contenido principal es en carbohidratos, aportados fundamentalmente por las harinas y los azúcares con que se elaboran.
    Actualmente existe una gran variedad de cereales de desayuno aunque la gran mayoría contienen como ingrediente principal el maíz, el trigo, la avena o incluso el arroz. A este ingrediente base se le suman los azúcares y el sabor que puede ser: el chocolate, las frutas, el caramelo y otros muchos sabores. Como puede presuponerse, estos ingredientes hacen que los cereales del desayuno sean suficientemente energéticos y nutritivos.
  • 5. ¿Qué nos ocurre si no realizamos un desayuno adecuado?
    Para mantenernos en el peso adecuado, no sólo importa lo que se come, sino cómo se come y cómo se distribuyen los alimentos a lo largo del día. Esta distribución nos garantiza un aporte adecuado de los nutrientes.
    Desayuno:
    No se salte nunca el desayuno. Un desayuno adecuado nos proporciona la energía que necesitamos para empezar el día
    . Debe contener un aporte suficiente de hidratos de carbono de absorción lenta como el pan. Convirtiendo este en una tostada de aceite y tomate obtendremos un aporte de grasas saludables y de vitaminas y minerales.
    Las proteínas y el calcio de un buen vaso de leche completan un desayuno equilibrado.Desayunar es especialmente importante en los niños ya que diversos estudios encuentran un menor rendimiento físico e intelectual en los niños que se saltan el desayuno. Los adultos también necesitamos empezar el día con un buen desayuno para un óptimo rendimiento físico e intelectual
  • 6. ¿Cuáles son los beneficios de un buen desayuno?
    Especialmente por una serie de motivos fundamentales: el desayuno nos brinda la energía necesaria para poder rendir correctamente a lo largo de todo el día (debe suponer entre el 20 y el 25% de las calorías ingeridas en la jornada), y nos ayuda a no sentirnos débiles ni a sentir hambre a lo largo de las horas siguientes.
    Docenas de estudios han demostrado que un buen desayuno es fundamental para poder disfrutar de una buena salud, sobretodo porque mejora nuestro estado nutricional, y porque ayuda a realizar ingestas más altas de la mayor parte de los nutrientes que el organismo precisa
  • 7. ¿Qué es y para qué sirve la pirámide de la alimentación saludable?
    Tal como lo comenta la especialista en nutrición, “todos los modelos de guías alimentarias son una adaptación del material educativo vigente a la realidad local de cada país”, es por eso que nuestra nación no se escapa de poseer su propia herramienta de orientación nutricional.
    Es así como el documento perteneciente a los académicos del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), Gloria Jury, Isabel Zacarías, Sonia Olivares y Raúl Cabrera, muestra cuál es el modelo que nos compete seguir, y si bien la especialista de Clínica Vespucio dice que “es probable que requiera actualización en algún ítem”, asegura que su actual diseño “es muy útil para los fines de educación alimentaria y orientación de la población”.
     
  • 8. ¿Qué es la rueda de los alimentos?
    La rueda alimentaria es un recurso gráfico que ciertas instituciones u organismos proponen a la población para seguir una alimentación segura y equilibrada basándose en clasificar los alimentos en varios grupos de características nutricionales similares. Las primeras clasificaciones de los alimentos contenían los grupos señalados en la tabla 1. Países como España (ver figura 1), México, Reino Unido, Suecia o Alemania han utilizado tradicionalmente esta representación para la educación nutricional de la población.
    Tabla 1. Antigua clasificación de los alimentos en grupos según su valor nutricional. Tipo de alimento Grupo de alimento Nutriente predominante Alimentos Plásticos I Proteínas, vitaminas, grasas y calcio. Leche y derivados. II Proteínas de alta calidad nutricional y algunas vitaminas Carne, pescado y huevos III Proteínas de baja calidad nutricional, glúcidos, fibra alimentaria, vitaminas y minerales Legumbres, frutos secos y patatas Reguladores IV Glúcidos y vitaminas Verduras y hortalizas. V Azúcares, vitaminas y minerales frutas frescas Energéticos VI Glúcidos y fibra alimentaria Cereales y sus derivados VII Lípidos. Mantequilla, aceite y grasas en general
  • 9. ¿Cuáles son las raciones recomendadas de cada grupo de alimentos?
    Los expertos en nutrición recomiendan consumir de 4 a 6 raciones al día de farináceos: patatas, legumbres, cereales como el arroz y derivados (pan, pasta, galletas…). También recomiendan aumentar los cereales integrales por lo que es preferible que os vayáis acostumbrando a estos alimentos toda la familia; una forma sana de aumentar la cantidad de fibra en vuestra dieta.
  • 10. Beneficios del ejercicio físico diario
    el cuerpo humano, la persona, para su correcto funcionamiento físico y mental tiene que tener una forma física y una musculación adecuadas. Cuando esto falla, aparecen los dolores musculares y de articulaciones. El ser humano ha sido diseñado para funcionar activamente, la inactividad conlleva un mal funcionamiento de todo el organismo. La actividad física controlada y planificada (el deporte), nos reporta muchos y grandes beneficios. Pero para obtenerlos tenemos que ser constantes en su práctica. Lo mínimo recomendado
    Un mínimo de tres horas semanales. Un mínimo de cuarenta minutos por sesión. Alrededor del 95% de ejercicio aeróbico ligero y medio. Alrededor del 5% de ejercicios de intensidad media y alta. Trabajo de fortalecimiento abdominal en todas las sesiones. Ejercicios de flexibilidad articular (estiramientos) en todas las sesiones. Ejercicios de coordinación y equilibrio en todas las sesiones.
  • 11. AGRADECIMIENTOS : WWW.WILKIPEDIA.COM
    http://es.fitness.com/forum/salud-y-nutrici-n/la-importancia-del-agua-respecto-al-ejercicio-f-sico-27451.html
  • 12. Pirámides de los alimentos
  • 13. La ruedas de los alimentos