Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Tecnologia    ambiental
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Tecnologia ambiental

  • 3,025 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
3,025
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4

Actions

Shares
Downloads
68
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. TECNOLOGIA AMBIENTAL
  • 2. Vehículos eléctricos
    Estos vehículos no utilizan ninguna clase de combustible y se recargan por medio de una toma eléctrica desde 120 hasta 240 voltios, lo que permite que el usuario lo recargue con mayor facilidad; con una recarga de 2 horas el vehículo puede recorrer hasta 80 Km, mientras que un vehículo de gasolina con un galón de este combustible recorre solo 40 Km.
  • 3. KIT DE RECARGA DE CELULARES PARA BICICLETAS
    Nokia anunció su nuevo kit de recarga parea bicicletas, el cual permitirá recargar la baterías de los celulares de dicha marca mediante la energía generada durante el pedaleo que por medio de un dinamo es derivada al cargador y de ahí el teléfono. Después de 10 minutos de pedaleo a 10Km/H se genera energía suficiente para 28 minutos de uso activo del móvil y 37 horas en Stand by.
    Por medio de este cargador se reduce el uso de energía generada mediante plantas eléctricas, lo cual también reduce el uso de combustibles fósiles y como consecuencia menos CO2 enviado a la atmosfera.
  • 4. MIRASOL
    MIRASOL es una tecnología que en lugar de pixeles usa pequeños espejos que se mueven constantemente para reflejar la luz ambiental y hacerla pasar por filtros con los colores básicos: azul, rojo y verde, usando solamente energía para cambiar la posición de los espejos, con lo que se ahorra hasta el 95% dela energía necesaria para operar la pantalla.
    QUALCOMM, empresa creadora de esta nueva tecnología se baso en el modelo de las alas de una mariposa que refleja la luz del sol gracias a la estructura de su superficie.
  • 5. ENERGIA EOLICA
    Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire.
    Mediante esta forma de producir electricidad se reduce el uso de combustibles fósiles.
  • 6. PANEL DE ENERGIA SOLAR
    Mediante este tipo de paneles que transforma la energía solar en energía eléctrica que puede ser utilizada para suplir nuestras necesidades (de energía eléctrica) domesticas y/o empresariales , se reduce notablemente los efectos de gases invernadero generados por el uso de los combustibles fósiles.
  • 7. ENERGÍA HIDRÁHULICA
    Es la energía eléctrica que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas. Es un tipo de energía verde cuando su impacto ambiental es mínimo y usa la fuerza hídrica sin represarla, en caso contrario es considerada sólo una forma de energía renovable.
  • 8. Baterías recargables con el movimiento
    Este nuevo tipo de batería aprovecharía la energía que genera el movimiento para ir recargándose poco a poco.
    Actualmente se usa en dispositivos de gran tamaño y Nokia esta innovando con la aplicación de esta tecnología a las baterías de celulares.
  • 9. Bicicletas eléctricas
    Una bicicleta eléctrica o pedelc es un tipo de vehículo eléctrico compuesto por una bicicleta a la que se le ha acoplado un motor eléctrico para ayudar en el avance de la misma. La energía es suministrada por una batería que se recarga en la red eléctrica. Su autonomía suele oscilar entre los 25 y los 50 km.
  • 10. TREN QUE LEVITA
    Ya llevan muchos años desarrollándolo, principalmente en Japón y toda la zona de oriente. Son trenes que utilizan el electromagnetismo para levitar sobre los rieles y así evitar la fuerza de rozamiento que actúa como freno del tren. Se mueven gracias a la propulsión a chorro y generan un 95% menos ruido que un tren normal.