Uploaded on

Applet Java

Applet Java

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
30
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. INTERFAZ JAVA Ing. Efraín Sanabria
  • 2. INTERFAZ GRÁFICA GUI Llamamos Interfaz Gráfica GUI (Graphical User Interface) al conjunto de componentes gráficos que posibilitan la interacción entre el usuario y la aplicación. Es decir ventanas, botones, combos, listas, cajas de diálogo, campos de texto, etc. Primero tenemos que diseñar la aplicación, programarla y por último los eventos que se generan a medida que el usuario interactua con la Interfaz. Los componentes son objetos de las clases que heredan de la clase base componente como Button, List, TextField, TextArea, Label, etc. En una GUI los componentes son contenidos en Contenedores o containers. Un Containes es un objeto cuya clase hereda de Container(clase que a su vez es subclase de Component) y tiene la responsabilidad de contener Componentes. Generalmente una GUI se monta sobre un Frame. Esté sera el Container principal que contendrá a los componentes de la Interfaz Gráfica, un Container podría contener a otros containers.
  • 3. INFORMACION EXTERNA • http://docs.oracle.com/javase/7/docs/api/jav a/awt/Label.html • http://docs.oracle.com/javase/7/docs/api/jav a/awt/TextField.html • http://docs.oracle.com/javase/7/docs/api/jav a/awt/Button.html • http://docs.oracle.com/javase/7/docs/api/jav a/awt/event/package-summary.html
  • 4. LABEL
  • 5. CAMPO TEXTO (TEXTFIELD) Un campo texto nos sirve para introducir un dato del usuario a nuestra aplicación, teniendo diferentes maneras de introducir un campo texto: TextField(), TextField(int numChars), TextField(String str), TextField(String str, int numChars).
  • 6. TEXTFIELD
  • 7. BOTÓN (BUTTON) Con esta clase podemos definir algún botón para que el usuario de alguna acción que posteriormente pueda ser escuchada como un evento. La forma de crear botones son: Button (), Button(String str).
  • 8. BUTTON
  • 9. EVENTOS Los eventos son el resultado de las interacciones entre un usuario y una aplicación de Java. Las aplicaciones de Windows y los applets usan un modelo de notificación de eventos. En este sistemas los objetos se registra para ser notificados de ciertos eventos. El tratamiento de eventos se hace a través de un oyente ("Listener") que se especializa en escuchar o detectar cierta clase de evento. Estos oyentes pueden venir como interfaces como clases adaptadoras dentro de la librería java.awt.event. Cuando se usa la interfaz uno está obligado a escribir todos los métodos a que obliga la interfaz, cuando se usa la clase adaptadora, ya no se tiene obligar sino de reescribir aquellos que se van a usar. Esto sin embargo, tiene un problema adicional: cuando se usa la interfaz se puede implementar y luego se escriben los métodos obligatarios, en cambio cuando se usa la clase adaptadora, esta debe ser heredada directamente truncando la posibilidad de que la clase usada herede de alguna otra. Cómo normalmente se debe heredar de Frame para aplicaciones de Windows y de Applet para applets se hace necesario mejor usar la interfaz que no limita la herencia de la clase. En java.awt.event encontramos 11 tipos de oyente (listener): Cada evento está representado por un objeto que ofrece información sobre el evento e identifica la fuente. Las fuentes de los eventos normalmente son componentes, pero otros tipos de objetos también pueden ser fuente de eventos. Como muestra la siguiente figura, cada fuente de evento puede tener varios oyentes registrados. Inversamente, un sólo oyente puede registrarse con varias fuentes de eventos.
  • 10. EVENTOS Tipo de oyente Acción que produce el evento ActionListener El usuario pulsa un botón, presiona la tecla Enter mientras teclea en un campo de texto, o elige un ítem de menú. WindowListener El usuario elige un frame (ventana principal). MouseListener El usuario pulsa un botón del ratón mientras el cursor está sobre un componente. MouseMotionListener El usuario mueve el cursor sobre un componente. ComponentListener El componente se hace visible. FocusListener El componente obtiene obtiene el foco del teclado. ListSelectionListener Cambia la tabla o la selección de una lista. En java.awt.event encontramos 11 tipos de oyente (listener): En java.awt.event encontramos 11 tipos de oyente (listener):