• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
La importancia de elegir los mejores alimentos para el crecimiento de los niños
 

La importancia de elegir los mejores alimentos para el crecimiento de los niños

on

  • 2,414 views

La importancia de saber los mejores alimentos para los niños en crecimiento es cada vez mayor, ya que los riesgos para la salud asociados con la obesidad están aumentando a niveles de epidemia.

La importancia de saber los mejores alimentos para los niños en crecimiento es cada vez mayor, ya que los riesgos para la salud asociados con la obesidad están aumentando a niveles de epidemia.

Statistics

Views

Total Views
2,414
Views on SlideShare
2,413
Embed Views
1

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

1 Embed 1

http://www.slideshare.net 1

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    La importancia de elegir los mejores alimentos para el crecimiento de los niños La importancia de elegir los mejores alimentos para el crecimiento de los niños Document Transcript

    • La importancia de elegir los mejoresalimentos para el crecimiento de los niñosLa importancia de saber los mejores alimentos para los niños en crecimiento es cada vezmayor, ya que los riesgos para la salud asociados con la obesidad están aumentando aniveles de epidemia. Según la Asociación Americana de la Obesidad, el 15% de todos losniños y adolescentes (hasta los 19 años) son obesos, y el porcentaje de niños con sobrepesoen Latinoamérica también está creciendo en proporciones epidémicas. El riesgo de saludpara ellos ahora y cuando llegan a la edad adulta están bien documentados, y la adecuadadieta y el ejercicio son las únicas respuestas.En las escuelas de niños no cuentan con las opciones idóneas para una alimentación sana ysaludable, en cambio hay mucha variedad de comida chatarra, así que los niños no tienenmás remedio que comer lo que las escuelas les proporciona aparte del bombardeo decomerciales de comidas chatarras que ven diariamente. La educación acerca de lo que esmejor para los niños debe venir de la familia, haciendo hincapié en su importancia, y conlos alimentos disponibles para ayudar a revertir la tendencia. Deberán de quedar atrás losdías en que los alimentos procesados envasados eran lo que se ponían en la lonchera delniño y se interpretará como parte de una dieta sólida. Algunas ideas para el mejoramientode los alimentos en la lonchera son:• Navegar por la web, para ideas de alimentos para la lonchera.• Permita que su niño elija las frutas y verduras que él o ella prefiere a voluntad.• Escoger variedades de alimentos para una semana para que las decisiones no seconvierten en previsibles y monótonos.• Pida a los demás papas que compartan sus recoemdaciones.Esta es sólo una pequeña lista de que alimentos puede elegir, que son los mejores alimentospara los niños en crecimiento, y adultos:1. Pescado se debe servir al menos dos veces por semana. Versátil para preparar y baja engrasas saturadas, más bajos en calorías, el pescado es uno de los alimentos sanos perfecto.El pescado azul es rico en ácidos grasos Omega-3, que reducen el colesterol total en sangre,y los estudios médicos han demostrado que juega un papel importante en ayudar aldesarrollo de nuestro cerebro.2. Los camotes son otro alimento estupendo, ya que contienen 30 mg de beta-caroteno portaza., con un saludable 3 gramos de fibra por porción. El beta-caroteno, entre otras cosas,protege contra el cáncer y las enfermedades del corazón.
    • 3. El brócoli es una de las mejores verduras para cualquiera, pero especialmente a los niñoscada vez mayor debido a su contenido de calcio y otros nutrientes. Si el sabor parece unpoco aburrido para los niños, un poco de queso fundido va a ayudar, o puede hacer unjuego de brócoli por convencerlos de que están devorando árboles en miniatura.4. Los frutos secos son geniales para los niños, ya que son altos en la grasa buena quenecesitan, y también ricos en proteínas. Los frutos secos son fáciles de almacenar ytransportar, y uno de los productos de aperitivo perfecto.5. El yogur es un paso por encima de la leche, ya que es más fácil de digerir y muybeneficiosa para la salud del colon. La opción mejor y más saludable para los niños escomprar yogur natural y endulzarlo con fruta fresca.Estas son sólo algunas ideas para elegir los mejores alimentos para los niños encrecimiento. El último elemento, pero ciertamente no menos importante, es el agua. Unniño debe consumir por lo menos seis vasos al día, más si él o ella son atléticos y activos.Esta lista, obviamente, no es diferente de cualquier persona de cualquier edad, lasdiferencias se vienen en las cantidades consumidas. Pero después de varios años en serlaxos en lo que servimos a nuestros hijos, es hora de convertir esa tendencia.Mi objetivo es informar a todas aquellas personas que están tratando de perder peso enprogramas integrales y realistas. Por eso les recomiendo que vean el siguiente blog:http://adelgazarparasiempreya.com