Telefonia Movil

3,091 views
3,006 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,091
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
11
Actions
Shares
0
Downloads
73
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Telefonia Movil

  1. 1. INSTITUTO DE NIVEL TERCIARIO “ JUAN MANTOVANI” CARRERA: “Técnico Superior en informática con orientación educativa”
  2. 2. ESPACIO: “Teleinformática” ALUMNAS: AYALA, Claudia Alejandra BARTOLOMEY, Mariela Raquel
  3. 3. TELEFONÍA MÓVIL
  4. 4. La telefonía móvil , también llamada telefonía celular , básicamente está formada por dos grandes partes: una red de comunicaciones (o red de telefonía móvil) y los terminales (o teléfonos móviles) que permiten el acceso a dicha red.
  5. 5. El teléfono celular o móvil fue inventado en 1947 por la empresa norteamericana AT&T, pero no se hizo portátil de manera práctica hasta 1983 cuando Motorola culmina el proyecto DynaTAC 8000X, que es presentado oficialmente en 1984 .
  6. 6. El teléfono celular consiste en un dispositivo de comunicación electrónico con las mismas capacidades básicas de un teléfono de línea telefónica convencional. Además de ser portátil es inalámbrico al no requerir cables conductores para su conexión a la red telefónica.
  7. 7. FUNCIONAMIENTO: Deriva del hecho de que las estaciones base , que enlazan vía radio los teléfonos móviles con los controladores de estaciones base , están dispuestas en forma de una malla, formando células o celdas (teóricamente como un panal de abejas). Así, cada estación base está situada en un nudo de estas células y tiene asignado un grupo de frecuencias de transmisión y recepción propio. Como el número de frecuencias es limitado, con esta disposición es posible reutilizar las mismas frecuencias en otras células, siempre que no sean adyacentes, para evitar interferencia entre ellas .
  8. 8. Básicamente existen dos tipos de redes de telefonía móvil: Red de telefonía móvil analógica (FDMA/FDD) . Red de telefonía móvil digital (TDMA/FDD) .
  9. 9. Como su propio nombre indica, en esta red la comunicación se realiza mediante señales analógicas tanto en el tramo radioeléctrico como en el terrestre. Red de telefonía móvil analógica (FDMA/FDD):
  10. 10. En esta red la comunicación se realiza mediante señales digitales, lo que permite optimizar tanto el aprovechamiento de las bandas de radiofrecuencia como la calidad de transmisión. Su exponente más significativo en el ámbito público es el estándar GSM y su tercera generación, UMTS. Red de telefonía móvil digital (TDMA/FDD) :
  11. 11. Evolución : La evolución del teléfono celular ha permitido disminuir su tamaño y peso, desde ese primer teléfono móvil en 1983 que pesaba 780 gramos, a los actuales más compactos y con mayores prestaciones de servicio. El desarrollo de baterías más pequeñas y de mayor duración, pantallas más nítidas y de colores, la incorporación de software más amigable, hacen del teléfono celular un elemento muy apreciado en la vida moderna.
  12. 12. convergencia tecnológica : El avance de la tecnología ha hecho que estos aparatos incorporen funciones que no hace mucho parecían futuristas, como juegos, reproducción de música MP3, correo electrónico, SMS, agenda electrónica PDA, fotografía digital, navegación por Internet y hasta TV digital. Las compañías operadoras de telefonía celular ya están pensando nuevas aplicaciones para este pequeño aparato que nos acompaña a todas partes. Algunas de esas ideas son: medio de pago, localizador e identificador de personas.
  13. 13. Conexión a Internet: Comienzan a aparecer módems externos USB que conectan a Internet utilizando la red de telefonía móvil. No obstante, algunos sistema tarifarios son obsoletos, ya que se cobra por cantidad de información emitida o recibida, en vez de utilizar una auténtica tarifa plana.

×